Publicidad
Cambian las farolas y ponen en peligro a varias palmeras del Camino Largo
Que se creerán ustedes que ellos van a rodar la farola un par de metros para no cargarse las raíces de algunas palmeras, tanto viejas como recién plantadas, abriendo zanjas y rellenándolas de hormigón. Nada, donde les dé la distancia meten la retro y punto pelota, aunque esto suponga cargarse cientos de raíces y poner en peligro la propia vida de algunas de ellas e incluso su propia estabilidad en caso de temporales chungos.
Sobre el tercer carril de la TF-5 desde Guamasa-Tacoronte hasta La Orotava (en información pública)
El pacto del piche ha querido hacer coincidir la campaña electoral con la puesta a información pública de la ampliación a un tercer carril de la TF-5 entre Guamasa, a donde llega la circunvalación por detrás de Los Rodeos que parte de Lora y Tamayo (o fase inicial de la vía exterior), y el primer acceso al Puerto de la Cruz. La modificación más importante, además de las inmensas rotondas y desalojos a los lados de la actual autopista en todo el trayecto ¡es increíble que hasta el día de hoy se mantengan seis o siete accesos directos de vecinos y de repente les levanten por las casas sin que nadie chiste! está el túnel de algo más de un kilómetro para salvar las curvas de El Sauzal. Todo derecho vamos, para llegar más rápido no se sabe muy bien a donde porque el embudo seguirá siendo el mismo al final del trayecto.
Tres legislaturas sin iniciar ni un solo punto limpio de los diez más previstos en el PTEOR del 2009
Parece de chiste la verdad, pero los últimos puntos limpios de la isla de Tenerife los abrió Wladimiro Rodríguez Brito -antes de que Melchior lo despidiera de aquella manera del Cabildo- allá por marzo de 2011. Sí, ni Ana Lupe Mora, ni Valbuena y ni mucho menos este señor que hay ahora (que no me pregunten cómo se llama), con unas malas formas realmente asombrosas en persona tan joven; movieron un dedo para que saliera adelante alguno de los puntos limpios pendientes: Los Rodeos, El Rosario, Las Eras, Arico-complejo, Granadilla, Las Chafiras, Vilaflor, Playa San Juan, Tacoronte y Tegueste. Nada, se las reflanflinfla pese a que el PTEOR (Plan Territorial Especial de Ordenación de los Residuos) es la ley que tenemos en esta materia mientras no se sienten a elaborar otra cosa.
Y nueve meses después de que La Victoria demoliera apresuradamente la primera central telefónica del municipio...
Se intentó pero no se pudo hacer nada, Patrimonio del Cabildo le había pedido al Ayuntamiento que no se le ocurriera derribar esas pequeñas casitas que quedaban ahí en el casco, donde hacía cien años se había instalado la primera central telefónica de La Victoria de Acentejo pero qué va, cuando el alcalde se olió el tema mandó a los operarios municipales con una pala alquilada un viernes a echarlo todo abajo sin plan de demolición ni leches, la cosa era desaparecer aquello cuanto antes y el viernes 26 de agosto de 2022 se cometió el atentado patrimonial con el que soñaba el Ayuntamiento. Para eso lo compró, para cargárselo.
Canarias: trabajadores sin derecho a vivienda en tiempos de piche y trenes
De ocupas, una parte está por ahí de ocupas en edificios abandonados y en manos de los bancos mayormente, esa banca que animó a todo el mundo a pedir incluso más de lo que necesitaba ¡a mi me ha vuelto a llegar propaganda para que pida préstamos otra vez! y después quedarse con todo cuando nos vimos sin poder hacer frente a las deudas que es muy probablemente lo que nos volverá a pasar como el Euribor siga así. Pequeños y medianos constructores igual.
