Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
29 Sep

Canarias/ El vicepresidente destaca el esfuerzo realizado por el Gobierno para mantener los servicios esenciales y señala que el próximo reto será la creación de empleo y la recuperación económica.

El vicepresidente canario y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, aseguró hoy que el Ejecutivo autónomo ha contratado a 7.000 nuevos empleados para reforzar la educación y la sanidad en el Archipiélago, en sintonía con su compromiso de preservar los servicios públicos esenciales "no solo a pesar de la crisis, sino precisamente a consecuencia de ella".

29 Sep

Canarias/ Las islas de Tenerife, Gran Canaria, La Gomera y Fuerteventura mantienen el semáforo rojo.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notifica 78 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de acumulados suma 13.347 y 6.919 activos. Los datos suponen un descenso con respecto al día de ayer y muestran una estabilización en menos de 200 casos diarios que se estaba produciendo desde la semana pasada, salvo el pico registrado el pasado viernes.

29 Sep

Canarias/ El presidente de Canarias valora la renovación de los ERTE, un acuerdo "para estar satisfechos" porque "da tranquilidad" a empresas y trabajadores.
Torres se congratula del pacto entre el Gobierno central, los sindicatos y la patronal para prolongar los ERTE hasta el 31 de enero, con la opción de que lleguen a los subsectores vinculados al turismo y sin merma de ingresos.

29 Sep

Canarias/ Yaiza Castilla se reunió con el propietario del segundo grupo turístico germano, que antes de la pandemia gestionaba 350.000 paquetes de viaje al Archipiélago.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha mantenido en la mañana de este martes una reunión telemática con los responsables del segundo operador turístico de Alemania, Schauinsland, para conocer los planes de esta compañía para restablecer los flujos turísticos con las Islas de cara a este invierno y fijar estrategias para incentivar y dar confianza a la demanda. En concreto, la consejera regional se reunió con Gerald Kassner, nieto del fundador y actual propietario de uno de los operadores turísticos con más historia y prestigioso del panorama europeo.

29 Sep

La Orotava/ El Pleno ordinario celebrado este martes 29 de septiembre en el Ayuntamiento de La Orotava contó con una cincuentena de puntos en el orden del día. Entre estos puntos se encontraba la toma de posesión del nuevo edil de Asamblea por La Orotava, Manuel Pacheco González, que sustituye al exconcejal Raúl González.

Es de destacar también la unidad de todos los grupos que conforman la corporación municipal (CC-PSOE-Asamblea por La Orotava y PP) ante temas cruciales para ayudar a los vecinos y para poder afrontar la actual situación de crisis mundial, aprobándose, por ello, tres declaraciones institucionales.

29 Sep

Santa Cruz de Tenerife/ La nueva aportación del departamento que dirige Yaiza Castilla permitirá continuar con el proyecto de recuperación para el uso y disfrute de los ciudadanos de este espacio litoral, financiado por varias corporaciones.

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, que dirige Yaiza Castilla, ha hecho efectiva la subvención de la segunda anualidad de 2,5 millones de euros para la actuación 'Defensa Marítima y Ordenación de la Zona de Charcos, del Área de Valleseco en Santa Cruz de Tenerife. La aportación, realizada desde la Dirección General de Infraestructura Turística ha sido librada a la Autoridad Portuaria de Tenerife.

29 Sep

Puerto de la Cruz/ Las Casas Consistoriales acogieron el reparto de distinciones por la labor de servicio público de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado.

Este martes el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz acogió el acto institucional de entrega de distinciones y reconocimiento del cuerpo de la Policía Local de esta ciudad.

29 Sep

Mogán/ De ayer a hoy, martes 29 de septiembre, el campamento de migrantes instalado en el Muelle de Arguineguín ha pasado de albergar a 113 personas a tan solo 26. Por ello, el Ayuntamiento de Mogán solicita a la Delegación del Gobierno en Canarias que, de manera urgente, los reubique en espacios que sí reúnan unas condiciones higiénico-sanitarias óptimas y desmantele definitivamente el mencionado campamento.

"En nombre de los vecinos y vecinas del municipio, y en concreto de los de la localidad de Arguineguín, solicitamos nuevamente que el 'campamento de la vergüenza' se desmantele, y más ahora que solo quedan 26 personas en él", ha manifestado la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno.

29 Sep

Canarias/ La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias facilitará mascarillas al alumnado de "cuota cero" de las islas, según señaló ayer la consejera del área, Manuela Armas, en un encuentro con los directores y directoras de centros educativos de Lanzarote. Para la compra de este material de protección se transferirá a los centros educativos una partida extraordinaria, según informó la titular del departamento.

29 Sep

Canarias/ El portavoz de ASG asegura que es el momento de invertir de forma real y efectiva por otros sectores productivos sin dejar de velar por un turismo de calidad y sostenible.

Apuesta por otros sectores como el primario o el industrial, haciendo especial hincapié en la digitalización y la lucha contra el cambio climático.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.