Lunes, 8 de Agosto 2022 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
Christopher Rodríguez

Christopher Rodríguez

URL del sitio web:
06 Jun

¿Y si Kissinger tiene razón?

Lunes, 06 Junio 2022
Publicado en Firmas de Opinión

Han pasado cien días desde que Rusia decidió invadir Ucrania en lo que se esperaba fuera una "guerra relámpago" cuyo objetivo era derrocar al Presidente Zelenzski y establecer un gobierno satélite del Kremlin. Cien días después, la guerra está lejos de acabar y ha dejado ya más de 4.000 civiles, 262 de ellos niños, y casi 5.000 personas han resultado heridas. Y si estas cifras impresionan, la ONU estima que probablemente sean mucho más altas, teniendo en cuenta la devastación que dejan las tropas rusas a sus espaldas al salir de las ciudades. Fosas comunes, cuerpos ejecutados a sangre fría, edificios devastados y, sobre todo, mucho sufrimiento.

09 May

Cuidado con lo que se desea

Lunes, 09 Mayo 2022
Publicado en Firmas de Opinión

Cualquier buena novela de suspense que se precie, sufre, en algún momento del nudo de la historia, un giro radical en su trama para sorpresa del ávido lector. Generalmente es, en esas páginas centrales, donde una acción determinada hace que todo salte por los aires. Surgen nuevas tramas secundarias, todo se mezcla, se emponzoña y hacen dudar al lector acerca de las nobles o discutibles voluntades de unos u otros personajes.
Si el espionaje a los políticos de nuestro país fuera una novela, ahora estaríamos en ese instante de la trama que todo está siendo agitado en la coctelera. Ese momento en el que, si el lector parpadea, se pierde en los matices.

15 Mar

Adictos al corto plazo

Martes, 15 Marzo 2022
Publicado en Firmas de Opinión

En la era de la tecnología y la globalización, la inmediatez se ha convertido en una seña de identidad de una época. Lo queremos todo y lo queremos ya. No cabe la pausa para asimilar conceptos, realidades o informaciones.
Y es aquí, en el tratamiento que le damos a la información, donde más se agudiza esa inmediatez. La actualidad de una noticia dura lo que se tarda en leer una publicación de la red social del pájaro azul. Las noticias de primera hora de la mañana ya están desfasadas por la tarde, y las del día anterior forman parte de la historia.
Por eso, todas aquellas informaciones que empiezan a sucederse con el paso de los días, de las semanas o incluso los meses, por muy importantes que sean para nuestro devenir social, van quedando arrinconadas en nuestra materia gris para dar paso a otras mucho más recientes. Y al final terminamos por normalizar datos o informaciones que devorábamos cuando el suceso en cuestión era reciente.

21 Feb

AQUEL DÍA DE FEBRERO

Lunes, 21 Febrero 2022
Publicado en Firmas de Opinión

Cuando en una organización, sea cual sea, los problemas se resuelven dejando pasar el tiempo, éstos terminan por enquistarse hasta que estallan con imprevisibles consecuencias.

La sucesión en la presidencia del PP de Madrid era un problema para Casado. Un problema que terminó por convertirse en un conflicto. Un conflicto que se intentó esconder pero que no se supo evitar, y que terminó por estallar, aquel día de febrero, en el momento más inesperado para los populares.

28 Ene

VUELVA LA GUERRA FRÍA

Viernes, 28 Enero 2022
Publicado en Firmas de Opinión

En la lluviosa tarde del 25 de diciembre de 1991, la majestuosa Plaza Roja de Moscú era testigo mudo de cómo, de manera casi clandestina, la bandera de la hoz y el martillo era sustituida por la tricolor rusa. Menos de una hora antes, Mijaíl Gorbachov anunciaba su renuncia y con él, se ponía fin a 74 años de historia soviética.
Ocho años después de aquella lluviosa tarde del 25 de diciembre de 1991, Putin alcanzó el poder en Rusia. El antiguo agente del KGB, que en 1989 vivió de manera traumática el derrumbe del muro de Berlín estando destinado en Alemania, llegó con la promesa de estabilidad y grandeza propios de los discursos ultra nacionalistas.

29 Nov

¿A quién no le ha pasado?

Lunes, 29 Noviembre 2021
Publicado en Firmas de Opinión

¿A quién no le ha pasado eso de salir de "tranqui" y terminar a las siete de la mañana desayunando churros con chocolate sin ser fin de año? Estimado lector, esa sonrisilla que se les acaba de dibujar en la cara le delata.
Y es así. A todos, en mayor o menor medida, nos ha pasado alguna vez. Conozco casos de gente que un sábado por la noche deciden salir a cenar y terminan cogiendo un barco el domingo por la mañana para ir a ver a un amigo a Tenerife. O quienes salen a tomar algo y terminan en la casa de alguien que no conocen, con gente que no conocen sin saber qué demonios hacen allí. No, no son ejemplos propios puestos en tercera persona. No me sea usted mal pensado, por favor.

22 Nov

LA AMBICIÓN LA DEJARON EN CASA

Lunes, 22 Noviembre 2021
Publicado en Firmas de Opinión

Aunque todavía veamos imágenes de los líderes mundiales felicitándose por los acuerdos logrados al final de la Cumbre del Clima de Glasgow (COP26), no debemos caer en la complacencia y pensar que la solución a la crisis climática está encarrilada ya que los resultados son insuficientes para evitar el umbral de calentamiento de 2,7º C al que nos dirigimos, muy lejos del objetivo de 1,5º C marcado en el Acuerdo de París (COP21) de 2015.

02 Nov

Quien calla no siempre otorga

Martes, 02 Noviembre 2021
Publicado en Firmas de Opinión

La sede del PP en la calle Génova se reformó con dinero en negro que provenía de una contabilidad paralela de cuyos ingresos y gastos no se dejó constancia en la contabilidad oficial ni por tanto fueron fiscalizadas por el Tribunal de Cuentas.

Esta es la demoledora conclusión de los magistrados de la Audiencia Nacional que se extrae de la sentencia, de 454 páginas, que condena al ex tesorero, Luís Bárcenas, a dos años más de cárcel y al partido como responsable civil subsidiario. Una sentencia que considera probada la existencia de una caja B en el PP y que se suma a la que condenó al partido como partícipe a título lucrativo en el caso Gurtel.

25 Oct

No todas las heridas tardan lo mismo en curar ni todas las pieles cicatrizan de igual modo. Lo que sí es común dentro de este proceso físico es que, una vez cerrado el corte, permanecerá para siempre una marca en el punto exacto donde estuvo la herida.

Este simple pero efectivo ejemplo, sirve para explicar de manera metafórica el estado en el que se encuentra, la sociedad vasca, una década después de que ETA anunciara el cese definitivo de su actividad armada.

18 Oct

Este 2021 ha sido el año elegido por los partidos políticos para llevar a cabo sus convenciones, congresos y encuentros de toda índole con los que rearmarse ideológicamente de cara a volver a ser atractivos para un electorado que tendrá, su próxima cita, en menos de veinte meses.

El primero en dar el pistoletazo de salida fue Ciudadanos.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.