Viernes, 3 de Diciembre 2021 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
Christopher Rodríguez

Christopher Rodríguez

URL del sitio web:
29 Nov

¿A quién no le ha pasado?

Lunes, 29 Noviembre 2021
Publicado en Firmas de Opinión

¿A quién no le ha pasado eso de salir de "tranqui" y terminar a las siete de la mañana desayunando churros con chocolate sin ser fin de año? Estimado lector, esa sonrisilla que se les acaba de dibujar en la cara le delata.
Y es así. A todos, en mayor o menor medida, nos ha pasado alguna vez. Conozco casos de gente que un sábado por la noche deciden salir a cenar y terminan cogiendo un barco el domingo por la mañana para ir a ver a un amigo a Tenerife. O quienes salen a tomar algo y terminan en la casa de alguien que no conocen, con gente que no conocen sin saber qué demonios hacen allí. No, no son ejemplos propios puestos en tercera persona. No me sea usted mal pensado, por favor.

22 Nov

LA AMBICIÓN LA DEJARON EN CASA

Lunes, 22 Noviembre 2021
Publicado en Firmas de Opinión

Aunque todavía veamos imágenes de los líderes mundiales felicitándose por los acuerdos logrados al final de la Cumbre del Clima de Glasgow (COP26), no debemos caer en la complacencia y pensar que la solución a la crisis climática está encarrilada ya que los resultados son insuficientes para evitar el umbral de calentamiento de 2,7º C al que nos dirigimos, muy lejos del objetivo de 1,5º C marcado en el Acuerdo de París (COP21) de 2015.

02 Nov

Quien calla no siempre otorga

Martes, 02 Noviembre 2021
Publicado en Firmas de Opinión

La sede del PP en la calle Génova se reformó con dinero en negro que provenía de una contabilidad paralela de cuyos ingresos y gastos no se dejó constancia en la contabilidad oficial ni por tanto fueron fiscalizadas por el Tribunal de Cuentas.

Esta es la demoledora conclusión de los magistrados de la Audiencia Nacional que se extrae de la sentencia, de 454 páginas, que condena al ex tesorero, Luís Bárcenas, a dos años más de cárcel y al partido como responsable civil subsidiario. Una sentencia que considera probada la existencia de una caja B en el PP y que se suma a la que condenó al partido como partícipe a título lucrativo en el caso Gurtel.

25 Oct

No todas las heridas tardan lo mismo en curar ni todas las pieles cicatrizan de igual modo. Lo que sí es común dentro de este proceso físico es que, una vez cerrado el corte, permanecerá para siempre una marca en el punto exacto donde estuvo la herida.

Este simple pero efectivo ejemplo, sirve para explicar de manera metafórica el estado en el que se encuentra, la sociedad vasca, una década después de que ETA anunciara el cese definitivo de su actividad armada.

18 Oct

Este 2021 ha sido el año elegido por los partidos políticos para llevar a cabo sus convenciones, congresos y encuentros de toda índole con los que rearmarse ideológicamente de cara a volver a ser atractivos para un electorado que tendrá, su próxima cita, en menos de veinte meses.

El primero en dar el pistoletazo de salida fue Ciudadanos.

04 Oct

EL SUEÑO DE CLARA

Lunes, 04 Octubre 2021
Publicado en Firmas de Opinión

La aprobación del voto femenino en 1931, y que cumple hoy 90 años, fue un punto de inflexión en el camino hacia la igualdad jurídica entre hombres y mujeres iniciado durante la II República. Por aquel entonces, el Congreso de los Diputados no sólo aprobó una nueva Constitución, sino que modificó el ordenamiento jurídico con la participación, clave y fundamental, de Clara Campoamor.
En los meses previos a la aprobación del voto femenino, las Cortes Constituyentes modificaron la legislación ordinaria y cambiaron normativas jurídicas como la vinculada a los jurados populares, donde no podían participar las mujeres. Y en el ámbito laboral se logró que la mujer pudiera participar en las oposiciones a notario o a registrador de la propiedad.

27 Sep

Cuando la ceniza se disipe

Lunes, 27 Septiembre 2021
Publicado en Firmas de Opinión

La herida que está dejando la erupción volcánica en la isla de La Palma empieza a ser estremecedora. Los primeros datos ya cuantifican en unos 400 millones de euros las pérdidas económicas en aquellas zonas donde la lava ya ha arrasado barrios enteros del municipio de El Paso.

Pero la factura puede ser aún mayor. En su camino hacia el mar, todos los modelos predictivos indican que la lava volcánica podría pasar por encima de importantes zonas agrícolas destinadas al cultivo de plátanos para la exportación.

21 Sep

Los tres golpes al nacionalismo catalán

Martes, 21 Septiembre 2021
Publicado en Firmas de Opinión

Desde hace unos años, la política catalana se ha caracterizado por ser hipertensa, hiperbólica y, a veces, surrealista. Desde que se demostró que la política de porrazos aplicada por el PP lo único que provocó fue generar más tensión y crispación, la única vía alternativa pasaba por el diálogo y la búsqueda de acuerdos dentro del marco de las reglas del juego. Vamos lo que viene siendo la herramienta básica de cualquier democracia, por mucho que los fascistas envueltos en la bandera de España lo tachen de traición.
"Parlem?" era el mensaje que más se repetía en los carteles de las concentraciones independentistas reclamando diálogo para desatacar la situación política en Cataluña, y en Moncloa, donde hay asesores políticos muy hábiles, recogieron el guante firmando una jugada que podría haber llevado el sello del mismísimo Iván Redondo. Ese supuso el primer golpe al nacionalismo catalán. Sí, habría mesa de diálogo.

13 Sep

Cuando el terror llama a la puerta

Lunes, 13 Septiembre 2021
Publicado en Firmas de Opinión

Todos recordamos lo que estábamos haciendo aquel 11 de septiembre de 2001, a las 14:45 horas (hora canaria). Acababa de almorzar y estaba sentado frente al ordenador. Me disponía a escribir algún post para el que fue mi primer blog que se titulaba "Detrás de unas gafas". Un título que, por cierto, siempre he pensado en recuperar.

La radio cortaba su programación habitual para anunciar una noticia de última hora. Una avioneta acababa de estrellarse contra la torre norte del World Trade Center de Nueva York. El equívoco duró apenas unos instantes. Apenas los quince minutos que tardó el segundo avión en estrellarse en la torre sur.
La cruda realidad, en ese momento, se impuso como la coz de un burro en el estómago. En ese instante vimos y oímos, y no sé si comprendimos del todo que el mundo iba a cambiar para siempre.

06 Sep

Se inicia un nuevo curso político en Canarias en el que todos los esfuerzos deben centrarse en la recuperación económica y la vuelta a la normalidad de antes de la pandemia.
En este sentido, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado este viernes de que los equipos de Enfermería del Servicio Canario de la Salud han administrado 3.013.120 dosis de vacunas, lo que supone que el 83,14% de la población diana ya está vacunada con, al menos, una dosis.
Un objetivo cumplido que hasta hace apenas unos meses podía plantearse como arriesgado y que se ha llevado a cabo gracias a la potente respuesta del sistema sanitario público en Canarias que todavía tiene músculo a pesar de tantos años de recortes de CC y PP.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.