Miércoles, 1 de Febrero 2023 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
Jesús Manuel Díaz Lorente

Jesús Manuel Díaz Lorente

URL del sitio web:
26 Ene

Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, tras analizar los cifras registradas de las Estadísticas de Accidentes de Trabajo del año 2022 (Avance enero-Noviembre) lamentamos el aumento del 10,8% en la siniestralidad laboral. Este dato revela una deficiente gestión preventiva y necesidad de actualización de la legislación.(Fuente: Estadística Siniestralidad laboral 2021 y 2022 de Ministerio de Trabajo y Economía Social).

16 Ene

Hace unos días nuestro sindicato, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato profesional e independiente, ha enviado una carta a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, pidiéndole que incluya el 'síndrome del trabajador quemado ('burnout') en el cuadro de enfermedades profesionales. También pide el mismo tratamiento para otros trastornos mentales y del comportamiento, como el estrés postraumático y ansiedad o depresión que tengan su origen por la actividad laboral, siguiendo la recomendación de la Comisión Europea y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 2010.
En la carta, CSIF recuerda a Díaz que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera el 'síndrome del burnout' como enfermedad profesional desde mayo de 2019, y que estableció un plazo de 18 meses para que los países lo incorporaran en sus respectivos catálogos nacionales.

24 Oct

¡Así no podemos continuar!

Lunes, 24 Octubre 2022
Publicado en Firmas de Opinión

Los problemas estructurales que tiene el Sistema Educativo son por todos conocidos y se han ido agravando durante los últimos treinta años. Nada se ha hecho para solucionar estos graves problemas. CSIF los identifica en seis grandes bloques:

•Inestabilidad legislativa.
•Altos niveles de fracaso escolar.
•Paro juvenil.
•Bajo nivel educativo.
•Diferencias entre Comunidades Autónomas alarmantes.
•Escaso reconocimiento de la labor docente y su consideración como profesional.

12 Sep

El auxiliar educativo pertenece al grupo IV del personal laboral de la Consejería de Educación. "Bajo la supervisión del inmediato superior, presta servicios de asistencia, atención y formación del alumno o residente, colaborando en la ejecución de las actividades de aquellos y actuando en coordinación con los demás componentes del equipo educativo, así como contribuyendo al desarrollo de la relación afectiva y de socialización". Su función, pues, es bastante importante sobre todo en las etapas tempranas del desarrollo del alumnado.

07 Mar

El precio de la luz a más de 400 euros el megavatio hora, el precio de los combustibles por las nubes, la subida del coste de la vida a más del 7 por ciento , los impuestos al alza y un irrisorio o nulo incremento de los sueldos provocan un claro empobrecimiento de los españoles de a pie.

Se está echando ahora la culpa a la guerra ruso ucraniana, cuando los problemas de España son de mucho antes del conflicto.

16 Feb

El pasado 1 de enero de 2022 entró en vigor la última revisión de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11). Supone la consideración del síndrome de desgaste profesional ("burnout" en CIE-10) como un problema relacionado con el trabajo. Hasta esta revisión, el "burnout" estaba incluido entre los "problemas relacionados con la dificultad en el control de la vida" (Z73.0), dentro de la categoría genérica de "personas que entran en contacto con los servicios sanitarios en otras circunstancias".

Con la nueva clasificación, el síndrome de desgaste profesional se incluye en el capítulo 24: "Factores que influyen en el estado de salud o el contacto con los servicios de salud" dentro de la subcategoría de "problemas asociados con el empleo y el desempleo" y es codificado como QD85: Síndrome de desgaste ocupacional.

14 Feb

CSIF exige que las mascarillas sigan siendo obligatorias en todo el entorno escolar
El nuevo Real Decreto 115/2022, de 8 de febrero, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 crea desconcierto en los centros educativos y debería aclararse la nueva situación generada.

El desconcierto se atestigua por las quejas y consultas recibidas desde los centros docentes. En todo momento hemos priorizado la seguridad de la comunidad educativa y vemos con preocupación una nueva normativa que crea incertidumbre sobre el uso o no de las mascarillas en los patios, máxime cuando la vacunación de los menores de doce años no va con toda la celeridad que sería necesaria.

15 Nov

CSIF reclama a los grupos parlamentarios seguridad jurídica para evitar que los F reclama a los grupos parlamentarios seguridad jurídica paros procesos selectivoses tumbeDesde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios(CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, reclamamos a los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados que garanticen la seguridad jurídica en el proyecto de Ley sobre temporalidad para evitar que los Tribunales tumben los procesos selectivos y ocasionen más perjuicios al personal temporal.

13 Oct

RECHAZAMOS LA REFORMA DE LAS PENSIONES

Miércoles, 13 Octubre 2021
Publicado en Firmas de Opinión

Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios(CSIF) rechazamos el proyecto de reforma de las pensiones, porque supone un nuevo recorte a los derechos de las personas trabajadoras a acceder a la jubilación voluntaria, a partir de los 35 años de cotización, que podrían perder hasta 8.000 euros al año.

La reforma que plantea el Gobierno con el apoyo de Comisiones Obreras y UGT, en primer lugar, endurece la penalización a la jubilación voluntaria incrementando los coeficientes reductores en función de los años cotizados.

06 Sep

Policías, solos ante el peligro

Lunes, 06 Septiembre 2021
Publicado en Firmas de Opinión

Las concentraciones de personas más frecuentes en los últimos meses tienen que ver con los llamados botellones. Si nos situamos en el contexto pandémico que estamos viviendo, en estos encuentros no se suelen respetar normas de ninguna clase, ya que pocos jóvenes usan mascarilla y prácticamente se suelen saltar a la torera las distancias de seguridad. Aparte de esto, no hay que olvidar el bullicio que se organiza y que impide el descanso de los vecinos de la plaza del pueblo o del barrio.
¿Acaso acude el concejal de turno a restablecer el orden? ¿Acaso acude el alcalde? ¿Acaso acude el ministro del Interior? ¿Acaso acude el consejero con competencias de seguridad? La respuesta a todas estas cuestiones en negativa: los que acuden son los cuerpos policiales, ya sean policías nacionales, guardias civiles, policías autonómicos o locales. Suelen ser recibidos a botellazos por algunos energúmenos y con insultos de todo tipo.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.