Jueves, 3 de Diciembre 2020 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
Beatriz Correas Suárez

Beatriz Correas Suárez

URL del sitio web:
25 Nov

MIGRACIÓN: ESTAMOS SOLOS

Miércoles, 25 Noviembre 2020
Publicado en Firmas de Opinión

Totalmente solos. Los canarios, hoy más que nunca, hemos sido aislados por el Gobierno central en connivencia con nuestros líderes políticos, que prefieren acatar las directrices partidistas antes de defender los intereses de los ciudadanos.
¿Será casualidad que siendo del mismo partido (PSOE) el presidente de Canarias y el presidente de España no se consiga ninguna solución para el grave problema de la migración? ¿Es casualidad también que, tras la llegada de guaguas llenas de migrantes a Las Palmas de Gran Canaria, las únicas palabras del alcalde Augusto Hidalgo (PSOE) hayan sido que "nadie pasará la noche en la calle"?

30 Oct

EL 'PROBE' MIGUEL

Viernes, 30 Octubre 2020
Publicado en Firmas de Opinión

Miguel tenía 18 años cuando lo llamaron del paro para trabajar como barrendero, y como reunía todos los requisitos que pedía el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (tener el graduado escolar, lo que hoy es 2º de la ESO), consiguió el trabajo.
Miguel estaba contento, ya que tenía una oportunidad en la vida para conseguir un trabajo estable, poder formar una familia, comprar una vivienda... Pero no fue así. Trabajaba unos meses y lo paraban, lo volvían a llamar, lo volvían a parar, y así estuvo durante 30 años, sin ninguna seguridad laboral, pero con la esperanza de que, algún día, el Ayuntamiento dejara de abusar de la contratación temporal y pudiera optar a un trabajo estable.

07 Oct

DEMANDA Y OFERTA: BÉISBOL EN GRAN CANARIA

Miércoles, 07 Octubre 2020
Publicado en Firmas de Opinión

La noticia de la inversión entre Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para la construcción de un campo de beisbol ha levantado mucha polémica. Una inversión de más de 3,5 millones de euros para promocionar un deporte prácticamente inexistente en nuestra isla.
Lo primero que se me ocurrió, al ver esta noticia, fue averiguar cuántos equipos de béisbol tenemos en la ciudad y cuántos tenemos en toda la isla. Por lo que he podido indagar, tenemos un equipo, 'Capitalinos de Gran Canaria', que ha sido campeón de España y algún otro, creo, en Telde y en Agüimes, al contrario que en Tenerife que hay unos 8 equipos.

11 Sep

LA EDUCACIÓN QUE VIENE

Viernes, 11 Septiembre 2020
Publicado en Firmas de Opinión

La Consejería de Educación ha dejado en manos de cada centro las pautas que marca para el comienzo del curso académico. Y esto, en mi humilde opinión, es el camino más fácil.
Después de un desastroso final de curso, no vemos nada nuevo para el comienzo, salvo intentar que la ratio de estudiantes por aula sea más bajo, pero sin tener en cuenta lo que pasará si es necesario volver a la enseñanza no presencial.
La solución que están dando en Educación para los Institutos de Enseñanza Secundaria es una clara discriminación con los centros privados. Se está permitiendo que algunos centros de secundaria pongan la ESO en horario de mañana y el Bachillerato en horario de tarde. Esto va a impedir que muchos niños y niñas de bachillerato puedan continuar con sus actividades deportivas o musicales (conservatorio). Me parece una injusticia y el camino fácil, y más costoso (contratación de profesorado), para solucionar este problema, además de privar a muchos niños y niñas de una actividad fundamental para su desarrollo personal, como es el deporte o la música.

