Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
24 May

Adeje/ Hay una gran variedad de temáticas, desde contabilidad, hasta liderazgo de ventas, riesgos laborales, atención telefónica en inglés o publicación de páginas webs, entre otros.

El Ayuntamiento de Adeje, a través del Área de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo, ha impulsado una nueva oferta de cursos on line gratuitos para mejorar la empleabilidad y emprendeduría de la población. Las personas interesadas pueden inscribirse en la web www.adeje.es.

24 May

La Palma/ El Comité Científico Internacional (CCI) de los Observatorios de Canarias ha dado su conformidad al emplazamiento propuesto para la instalación del Telescopio Solar Europeo (EST, por sus siglas en inglés) en el Observatorio del Roque de los Muchachos (Garafía, La Palma).

La decisión, tomada en la primera de las reuniones bianuales del Comité y celebrada de manera virtual, supone la construcción de la mayor infraestructura europea dedicada a la observación del Sol y la consagración de Canarias como el lugar con la mayor concentración de telescopios solares del mundo.

24 May

Es frustrante el hecho de que volvamos a estar otra vez al borde del abismo por la misma cuestión que ya hemos sufrido en varias ocasiones anteriores. Estamos de nuevo inmersos en una negociación sobre las condiciones en que deben prorrogarse los ERTE, después de que el Gobierno de España manifestase a diestro y siniestro que lo iba a hacer sin ninguna duda. Pues bien... nos quedamos con el siniestro. Algunos responsables del Ministerio de Seguridad Social tienen un serio problema, empezando por el propio ministro, me temo, que se erige en autor de la poción mágica que nos sacará de esta.

24 May

Gran Canaria/ El Colectivo de DJ de Gran Canaria se reunió el pasado miércoles 19 de Mayo con el cabildo insular para acercar su problemática a la institución. En dicha reunión se expusieron los puntos que a juicio de los miembros del colectivo afectan negativamente a todos los DJ de la isla.

El primer punto y que motivó la movilización de los componentes del colectivo, fue las ayudas a la restauración, los gimnasios y el ocio nocturno convocadas por el Cabildo recientemente. En ellas se dejaban directamente fuera tanto a DJ que ejercen su actividad como autónomos, discotecas móviles y empresas de alquiler de sonido e iluminación, lo que suponía un agravio comparativo y más teniendo en cuenta que la actividad de los DJ no está tan sólo limitada sino eliminada, desde los inicios de la pandemia por las medidas sanitarias.

24 May

Canarias/ En Canarias el precio de la vivienda en alquiler baja un -0,4% en su variación mensual y un -5,4% en su variación interanual, situando su precio en 9,37 €/m2 al mes en abril, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. Este último valor (-5,4%) es el descenso número 11 en cadena, que empezó en mayo de 2017 (-3,3%).

"El mercado de las rentas se mueve a diferentes velocidades; por tercer mes consecutivo el dato interanual muestra caídas muy significativas coincidentes con las comunidades más tensionadas históricamente como Madrid, Barcelona o Baleares, y si ponemos zoom en las capitales de provincia, detectamos los descensos más pronunciados de los últimos seis años. Probablemente esta tendencia se mantenga en el tiempo mientras la normalidad se implante realmente en España. También es cierto que vemos subidas mensuales en ciertas ciudades, podría deberse a que en esas zonas todavía no se han alcanzado precios máximos y a la paulatina reactivación del mercado debido al éxodo de las grandes urbes", explica María Matos, la directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa.

24 May

La Palma/ Santa Cruz de La Palma es el trigésimo cuarto municipio de Canarias en adherirse al Sistema VioGén, que el Estado puso en funcionamiento en 2007 para permitir el seguimiento y protección de forma rápida, integral y efectiva de las mujeres maltratadas, y de sus hijos e hijas.

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, y el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera, han firmado hoy el Protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y Cuerpos de Policía Local para la protección de las víctimas de la Violencia de Género (VioGén).

24 May

Las Palmas de Gran Canaria/ Los médicos de atención primaria, representados por la Asociación de Médicos de Atención Primaria de Canarias (AMAPCAN), reclaman una disminución de las tareas administrativas que soportan diariamente en la consulta.

El Colegio de Médicos de Las Palmas quiere servir como altavoz y difundir a la población las propuestas de mejora que consideran necesarias para el buen funcionamiento de su profesión.

24 May

Canarias/ Desde hoy y hasta el 30 de mayo, se inicia una campaña solidaria en las tiendas de la cadena para contribuir en la alimentación diaria de las familias canarias más necesitadas.

Ambas entidades se comprometen a duplicar la cantidad que se consiga
Fundación DinoSol e HiperDino inician, desde hoy y hasta el próximo 30 de mayo, una recogida virtual de alimentos para apoyar a las familias canarias más necesitadas. Además, ambas entidades se comprometen a duplicar la cantidad que se consiga hasta los 15.000 euros.

24 May

Las Palmas de Gran Canaria/ La Federacion de empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), pone de manifiesto la necesidad de que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo mantengan las bonificaciones actuales, tras la fecha prevista para su finalización, el próximo 31 de mayo.

La FEHT, apoya la posición manifestada recientemente por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), en ese mismo sentido, tras conocerse la voluntad del Gobierno del Estado de cambiar las condiciones de los actuales expedientes, a partir del 31 de mayo, penalizando por los trabajadores que se mantengan en los ERTES.

24 May

Canarias/ La partida está dirigida a las bibliotecas públicas municipales e insulares para actualizar sus fondos y dinamizar las librerías de proximidad.

La Viceconsejería de Cultura y Patrimonio Cultural ha destinado una partida de 300.000 euros para la adquisición de libros y otros materiales por parte de las bibliotecas públicas municipales e insulares de Canarias, al objeto de actualizar sus fondos y contribuir a la dinamización de las librerías de proximidad.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.