Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias

Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias

URL del sitio web:
27 Feb

Con el estallido de la presunta trama de corrupción que tiene como uno de sus participantes a Koldo García, que fue asesor del ministro José Luis Ábalos y a la empresa "Soluciones de Gestión y Apoyo a las Empresas", se ha reactualizado el caso mascarillas de Canarias y la investigación judicial que se inició en abril del año 2022.

A partir de que la Delegación de Las Palmas de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada empezó a investigar desde el 8 de abril de 2022 a la empresa RR7 United SL, por comisión de una presunta estafa de cuatro millones de euros al Servicio Canario de Salud (SCS), que les abonó esa cantidad por adelantado para la adquisición de un millón de mascarillas FFP2 que nunca recibieron, la ADSPC en un comunicado emitido el 23 de mayo de ese año, exigió "al Gobierno de Canarias la destitución inmediata de los responsables políticos y que coadyuve a la vía judicial frente a las posibles responsabilidades penales."

29 Ene

Tras las movilizaciones en defensa de la Sanidad Pública Canaria de los pasados meses de noviembre y diciembre, la Consejera de Sanidad ofreció un talante aparentemente dialogante y animada por esa impresión la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias (ADSPC) le planteó, el pasado 28 de diciembre, una propuesta constructiva de medidas urgentes en 7 apartados a la que aún no se ha dignado responder.

08 Ene

De cara a una próxima reunión con ella, la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias (ADSPC) propuso a la Consejera de Sanidad la adopción de una serie de medidas urgentes.
Se trata ahora de que, con los presupuestos aprobados, cuando se ha producido un crecimiento de los presupuestos sanitarios per cápita respecto a 2023 que sigue siendo insuficiente para las necesidades del sistema sanitario (recuérdese que la inflación prevista para 2023 está en el 3,8%), es necesario aplicar medidas de acuerdo a una priorización que proponemos y respecto de la cual la Consejería deberá corresponder con hechos palpables.

18 May

De nuevo a vueltas con la Atención Temprana en Canarias, pues siguen los casos y situaciones familiares sangrantes.

No se puede tolerar la situación de miles de niños y niñas (en la franja de 0 a 6 años de edad) de Canarias con necesidad de ser atendida por unidades de atención temprana (AT) públicas, un amplísimo colectivo completamente desasistido y olvidado, incumpliéndose por parte del Gobierno Canario leyes, decretos y normas vigentes.

13 Feb

Aunque se vienen notando algunas manifestaciones de mayor inversión en este nivel asistencial de la Sanidad Canaria, cabe decir que la misma además de ser insuficiente, ya que el porcentaje de gasto sanitario público destinado a la AP en los presupuestos para 2023 asciende a solo un 15,40% muy lejos del 25% recomendable, está muy deficientemente gestionada.
Se ha notado el aumento de la inversión en Atención Primaria en cuanto a equipos de atención domiciliaria, aunque limitada a casos puntuales, como también lo es la atención con personal específico a niños con problemas oncológicos. Por otro lado, en el marco de la concertación con empresas privadas del sector se da una inadecuación en la realización de pruebas, por mala gestión de las solicitudes, llegando a triplicarse pruebas, algunas no pedidas, como hacerse una colonoscopia en vez de una gastroscopia, o cambiando una ecografía por una resonancia con contraste en un centro privado... en suma, pruebas no indicadas o de indicación dudosa.

14 Nov

En una Consejería de Sanidad de un Gobierno de Canarias, ambos de vergüenza.
La nueva Directora del SCS ha estado implicada en el "caso mascarillas", en el que desde la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias (ADSPC) ejercemos la acusación popular, ya que como Directora General de Programas Asistenciales realizó informes para justificar la compra de las mascarillas a RR7 United Limited SL.

07 Mar

La situación de la Sanidad y de la Salud en Canarias es consecuencia lógica de la nefasta gestión que desde hace más de 20 años hemos sufrido en el tratamiento de lo que en dichas cuestiones esenciales demanda nuestra comunidad. La situación actual, no es solo consecuencia de la pandemia de la Covid-19, ésta solo ha servido para agravarla y poner al descubierto todas sus miserias.
Parece que ha transcurrido un siglo desde que en Canarias se proclamó un Gobierno que se "vistió" de progresista, aquella esperanza que tuvo la ciudadanía y el personal sanitario en particular, pronto dio un giro de 180º al nombrar al actual director del SCS y de la noche a la mañana las luces se apagaron, las ilusiones se perdieron y LO PROGRESISTA SE TRANSFORMÓ EN REGRESISTA, aquellos que durante años habían deteriorado nuestro Sistema Sanitario volvían al "poder" con sus políticas de no hacer nada, solo lo que favorezca sus intereses y privatizar lo que se pueda.

27 Sep

Tras la presentación estatal y la expresada adhesión a esta campaña por parte de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias (Salvemos la Atención Primaria » ADSPC (asociacionparaladefensadelasanidadpublicadecanarias.com)), toca ir articulando en nuestro archipiélago la concreción de la misma.
En Canarias tenemos sobrados motivos para reclamar la superación del actual declive de la Atención Primaria antes de que se hunda definitivamente. La Consejería de Sanidad no atiende debidamente a ese eslabón básico del sistema sanitario y de salud sin el que todo el sistema sanitario se vendrá abajo, arrastrado por las barreras a la accesibilidad, por la carencia de prestaciones, por las desinversiones, por la obsolescencia tecnológica, por las listas de espera y por la creciente desigualdad social.

22 Sep

Salvemos la Atención Primaria

Miércoles, 22 Septiembre 2021
Publicado en Firmas de Opinión

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias (ADSPC), apoya, difunde y recaba el máximo de apoyos al Manifiesto "ANÁLISIS Y PROPUESTAS PARA INTENTAR SUPERAR LA SITUACIÓN CRÍTICA DE LA ATENCIÓN PRIMARIA TRAS LA PANDEMIA COVID" que en el ámbito estatal se acaba de presentar públicamente el pasado jueves día 16 de septiembre, RUEDA DE PRENSA PRESENTACION SALVEMOS LA AP - FADSP , así como todo el proceso (Campaña "Salvemos la Atención Primaria") para generar el más amplio movimiento social que vaya en pos de sus objetivos.

16 Sep

El Juzgado de Instrucción número 5 de Las Palmas de Gran Canaria, a pesar de las pruebas presentadas y sin realizar ninguna diligencia, no ha admitido a trámite la querella, presentada por la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias (ADSPC) el pasado 15 de enero de 2020, contra los responsables de la trama del negocio con los tratamientos de Oncología Radioterápica en la isla de Gran Canaria.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.