Sábado, 21 de Mayo 2022 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
Ramón Francisco González Hernández

Ramón Francisco González Hernández

URL del sitio web:
02 May

Y es que la vida misma compagina lo contemporáneo; así como el cine andan ahora con "los 5 lobitos" (por cierto, cuento con más de 100 años de dormir a los infantes en mi familia) ahora se leen los titulares: Cinco detenidos en el Cabildo de Gran Canaria. Pues no me olvido, ni se les olvide, que los 5 lobitos eran de diferentes comportamientos y responsabilidad, como seguramente lo serán "los 5" detenidos" (NO HAN SIDO DECLARADOS CULPABLES) seguro que también tienen su "loba" y su "lobo" ... 5 lobitos tiene la loba; dixit.

21 Feb

Y es que "si del dicho al hecho hay un gran trecho",
no menos cierto pues que "el pan comido y la compañía desecha".
Se nos antoja un barranco por trecho...
... por pan los dineros y por compañía, intuyo la soberanía energética.
A estas alturas de los distintos bandazos de las prensas de las cumbres de Gran Canaria, destinadas a retener el agua de las lluvias, el gobierno de Canarias y ante todo y sobre todo el Cabildo de Gran Canaria y sus "propagandas" a costa de los bolsillos de los ciudadanos, junto a las eléctricas: de Unelco-Endesa (en 2011) como única empresa que se presentó a concurso, a instancias del cabildo, le pasó "su proyecto" a REE – Red Eléctrica de España, dejando entrever que algo no cuadra y se aleja de un fin alternativo. No ha sido fácil documentar este acontecimiento.

28 Oct

Se ha diseñado un modelo de alternancia en las instituciones canarias que pretenden mantener a perpetuidad y no es cualquier cosa el enfrentarlo. Requiere de conocimientos profundos de los "dimes y diretes", de las normas, estatutos y leyes en la que lo sustentan y que han tenido muchos años para asegurar el camino.
Independientemente de hechos positivos y negativos, se trata de que el modelo es caduco. Tanto a nivel estatal como en particular en Canarias. La crisis galopante, la marginación y la pérdida de la soberanía energética son pruebas entre muchas.

04 Oct

Los VERDES de Canarias y, a través de su portavoz Ramón González quieren hacer público tanto su agradecimiento y felicitación a todos los implicados en atender esta terrible acción natural, pero que deja un rastro de desolación en tantas gentes y en no sólo la isla de La Palma, sino en todas y cada una de las islas de este archipiélago, al igual que del resto del Estado y/o del mundo. Situación por otro lado aún no controlada y, en permanente alerta de posible resurgir y otros.

30 Ago

"Adonde interviene el favor y las dádivas, se allanan los riscos y se deshacen las dificultades".
Y sí, de cuando "los franquistas" trajeron "la democracia": no olvidemos los favores y faroles, las renuncias de los supuestos izquierdistas y otros mamelucos impresentables y, de cómo luego fueron compensados "todos por todo"... o de como los altos cargos políticos del gobierno, pasan a engrosar las nóminas (desconozco un término preciso para este inmenso ingreso; pido disculpas por "nóminas") de conglomerados como las "dueñas del mundo": las energéticas; las que hacen "sus fueros": fundaciones, o las que "venden nuevos molinos en forma de gigantes y que verdes": acuerdos/tratados/compromisos que sostienen el tinglado, pero eso sí: "sostenible", amén.

23 Ago

"Mire vuestra merced -respondió Sancho- que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino".
Aunque suele ser habitual recurrir a un pasaje de "la mayor obra de la literatura mundial" sin precedentes y algunos desarrollos consecuentes; en este caso: no se borra de mis recuerdos, tantos pasajes de la compleja, instructiva, rocambolesca y sin lugar a duda: laberinto de críticas, burlas y enredos de capacidades, que la magistral obra cervantina esconde en sí, y que a mi me da por tratar de comparar la burla a "los idealistas" con la burla de "los mercaderes"... Estos últimos, muchas veces, venden producto desconociendo origen, trazabilidad y sobre todo "su utilidad" el objetivo no es otro (legítimo o no, juzgue el lector) que sobrevivir. Y sobrevivir en las sociedades modernas más que respirar, es tener un "posicionamiento" o te considera, o lo peor: te consideras "un muerto viviente". Y atención a los "idealistas" en los cuales me considero, incluyo y predico: no es lo mismo aspirar a un ideal (que prostituyen con lo de noble, cuando lo de noble se las trae) que "usar" ese ideal: para aupar mi palmito y mi currículum, tal como mandan lo cánones y quedarme tan "pancho" sin sancho. Bien es cierto que, de todo hay, y que las circunstancias nos pueden. Pero no dejemos de pensar en el atributo de "valor" que, sin duda, puede ser de cambio o de uso. Y he aquí el asunto.

