Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
10 Mar

Canarias/ Ángel Víctor Torres: «Presentamos los mejores datos de la historia en un sector que el año pasado generó 15.300 contratos a profesionales técnicos y artísticos de las islas, el doble que en 2021».
En 2022 hubo 164 producciones nacionales e internacionales en todas las islas.

10 Mar

Santa Cruz de Tenerife/ El sector de la construcción de las Islas no experimentaba un cierre de año tan positivo en materia de empleo desde 2009. La difícil coyuntura económica del año 2022, visible sobre todo por la escasez de suministros y materias primas y en un encarecimiento generalizado de los precios, lo que no ha impedido que el sector registre unos buenos datos de crecimiento.

Así se indica en el Boletín Sectorial de Construcción elaborado por el Servicio de Estudios de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, informe económico donde se indica que el año 2022 concluyó con un total de 56.531 afiliados a la Seguridad Social, dato especialmente relevante teniendo en cuenta que no se producía un cierre de año con tantos afiliados desde el año 2009. Destaca, además, cómo el sector ha sido capaz de mantener de manera constante este crecimiento desde el año 2014 con la excepción de los peores meses de la pandemia, situación de la que, además, se recuperó rápidamente. De diciembre de 2019 a diciembre de 2022, la construcción ha sido capaz de sumar un total de 5.122 afiliados (10%), no solo siendo uno de los sectores más dinámicos en creación de empleo, sino llegando a superar incluso a la hostelería, cuyo crecimiento ha sido de 4.959 ocupados (3,3%) en el mismo período. Por su parte, el número de parados registrados por el SEPE muestra también buenos datos: a cierre de 2022 las Islas contaban con 17.041 parados, lo que supone un descenso de 3.323 respecto a diciembre de 2021 (-16,3%).

10 Mar

Canarias/ La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, inauguró hoy jueves, 9 de marzo, las Jornadas formativas "Inclu-sí-on. Acompañamiento y emociones para el bienestar", organizadas por el departamento educativo con el propósito de concienciar sobre el papel de las comunidades escolares en la creación de entornos inclusivos y en la configuración de equipos multidisciplinares, así como sobre la importancia del acompañamiento a las personas vulnerables como responsabilidad compartida. El encuentro, que tiene también como objetivo reconocer el papel de la educación emocional para el bienestar y la protección del alumnado, y como herramienta de mejora del clima y la convivencia en el aula, se desarrolla en Lanzarote hasta el próximo sábado, 11 de marzo.

10 Mar

Canarias/ El número de alumnos y alumnas de cuatro y cinco años pasa de 25 a 23.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Personal, ha acordado la reducción de las ratios del segundo y del tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, es decir, los correspondientes a 4 y 5 años respectivamente, que bajan de 25 estudiantes a 23. Con esta medida se busca dar continuidad a la disminución puesta en marcha desde el curso 2021-2022 en los centros de las islas en el marco de las actuaciones destinadas a la mejora de la atención a la diversidad. Asimismo, se determina que desaparecen los grupos mezcla del Primer Ciclo de Primaria.

10 Mar

Gran Canaria/ El presidente de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria, Sergio Nuez, el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, municipio que este año acoge la celebración del evento, así como el director general de la empresa Global, Víctor Quintana, y el subdirector general de Global, Saulo Castro, presentaron hoy las dos guaguas que viajarán por Gran Canaria con la imagen de la feria.

Promocionar y divulgar la feria es el objetivo del acuerdo alcanzado entre la mancomunidad del norte y la compañía de transporte que un año más los ha llevado a rotular las guaguas con la imagen de ENORTE.

10 Mar

Las Palmas de Gran Canaria/ La mejora del Polígono Industrial de San Isidro comienza su recta final tras la conclusión de la sexta fase y el inicio inminente de las obras de la séptima fase, que presentan un importe de 1.350.000 euros.

Con esta cifra ya asciende a más de tres millones de euros la inversión de la Consejería de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria desde 2015, en la mejora de este espacio, que se ha convertido en un polígono cada vez más atractivo, cómodo y eficiente para las empresas del norte de la Isla.

10 Mar

Las Palmas de Gran Canaria/ La Fundación Canaria 'Pequeño Valiente' ha inaugurado en Gran Canaria las instalaciones de 'Casa Pipa', la primera residencia en Canarias para acoger a familias de niñas y niños con cáncer, durante el tiempo que necesiten para acudir a las citas o recibir tratamiento médico en el Hospital Materno Infantil, en Las Palmas de Gran Canaria.

El acto de inauguración, celebrado en el Patio del Cabildo de Gran Canaria y presentado por Roberto Herrera, contó con las intervenciones del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales Méndez; la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Noemí Santana Perera; la consejera de Servicios Sociales del Cabildo de Lanzarote, Isabel María Martín, y el presidente de la Fundación Canaria 'Pequeño Valiente', José Jerez Castro.

10 Mar

Canarias/ Islas Canarias recibió el premio al mejor stand de Europa en la ITB Berlín, que finalizó ayer.

Un galardón que reconoce el diseño innovador, el gran esfuerzo para reducir las emisiones de carbono, la representación de la gastronomía del archipiélago y el gran ambiente de negocios logrado en este espacio creado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de su empresa pública Turismo de Islas Canarias.

10 Mar

Canarias/ La Secretaría de Estado de Migraciones asegura que se construirá un nuevo centro en Las Raíces.

El Diputado del Común, Rafael Yanes, se reunió con la Asociación 'Hay Raíces' ante la polémica suscitada a raíz de los supuestos abusos sexuales a migrantes en el Campamento de Las Raíces, en Tenerife. Al acto también asistieron la adjunta segunda, Milagros Fuentes, y el coordinador de asesores, Óliver Fariña.

10 Mar

Tacoronte/ El día 16 de marzo salen a la venta en la web creada para la iniciativa, al precio de 20 euros, con otros 20 de subvención pública, lo que representa que los participantes se ahorrarán un 50% del coste de sus compras.

El próximo día 16 de marzo arranca la primera campaña de Bonos Consumo impulsada por el Ayuntamiento de Tacoronte en colaboración con la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), que bajo la denominación de "Yo Compro en Tacoronte", inicia la venta de dichos bonos, con un límite de 5 por persona, y con por importe de 20 euros cada uno, lo que supone disponer de "una tarjeta monedero con hasta 200 euros si se compran 5 bonos".

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.