Lunes, 30 de Enero 2023 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
Ramón Francisco González Hernández

Ramón Francisco González Hernández

URL del sitio web:
02 Ene

No se puede, por mucho que griten lo contrario: "cambiar el mundo, cambiar las cosas: sin el pueblo, sin la participación de los brazos (los pocos que quedan) trabajadores, y sin conciencia y organización"... y eso pasa factura.

Es cierto que de aquel proletariado de la revolución industrial y posteriores en "nuestro mundo" (acordémonos que el mundo es muy grande y lleno de parias, proletarios, campesinos pobres y miserables sin vida y sin futuro) pues hay un "gran mundo" que llora por sobrevivir. Y en el nuestro mismo, si bien de hambre como tal es difícil perecer; los suicidios por no poder afrontar situaciones, la soledad sobrevenida y hasta no poder emanciparme por no poder mantenerme... forma parte, a pesar de todo nuestro "bienestar", de los nuevos apetitos: no sólo de pan... Ante todo, no poder proyectar un futuro medio cierto.

26 Sep

El espacio administrativo y político en el que vivimos, estudiamos o trabajamos la mayoría de las personas, ya sea solas o en familia, es el municipio. Las sociedades modernas nos sitúan la mayoría de las veces en un municipio de residencia y otro de trabajo. La llamada modernización/industrialización, dio paso a la concepción habitacional en sí que dio lugar, en su momento, a las ciudades dormitorio y en paralelo a los polígonos industriales o a las zona comerciales propiamente dichas.

19 Sep

Geotérmica/s made in Canary Islands

Lunes, 19 Septiembre 2022
Publicado en Firmas de Opinión

La Geotérmica casi se ignora cuando en Canarias debe ser nuestro objetivo central. Es de lo que más disponemos.

ANTES: tengamos en cuenta este pequeño prefacio de la situación.

En el capitalismo los monopolios industriales (los ENERGÉTICOS son hoy por hoy, más que nunca si cabe, LOS PRIORITARIOS) farmacéuticos, comerciales, informáticos o agrarios, sean estos públicos, privados o «mixtos», han crecido tan desproporcionadamente que controlan hasta el último residuo de la economía y condicionan política y culturalmente a los gobiernos a escala local y planetaria. ¿Cómo? Gracias a las redes de influencia dentro de los resortes del Estado, por medio de los organismos económicos internacionales en los que se asocian o bien a través del halo de poder y miedo que levanta su propia institución, los monopolios hacen uso de esa fuerza para asegurar sus intereses económicos –incluso por encima del control de muchos gobiernos–. Ahora, esta omnipotencia no ha evitado las crisis periódicas del capitalismo ni la destrucción de sus fuerzas productivas, más bien todo lo contrario, ha demostrado la incompatibilidad de esta forma de producción irracional.

02 May

Y es que la vida misma compagina lo contemporáneo; así como el cine andan ahora con "los 5 lobitos" (por cierto, cuento con más de 100 años de dormir a los infantes en mi familia) ahora se leen los titulares: Cinco detenidos en el Cabildo de Gran Canaria. Pues no me olvido, ni se les olvide, que los 5 lobitos eran de diferentes comportamientos y responsabilidad, como seguramente lo serán "los 5" detenidos" (NO HAN SIDO DECLARADOS CULPABLES) seguro que también tienen su "loba" y su "lobo" ... 5 lobitos tiene la loba; dixit.

21 Feb

Y es que "si del dicho al hecho hay un gran trecho",
no menos cierto pues que "el pan comido y la compañía desecha".
Se nos antoja un barranco por trecho...
... por pan los dineros y por compañía, intuyo la soberanía energética.
A estas alturas de los distintos bandazos de las prensas de las cumbres de Gran Canaria, destinadas a retener el agua de las lluvias, el gobierno de Canarias y ante todo y sobre todo el Cabildo de Gran Canaria y sus "propagandas" a costa de los bolsillos de los ciudadanos, junto a las eléctricas: de Unelco-Endesa (en 2011) como única empresa que se presentó a concurso, a instancias del cabildo, le pasó "su proyecto" a REE – Red Eléctrica de España, dejando entrever que algo no cuadra y se aleja de un fin alternativo. No ha sido fácil documentar este acontecimiento.