09 Ago

Este Tratado ha sido tergiversado y utilizado en la guerra fría por las potencias occidentales para desinformar acerca de la política la Unión Soviética, tratando con ello los desinformadores transformar este país en un aliado de la Alemania nazi.
NOTA SIN MARGEN: y es hoy, entre el 8 y 9 de agosto, pero en 1945- cuando la URSS "declara la guerra" al imperialismo japonés liberando de sus fauces y en pocas semanas a Mongolia, Manchurria, las islas Kuriles, Karafuto y Corea. El ejército ROJO JAMÁS ATACÓ POBLACIONES CIVILES, como lo hicieron "los aliados" gringos y británicos en Hiroshima, Nagasaki, Dresde, etc.; actuando tan criminalmente como los nazi/fascistas e imperialistas.

28 Jul

FAR/ SANTES... y eso "farsantes"

Miércoles, 28 Julio 2021
Publicado en Firmas de Opinión

...déjense de ser conspirativos y de inventos: estamos a finales de julio y siempre ha lloviznado y hace fresquitooo : ¿ o no?.
...y la peste constante a "des/infestantes" eso se lo inventan algunos como yo "que tenemos el olfato" como perros cazadores.
...vamos hombre, dejen de meter miedos cons/piranoicos: sólo quieren meter miedo. El G-9 (hay quienes le llaman G8... olvidando "al ojo que todo lo ve") no ejecuta nada a las órdenes de los dueños del mundo, NADA.

16 Jul

Es cierto que, justo en la época (1952/1959) el carácter pintoresco de los barbudos que tomaron la Habana el 1 de enero de 1959, para derrocar la sanguinaria y vende/patrias tiranía de Batista, despertó en el mundo, pero fundamentalmente en las américas, un hilo de "perspectiva" de que las cosas podrían cambiar, de que las teorías del socialismo podrían hacerse reales al amparo del himno humanista, con notas de la marsellesa en "la internacional" y, fuese una realidad para los pueblos latinoamericanos, sometidos desde la independencia en característicos señoríos (de los criollos) cuasi feudales en su mayoría y otros en "caras bonitas" para el mundo (Chile, Panamá, Costa Rica, Puerto Rico..."si se fijan los tildan de ricos") que sin necesidad de "a palo limpio", servían para lavar apariencias a las fechorías del ex/imperio "nordaca (EEUU)" sobre el resto de las américas. Y vino Cuba, y alzó ese grito; si bien es cierto que nunca dejaron de existir procesos menos y más exitosos, pero no con "pompa" de socialismo, como el caso de Guatemala... a destacar México, mundialmente más que conocido, aunque nada analizado en su justa valía. Lo malo es que siempre quedó en un grito. Y no fue hasta finales de 1961 cuando se le ocurre a Fidel Castro proclamarse "comunista". En cierto sentido, me recuerda a Pedro Sánchez y sus intransigentes declaraciones de que "nunca pactaría con... quienes justo pacto después y lo mantienen en el gobierno de España, aunque ya empieza a sacudirse los molestos"; con eso posiblemente trate de superar el tener que convocar elecciones después de este verano, ya que no las ve del todo claras el poder ganarlas.

12 Jul

No podemos ni por un momento olvidarnos, a pesar de ese nuevo "reseteo" del capitalismo, apoyado por la socialdemocracia más rancia (aún existe una social y democrática más o menos coherente) y los "progres/trolls" que no son progresistas, son damonas y señoros, que se arropan de esta tautología del fraude.
Progresista es y son, quienes luchan por la transformación a una sociedad más justa y libre para todos, no para una élite supuesta, para vivir de "estrellos" y "gaitas marianas".

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.