Martes, 19 de Noviembre 2019 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
Rubens Ascanio Gómez

Rubens Ascanio Gómez

URL del sitio web:
13 Jun

La Laguna encara un nuevo tiempo de la mano de un amplio acuerdo de progreso. El resultado electoral del 26 de mayo ha permitido desarrollar una suma que da una mayoría más que suficiente a PSOE, Unidas se puede y Avante. No es la primera vez que pasa en la historia reciente, pero en esta ocasión las voluntades en el ámbito local no están sometidas a los tristes pactos en cascada que impidieron en desarrollo de un municipio con una gestión diferente en 2015.
Este viernes, si la voluntad democrática de nuestras organizaciones es afirmativa, toca firmar un acuerdo que habla de regeneración política y lucha contra la corrupción, de derechos sociales, de mejora de los servicios públicos, de igualdad de oportunidades, de derechos humanos y de afrontar con seriedad el cambio climático.

14 Ene

La plaza del Cristo no es solo el mayor espacio público del Casco lagunero, es parte del imaginario, de la memoria y del sentimiento de muchas personas que lo asocian a momentos de ocio, a música, a paseos, a eventos deportivos, a tertulias o simplemente a tardes brumosas de juventud.
Su importancia urbana y patrimonial quedó reseñada en el informe que el Comité Español del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS España) redactó en 2008 ante la implantación "provisional" del Mercado en este lugar. Ese informe es contundente a la hora de valorar esa decisión, literalmente dice: "El caso que se presenta a informe es un claro ejemplo de menoscabo del valor patrimonial de la ciudad a causa de su degradación por ocupación de espacios públicos comunales por la introducción de usos insanos y molestos en un espacio cívico de carácter cultural y patrimonial. Así mismo, entraña el menoscabo del disfrute pacífico del derecho de fruición colectiva de un bien o parte de él, en este caso la Plaza del Cristo de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, pieza fundamental del conjunto de espacios cívicos definidos como piezas esenciales del valor cultural y patrimonial del Bien Cultural inscrito en la Lista de Bienes Patrimonio de la Humanidad".

17 Oct

En 2015 entramos como segunda fuerza más votada en el Ayuntamiento con un programa que entre otras cosas hablaba de la necesidad de racionalizar el gasto político en nuestro municipio. Creemos que ese criterio lo hemos aplicado durante todo el presente mandato.
Es cierto que los sueldos de los políticos son un terreno abonado para unos debates facilones y simplificadores de la realidad, viene siendo así gracias a la posibilidad de los regidores locales y de los responsables políticos de otras administraciones de aplicarse el sueldo con escasos criterios. En La Laguna además, la cuestión viene aparejada con la realidad de una Ley de Grandes Ciudades que abrió la puerta a regular el cobro de sueldos a parte de la oposición para facilitarle una actividad de control y de atención a la ciudadanía que también era demandada.

11 Sep

El interés general de La Laguna

Martes, 11 Septiembre 2018
Publicado en Firmas de Opinión

En las últimas semanas los voceros de Coalición Canaria repiten en los medios de comunicación que todo lo del caso grúas estuvo movido por el "interés general". No es la primera vez que ese término sale de sus bocas, en realidad suele ser la excusa que justifica todo tipo de corruptelas varias, cuando el único y particular interés que hay es mantener el poder en sus diversas formas.

23 Ago

La Ley de Telecomunicaciones de 2014 dejó las manos libres a las empresas de telecomunicaciones para hacer auténticas barbaridades en materia de colocación de estas infraestructuras, permitiendo una liberalización total a costa de la preocupación vecinal. Con esa misma ley, promovida por los lobbys del sector en la Unión Europea, se dificultó el cobro de tasas municipales al sector, que hasta hace poco representaban unos ingresos municipales cercanos a los 400.000 euros anuales.
En los últimos meses han saltado todas las alarmas con el intento de instalar nuevas antenas en la zona de El Coromoto, generándose una respuesta vecinal ejemplar, ante una obra que no se entiende en un entorno urbano más que colmatado.

27 Jul

La política del miedo en La Laguna

Viernes, 27 Julio 2018
Publicado en Firmas de Opinión

Hace unos días el exalcalde lagunero y presidente de Canarias, Fernando Clavijo, manifestaba en una radio que la oposición local estaba dispuesta a "arrasar La Laguna o desprestigiar la ciudad" con tal de propiciar la caída de un alcalde imputado como José Alberto Díaz. No se salen de esa tónica crispada y alarmista las declaraciones de otros responsables políticos de quienes llevan en el poder en el municipio durante casi tres décadas seguidas, tristemente tan bien de algunas personas del PSOE que les acompañan, como fieles escuderos, en esa tarea de gobierno desde 2011.

22 Jun

Lo que la grúa se llevó

Viernes, 22 Junio 2018
Publicado en Firmas de Opinión

Desde hace unos meses tenemos a dos de los principales responsables de Coalición Canaria en el Archipiélago, Fernando Clavijo y José Alberto Díaz, repitiendo en los medios de comunicación que la gestión de las grúas en La Laguna no supuso ningún daño a las arcas municipales.
Sonará manido, pero aunque una mentira se repita muchas veces no deja de serlo. La realidad es que en el año 2004, cuando un joven concejal de Seguridad Ciudadana llamado Fernando Clavijo decidió privatizar este servicio público, el mismo se desarrollaba con dos grúas municipales y seis operarios que habían pasado un proceso de selección oficial, todo ello a un coste de 170.000 euros menos que el que, según los informes oficiales, supuso su gestión privada.

07 Mar

La Ley de Telecomunicaciones de 2014 proporcionó un amplio margen de posibilidades en cuanto a implantación de infraestructuras a las empresas de telecomunicaciones, generando una liberalización total a costa de la preocupación vecinal. Esta ley, promovida por los lobbys del sector en la Unión Europea, dificultó el cobro de tasas municipales al sector, las cuales representaban unos ingresos municipales cercanos a los 400.000 euros anuales.
En las últimas semanas El Coromoto ha sido noticia por el intento de instalar nuevas antenas en un entorno urbano más que colmatado, generándose inmediatamente una respuesta vecinal de resistencia hacia lo que consideran un disparate urbanístico.

05 Feb

Fernando Clavijo y Ana Oramas no solo dejaron una deuda de 105 millones en las arcas de La Laguna, también dejaron un reguero de proyectos faraónicos y millonarios difícilmente realizables. Hoy me gustaría hablarles de dos de los más sangrantes.
El primero es el proyecto ganador del concurso de ideas para el nuevo Mercado municipal, valorado en más de 10 millones de euros (que es más o menos lo que La Laguna gasta en un año en su capítulo de inversiones reales). A ese proyecto anunciado en 2012, que los portavoces de Coalición Canaria dijeron que iba a ponerse en marcha en 2013, también se deben sumar cinco millones más por el encauzamiento del barranco de La Carnicería.

15 Nov

Yo era apenas un niño cuando hace treinta años, en febrero de 1987, mi tío abuelo Juan Pedro Ascanio García moría de un fallo cardíaco, lo recuerdo como un hombre afable, de pequeña estatura, una persona a la que muchos califican como un auténtico comunista.
Juan Pedro es uno de esos numerosos ejemplos de persona con un compromiso militante que perdura en los años hasta el final de sus días, de esos de los que no se suele hablar tanto como los que tras una breve etapa rebelde vuelven al "dulce" regazo de la pasividad o incluso en posiciones antagónicas a las de su juventud.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.