Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
28 Sep

Adeje/ El periodo de inscripción es del 4 al 21 de octubre y el inicio del curso el 2 de noviembre.

El ayuntamiento de Adeje y la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias han informado de la apertura de la matrícula del Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años. Esta oferta formativa viene desarrollándose en el municipio desde hace más de una década a través de los convenios de colaboración suscritos entre ambas instituciones.

28 Sep

Canarias/ La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, presentó hoy en Bruselas la I Convención Europea de Islas Turísticas a diputados y representantes de la Unión Europea (UE), a quienes invitó a que participen en el evento para marcar una estrategia común para estos territorios. "El principal objetivo con el que nace este encuentro es el de diseñar y proponer a la UE un plan común de inversiones para estos territorios", asegura la consejera.

28 Sep

Tenerife/ En un contexto cada vez más diverso culturalmente, se hace necesario abordar la convivencia desde una perspectiva intercultural.

Esto es poner el énfasis en las relaciones interpersonales de manera horizontal, así como en el valor que suponen las aportaciones de una sociedad con presencia de diversidad de culturas. Una de las acciones que lleva a cabo Juntas En la misma dirección para avanzar de un contexto de multiculturalidad a otro con mayor grado de interculturalidad, es la publicación de la Guía insular de recursos interculturales de Tenerife, un documento que tiene como objetivo poner al alcance de la sociedad información sobre organizaciones presentes en la isla que trabajan en cuestiones relacionadas con la convivencia entre culturas.

28 Sep

El Hierro/ CECOPIN: La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en base a la predicción de AEMET y de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos PEFMA (Decreto 18/2014, de 20 de marzo), da por finalizada la situación de alerta por lluvias, viento e inundaciones pluviales en Canarias.

28 Sep

Canarias/ La diputada del Grupo Mixto en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha sido contundente con la consejera Noemí Santana al dejarle claro que la política negacionista que lleva practicando desde el comienzo de la legislatura no cambia la dura y dramática realidad que viven las personas dependientes en Canarias. "Somos la comunidad de todo el Estado en la que más se tarda en resolver la atención a la dependencia", ha recordado, aludiendo al último informe del Imserso que constata que Canarias tarda 1080 días, "o lo que es lo mismo, tres años".

28 Sep

Santiago del Teide/ En el Día Mundial del Turismo se homenajeó a dos matrimonios que llevan más de 30 y 40 años, respectivamente, hospedándose en establecimientos del municipio.

Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo que se celebró este martes 27 de septiembre el Ayuntamiento de Santiago del Teide en colaboración con los hoteles Barceló Santiago y Tui Blue Los Gigantes realizaron un bonito y emotivo homenaje al matrimonio Bruno Thüring y Silvia Dzonsko así como al matrimonio John Peters and Elisabeth Peters como ejemplos de fidelización turística en nuestro municipio.

28 Sep

Canarias/ El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) destaca la "buena sintonía" con Madrid para respetar los fueros e implementar incrementos en partidas para el drama migratorio, el riego agrícola o el cumpolimiento del convenio de carreteras.

"Hay que poner en valor el alto grado de entendimiento que se ha conseguido desde Canarias con Madrid para que la ficha financiera de las islas alcance nueva cuota y progrese".

28 Sep

Las Palmas de Gran Canaria/ La ULPGC y el Cabildo de Gran Canaria ponen en marcha el Máster propio (Maestría) en Energías Renovables y Transición Energética, un curso que se va a desarrollar en el Campus de Tafira desde el 17 de octubre de 2022 a septiembre de 2023 y cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el próximo día 2 de octubre.

Durante la presentación, el director insular de Energía y Clima, Alexis Lozano, explicó que "desde el Cabildo de Gran Canaria queremos agradecer a la ULPGC su disposición para actualizar la formación que ofrece y adecuarla a las necesidades del mercado laboral. El plan de descarbonización aprobado por el Parlamento de Canarias para 2040, el objetivo trazado en este sentido por la Unión Europea y el Gobierno nacional y las propias políticas impulsadas desde el Ejecutivo insular evidencian la necesidad de formar a profesionales en el ámbito de las energías renovables y la transición energética".

28 Sep

Tenerife/ Los turistas que llegaron a la isla fueron recibidos con una degustación de productos locales, artesanía y una exposición de vestimenta tradicional de cada municipio del sur de la isla.
El Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de la Comarca Sur de Tenerife, con la colaboración de las Concejalías de Turismo de los nueve municipios del sur de la isla, el Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife y el Aeropuerto de Tenerife Sur, recibieron este martes a los pasajeros con una muestra gastronómica y artesanal en la zona de llegadas del Aeropuerto Tenerife Sur. Por una parte, con columnas expositivas decoradas y, por otra parte, dando a degustar, a más de 10.000 pasajeros los productos locales.

28 Sep

Mogán/ El Ayuntamiento de Mogán, en pos de mantener el orden en el municipio y evitar un agravio comparativo entre los establecimientos comerciales, ha iniciado en el último año ocho expedientes sancionadores a propuesta de la Policía Local tras detectar la ocupación de la vía pública con mesas, sillas y otros elementos por parte diversos negocios que no disponen de la autorización correspondiente.

De los ocho expedientes, cuatro han sido ya resueltos con infracciones tipificadas como muy graves en la 'Ordenanza Municipal de la Ocupación de Dominio Público con mesas, sillas, sombrillas y otros elementos análogos', para las que se establecen sanciones desde los 1.501 a 3.000 euros.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.