26 Ago

CAÑADA HONDA EN EL OLVIDO

Miércoles, 26 Agosto 2020
Publicado en Firmas de Opinión

En septiembre de 2017 se elaboró la memoria para las obras de urbanización de Cañada Honda, un barrio del municipio de Las Palmas de Gran Canaria que pertenece al distrito 5, Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya. La cuantía presupuestada era un poco más de 600.000 euros y con una previsión de ejecución de 6 meses.
Este proyecto se llevó a licitación y adjudicación en septiembre de 2018 por unos 444.894,99 euros, pero como la primera y segunda empresa no pudieron justificar su oferta, demasiado baja, en octubre de 2018 se firma contrato con la tercera opción, CONSTRUPLAN SL, por un importe de 479.950,90 euros. El plazo de ejecución de las obras era de 6 meses a partir del 15 de octubre de 2018. El 5 de abril de 2019 se solicita ampliación de plazo, el cual fue concedido y la nueva fecha de finalización pasa a ser el 29 de junio de 2019.

12 Ago

Pongamos que hablo de Cs

Miércoles, 12 Agosto 2020
Publicado en Firmas de Opinión

Cuando me afilié a Ciudadanos lo hice por dos razones. Una, por el ideario que tenía en ese momento: hacer política para las personas, buscar profesionales que se implicaran en política, que estuvieras dispuesto a emplear parte de tu tiempo y conocimiento en un bien común, la mejora de nuestro país... La otra razón fue romper con el rojo y el azul, combinar lo mejor de la derecha tradicional con lo mejor de la izquierda tradicional, en lo económico y en lo social.

23 Jul

LA DEJADEZ POLÍTICA

Jueves, 23 Julio 2020
Publicado en Firmas de Opinión

Las Charcas de San Lorenzo, el barranco de Tamaraceite, la Cueva de Los Canarios, las Baterías de San Juan, el Castillo de San Francisco, el Aula de la Naturaleza del Guiniguada, la playa de El Confital..., y así podría continuar relatando el abandono que sufre tantas zonas de nuestro municipio. Una dejadez totalmente política que está provocando que nuestra ciudad sea cada vez más gris, sucia y descuidada.

01 Jul

El cambio climático es una realidad científica demostrada y, aunque muchos lo vean como algo muy lejano, las consecuencias se llevan viendo desde hace años en nuestro municipio: la subida del nivel del mar, el incremento de la temperatura, incluyendo el efecto isla térmica, la ausencia de precipitaciones, la llegada de calimas, etc. Estas consecuencias alterarán el concepto de ciudad que tenemos ahora y es necesario que pongamos los mecanismos pertinentes para que Las Palmas de Gran Canaria pueda combatir dichos cambios con la suficiente antelación que asegure el desarrollo sostenible de la ciudad, la seguridad de las instalaciones y sobre todo, de las personas.

16 Jun

¿Qué nos ocultas Alcalde?

Martes, 16 Junio 2020
Publicado en Firmas de Opinión

Curiosidades de la vida: el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presenta recurso al auto judicial que pretende enviar toda la documentación de la pieza separada del caso Emalsa al Tribunal de Cuentas para su fiscalización.
Les cuento. En octubre de 2016 presenté una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Económicos por un posible delito de administración desleal contra los, en aquel entonces, 15 concejales de gobierno que votaron sí a un expediente de modificación de crédito por más de 14 millones para el pago de una sentencia en firme que obligaba al ayuntamiento a pagar algo más de 6 millones a Emalsa por facturas de saneamiento. Esta denuncia fue aceptada como pieza separada a la que ya estaba abierta contra 15 consejeros de la entidad.

03 Jun

Como todos, yo también tengo algunas habilidades; incluso puedo decir que soy buena en alguna de ellas. Lo que no tengo es ninguna habilidad para la música: no canto, berreo. Recuerdo un campamento de verano al que me enviaron mis padres, y en el que me apunté en el coro musical, el único instrumento que me dejaron tocar era una botella de anís con un palito y, así y todo, desafinaba.

Pero me gusta la música. Mientras conduzco siempre voy escuchando una emisora musical y, cuando pinchan una canción que me conozco, canto y canto como las locas, ¡si voy sola claro!

« Diciembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.