Viernes, 27 de Enero 2023 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
Juan Antonio de la Hoz González

Juan Antonio de la Hoz González

URL del sitio web:
22 Oct

" PALABRAS PARA UNA NACIÓN CANARIA "

Martes, 22 Octubre 2019
Publicado en Firmas de Opinión

( 22 DE OCTUBRE: DÍA DE LA BANDERA CANARIA )
" La gueldera en Acentejo y el engodo en Candelaria, primero llegó la cruz y después las espingardas, el valeroso Bentor se derriscó por Tigaiga y callaron los verdinos, y enmudecieron las chácaras, y sangraron los mocanes, y se secó la cebada, y las abejas se fueron y se espantaron las cabras. No quedó sino el coraje de una isla y de una raza y una infinita querencia: nacer, vivir y morir sin cadenas castellanas " ( Pedro Guerra ).

14 Ago

" Cuando amanece se despiertan todas las aguas del Atlántico, entre sus senos hay un pueblo que nació libre y hoy espera reconstruir sobre la herida la nueva era de las islas, sacar las cercas del paisaje y verlo libre como antes...." ( Taburiente ).

La Identidad Canaria, objetivamente, es el resultado de factores objetivos: la geografía, la historia, la raza, la cultura y la lengua. Nuestra ubicación en el mundo y la realidad africana y archipielágica, la historia peculiar, el mestizaje específico ( África, Europa y Ámerica ) que ha forjado una cultura y un habla canaria diferente del castellano.

19 Nov

Los españoles denominaron a los saharauis como " Los Hijos e Hijas de las Nubes " por su dependencia de las lluvias. Esta realidad de la climatología y el territorio donde siempre ha vivido el saharaui, sumado a que en toda lucha anticolonial " los pueblos sometidos no tienen nada que perder " y que la percepción del tiempo que tiene este pueblo, definido en un conocido refrán saharaui que reza, " Quien se viste con el tiempo, está desnudo en referencia a aquellas personas que esperan que el tiempo le solucione y le dé la respuesta a todo ", me conduce a la conclusión que nadie ni nada vencerá la unidad, firmeza, esperanza y dignidad de la República Árabe Saharaui Democrática ( RASD ).

10 Oct

- PATERAS O NEGOCIO, TRUCO O TRATO -

Miércoles, 10 Octubre 2018
Publicado en Firmas de Opinión

Siempre ha sido sintomático que un Gobierno Marroquì que controla férreamente a sus ciudadanos dentro de su país, y donde nada y nadie se mueve sin conocimiento y permiso del Rey MOHAMED VI, no es capaz de controlar sus costas para evitar que salgan pateras y vengan fardos de droga ilegales.

Y también la inseguridad de un Estado Español que tampoco controla sus costas o exije al país " hermano " vecino que lo haga y, sobre todo, que respete los Derechos Humanos en su territorio y el que ha usurpado ilegalmente ( Sáhara Occidental ).

07 May

TIBURÓN REPPSOL

Martes, 07 Mayo 2013
Publicado en Firmas de Opinión

El MAR DE CANARIAS tiene 8 puertas. Nuestro mar rompe las olas en nuestrascostas, es el AZUL rompiente, el BLANCO. Pero desde hace más de un año este marbate con más fuerza de lo acostumbrado. El azul y blanco de Las Afortunadas estácabreado, asola las costas con más energía, bajo un AMARILLO sol resplandesciente,exigiendo la paralización de una amenaza que nos viene de fuera: la prospección,perforación y explotación de petróleo en sus aguas.