Así, sin más, y para más Inri decenas de miles de millones de euros para acudir a su rescate y para que sigan especulando con las miles de viviendas terminadas -y sin terminar- de las que se apropiaron con la complicidad de los sucesivos gobiernos que tienen la costumbre de leerse la Constitución a cachos, la parte del derecho a la vivienda digna desde luego que ni les interesa y casi todos se quedan con la bandera y el himno. Hasta por siete multiplican el porcentaje de vivienda pública países como Francia o Inglaterra, pero les ganamos en piche y en trenes de alta velocidad con lo que todo resuelto.
El Cuna del Alma palmero, que incluye campo de golf, se ubicará en la mejor vega agrícola y ganadera de la comarca de Las Breñas
Se podría pensar que es un proyecto nuevo pero nada más lejos de la realidad, la idea del campo de golf y la urbanización de La Pavona en el municipio de Breña Alta proviene del siglo pasado pero fueron los gobiernos socialistas de principios de este siglo, especialmente en la época de Blas Bravo allá por 2006-2007, cuando todo esto se concretó en proyectos y en la compra y/o expropiación de terrenos de los que ya disponen los promotores de esta aberración que ahora intentan colar como 'ecoresort' vaya usted a saber por qué. Bueno sí, es que ahora con lo del pacto de las flores se trata de recuperar los mismos proyectos de siempre pero con unos brochazos de maquillaje verde, como el caso de Cuna del Alma en Adeje, proyecto destructivo donde los haya pero el más verde del mundo según Fraga y el Cabildo de Tenerife, cómplices imprescindibles en semejante crimen.
Mirador del Mazapé o el síntoma de un grave padecimiento
Si un Cabildo de Tenerife no puede mantener abierto un mirador tan espectacular como el del Mazapé, en un entorno rural de tanto valor y con vistas tan impresionantes a toda la vertiente norte de la Isla (literal) pues básicamente habría que buscar algún cambio de modelo organizativo políticamente hablando, entiendo. Que, suponiendo que no fuera económicamente rentable que no lo sé (tanto Fitur, tanta promoción y tanta gente de aquí que ni lo conoce), a ver qué problema van a tener ellos en aflojar millones por el déficit anual del circuito de Atogo en el que estamos enterrando 50 millones de dinero público. O cuánto no se nos va en subvencionar a entidades como el CD Tenerife que ni deporte de base y que para encontrar a un canario hay que ponerle varios aumentos a las gafas normalmente. En fin...
La Victoria se apresura para demoler este mismo viernes las pequeñas casas con historia de La Pólvora
Pues muy triste pero ya sin remedio, a primera hora de la mañana un gran despliegue de trabajadores sin medidas de protección alguna, trabajadores municipales, procedían a la retirada de puertas y ventanas mientras una excavadora de alquiler esperaba para proceder a no dejar ni rastro de aquello para el fin de semana.
La Victoria presume de comprar una casa tradicional con historia para derribarla y ampliar la calle
Hombre, había visto cosas y desprecios al patrimonio, en toda la Isla es habitual que los contenedores de basura se pongan frente a estas casas tradicionales (las pocas que van quedando) abandonadas en su mayoría, pero comprarlas directamente el ayuntamiento y largarles un cartel vendiendo como gran logro que vas a echar abajo la primera estación de teléfonos del municipio, inaugurada en 1922, ya es para nota.
DISA la primera discográfica de Canarias: discos de plástico tirados por todas partes
Bueno, de Tenerife porque es lo que tenemos a la vista, pero donde quiera que haya camiones descubiertos y viento combinado con los vórtices que provoca el propio camión, transportando las botellas de butano que contienen esos discos de plástico de unos trece centímetros de diámetro la realidad es que una gran cantidad de ellos, supongo que los más expuestos, se destraban al estar introducidos a presión en el pitorro de la botella. De ese modo en cualquier parte de la isla es sencillo a poco que usted camine por los arcenes encontrarlos si se trata de rutas de reparto o autopistas por donde transitan los grandes remolques con centenares de botellas.