28 Oct

Se ha diseñado un modelo de alternancia en las instituciones canarias que pretenden mantener a perpetuidad y no es cualquier cosa el enfrentarlo. Requiere de conocimientos profundos de los "dimes y diretes", de las normas, estatutos y leyes en la que lo sustentan y que han tenido muchos años para asegurar el camino.
Independientemente de hechos positivos y negativos, se trata de que el modelo es caduco. Tanto a nivel estatal como en particular en Canarias. La crisis galopante, la marginación y la pérdida de la soberanía energética son pruebas entre muchas.

04 Oct

Los VERDES de Canarias y, a través de su portavoz Ramón González quieren hacer público tanto su agradecimiento y felicitación a todos los implicados en atender esta terrible acción natural, pero que deja un rastro de desolación en tantas gentes y en no sólo la isla de La Palma, sino en todas y cada una de las islas de este archipiélago, al igual que del resto del Estado y/o del mundo. Situación por otro lado aún no controlada y, en permanente alerta de posible resurgir y otros.

30 Ago

"Adonde interviene el favor y las dádivas, se allanan los riscos y se deshacen las dificultades".
Y sí, de cuando "los franquistas" trajeron "la democracia": no olvidemos los favores y faroles, las renuncias de los supuestos izquierdistas y otros mamelucos impresentables y, de cómo luego fueron compensados "todos por todo"... o de como los altos cargos políticos del gobierno, pasan a engrosar las nóminas (desconozco un término preciso para este inmenso ingreso; pido disculpas por "nóminas") de conglomerados como las "dueñas del mundo": las energéticas; las que hacen "sus fueros": fundaciones, o las que "venden nuevos molinos en forma de gigantes y que verdes": acuerdos/tratados/compromisos que sostienen el tinglado, pero eso sí: "sostenible", amén.

23 Ago

"Mire vuestra merced -respondió Sancho- que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino".
Aunque suele ser habitual recurrir a un pasaje de "la mayor obra de la literatura mundial" sin precedentes y algunos desarrollos consecuentes; en este caso: no se borra de mis recuerdos, tantos pasajes de la compleja, instructiva, rocambolesca y sin lugar a duda: laberinto de críticas, burlas y enredos de capacidades, que la magistral obra cervantina esconde en sí, y que a mi me da por tratar de comparar la burla a "los idealistas" con la burla de "los mercaderes"... Estos últimos, muchas veces, venden producto desconociendo origen, trazabilidad y sobre todo "su utilidad" el objetivo no es otro (legítimo o no, juzgue el lector) que sobrevivir. Y sobrevivir en las sociedades modernas más que respirar, es tener un "posicionamiento" o te considera, o lo peor: te consideras "un muerto viviente". Y atención a los "idealistas" en los cuales me considero, incluyo y predico: no es lo mismo aspirar a un ideal (que prostituyen con lo de noble, cuando lo de noble se las trae) que "usar" ese ideal: para aupar mi palmito y mi currículum, tal como mandan lo cánones y quedarme tan "pancho" sin sancho. Bien es cierto que, de todo hay, y que las circunstancias nos pueden. Pero no dejemos de pensar en el atributo de "valor" que, sin duda, puede ser de cambio o de uso. Y he aquí el asunto.

09 Ago

Este Tratado ha sido tergiversado y utilizado en la guerra fría por las potencias occidentales para desinformar acerca de la política la Unión Soviética, tratando con ello los desinformadores transformar este país en un aliado de la Alemania nazi.
NOTA SIN MARGEN: y es hoy, entre el 8 y 9 de agosto, pero en 1945- cuando la URSS "declara la guerra" al imperialismo japonés liberando de sus fauces y en pocas semanas a Mongolia, Manchurria, las islas Kuriles, Karafuto y Corea. El ejército ROJO JAMÁS ATACÓ POBLACIONES CIVILES, como lo hicieron "los aliados" gringos y británicos en Hiroshima, Nagasaki, Dresde, etc.; actuando tan criminalmente como los nazi/fascistas e imperialistas.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.