22 Abr

La Historia se repite

Lunes, 22 Abril 2013
Publicado en Firmas de Opinión

Desde que en el amanecer del S. XV Lanzarote sufrió el cambio brutal de una culturade tipo neolítico, basada económicamente en una reducida producción de subsistenciaderivada de la explotación de la cabra, la oveja y el cultivo de la cebada, a otra culturade corte medieval, " mucho más evolucionada ", IMPUESTA por la fuerza a sushabitantes, los majos, con lo que ello supuso de cambios radicales en su economìa ysociedad, la historia se repite. Como todos sabemos, nuestra isla, desde su conquista yhasta el siglo XIX, constituyó un Señorío al igual que Fuerteventura, La Gomera y ElHierro.

01 Feb

TRAS 20 AÑOS,...

Viernes, 01 Febrero 2013
Publicado en Firmas de Opinión

El 6 de Noviembre de 1992 el Gobierno de Canarias acordó iniciar los trámites parala declaración de Lanzarote como RESERVA DE LA BIOSFERA en el marco delPrograma MaB ( Hombre y Biosfera ) de la Unesco. Previamente la propuesta habíapartido del Pleno del Cabildo de Lanzarote el 26 de Abril de 1992 y finalmente, el 7 deOctubre de 1993, el Consejo Internacional del Programa MaB declaró la isla comoReserva de la Biosfera.

17 Dic

MÀS ADVERTENCIAS

Lunes, 17 Diciembre 2012
Publicado en Firmas de Opinión

Esta vez ha sido la Federación Alemana de Agencias de Viaje y Turismo ( y seguramente no serán los últimos ), la cual aglutina uno de los más activos y destacados sectores del turismo alemán y centroeuropeo, la que advierte al Gobierno Español y " su flamante " Ministro de Industria, Energía y Turismo de los perjuicios derivados de la actividad petrolera en aguas próximas a Fuerteventura y Lanzarote en un documento firmado por su presidente y por su responsable del área de sostenibilidad.

12 Nov

Agua y turismo, nuestros motores

Lunes, 12 Noviembre 2012
Publicado en Firmas de Opinión

Hace 60 años eran tiempos de posguerra en España y por ende, también en Canarias. Salíamos de una Guerra Civil ( 1936-39 ) que enfrentó a hermanos contra hermanos y familias contra familias, provocada por unos señores que no respetaron la voluntad popular e impusieron su modelo político, social y económico por la fuerza, por las armas. La toma de partido, por uno de los bandos en la Segunda Guerra Mundial ( 1939-45 ), de estos señores, produjo, asimismo, un bloqueo internacional por parte de los ganadores hacia España y Canarias también lo sufrió. Se instauró una economía de mercado autárquica que solamente aportó ruina y miseria para nuestro pueblo, además de aguantar un Régimen Franquista que supuso una castración política, cultural, social y mental para las nacionalidades de España por parte del NACIONALISMO ESPAÑOL de una España única e indivisible.

05 Nov

NO DEBEMOS LLEGAR TARDE AL FUTURO

Lunes, 05 Noviembre 2012
Publicado en Firmas de Opinión

El 17 de Junio de 2012, mil cien compromisarios de Coalición Canaria ( CC ) de las 8 islas, más nuestros hermanos de Venezuela, los cuales representan a cientos de miles de canarios que apuestan por el ideario político nacionalista de nuestra formación, aprobaron una PONENCIA IDEOLÒGICA que tiene como objetivo principal la consolidación de un proceso de identidad propia para reforzar la Nación Canaria, siempre manteniendo unas relaciones de buena vecindad con los países más próximos. Pero también en esa ponencia, elaborada por José Miguel Ruano y enriquecida por militantes de cada isla, reconocemos que uno de los problemas de CC es que el periodo de gobierno en Canarias, combinado con nuestra política de pactos con los partidos estatalistas ( PP y PSOE ) han distorsionado nuestra identidad nacionalista. Aunque tampoco se debe olvidar que los logros obtenidos en la mejora de calidad de vida de los canarios,-as es consecuencia del ejercicio de CANARIEDAD realizado por CC defendiendo las peculiaridades de Canarias frente a los planteamientos inmovilistas de los partidos de ámbito estatal.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.