Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
04 Mar

Canarias/ El Gobierno de Canarias finaliza la situación de Emergencia por vientos y mañana se reanudan las clases

En función de la información de la AEMET baja el nivel a situación de alerta por este fenómeno en Islas Occidentales y Gran Canaria

Una senderista alemana de 26 años ha resultado herida grave en un desprendimiento de piedras en La Gomera

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz ha anunciado en la tarde de hoy la finalización de la situación de Emergencia por vientos en las Islas Occidentales y Gran Canaria, dada la evolución del fenómeno meteorológico adverso y el cambio de aviso rojo de la AEMET a naranja. En este sentido, el Gobierno de Canarias ha decidido bajar el nivel a situación de alerta por vientos en las islas de La Palma, Gran Canaria, Tenerife, La Gomera y El Hierro, continuando la situación de prealerta en Lanzarote y Fuerteventura.

04 Mar

Canarias/ Sólo el IES La Oliva continuará cerrado por desperfectos sufridos en el techo de las instalaciones.
El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, ha explicado en rueda de prensa que este martes se reanudará la actividad escolar en los centros educativos de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. Únicamente el IES La Oliva permanecerá cerrado por los desperfectos sufridos en el techo.

04 Mar

Canarias/ La compañía Fred.Olsen ha anunciado la cancelación de todas sus operaciones en el archipiélago previstas para este lunes debido a los efectos del temporal en el mar.

Según han informado fuentes de la compañía a Europa Press, no habrá conexiones desde Los Cristianos (Tenerife) con La Gomera y La Palma, ni tampoco entre Agaete (Gran Canaria) ni Santa Cruz de Tenerife, ni la línea que cubre Fuerteventura con Lanzarote. Para este lunes no estaban previstas las líneas Tenerife-El Hierro y Gran Canaria-Fuerteventura.

04 Mar

Canarias/ La grabación se llevará a cabo en más de 70 localizaciones distintas durante los 20 días de rodaje que comienzan este lunes, 4 de marzo, en Lanzarote

Promotur, Turismo de Canarias, comienza este lunes, 4 de marzo, el rodaje y producción de nuevos contenidos audiovisuales promocionales de las Islas. El objetivo de esta acción es rentabilizar la inversión, generando, en una sola producción, gran parte de las necesidades de promoción nacional e internacional del destino turístico Islas Canarias para los próximos años.

04 Mar

Santa Cruz de Tenerife/ Se pretende dar una oportunidad a los jóvenes talentos canarios para demostrar sus capacidades

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, a través de su dirección general de Formación Profesional y Educación de Adultos, impulsa un año más un proyecto interdisciplinar de ámbito formativo-artístico con el que se pretende dar una oportunidad a los jóvenes talentos canarios para demostrar sus capacidades. Para ello cuenta este año, por primera vez, con la colaboración del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

04 Mar

Santa Cruz de Tenerife/ Con motivo del 225 aniversario de su nacimiento

La Escuela de Arte y Superior de Diseño 'Fernando Estévez de Salas' de Santa Cruz de Tenerife, centro dependiente de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, acaba de conmemorar el 225 aniversario del nacimiento del insigne escultor orotavense que da nombre al centro. El acto institucional realizado en su salón nombre fue presidió por el director Territorial de Educación, Vicente Marrero.

04 Mar

Las Palmas de Gran Canaria/ El Servicio de Nefrología del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín ¿adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias- ha puesto en marcha la hemodiálisis domiciliaria, una modalidad que permite a los pacientes realizar el tratamiento en su propia casa y evitar por tanto los desplazamientos al centro hospitalario.

Una paciente de 40 años con diagnóstico de poliquistosis renal es la primera en Canarias en realizar hemodiálisis domiciliaria. Esta paciente reúne los requisitos para acceder a este programa: no tener enfermedades asociadas, una capacidad de aprendizaje suficiente, una motivación para realizar la técnica en su domicilio y un espacio y condiciones adecuadas.

04 Mar

Internacional/ Un equipo médico de EE.UU. ha afirmado haber curado por primera vez en la historia a un bebé con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) gracias a un tratamiento agresivo de retrovirales desde las 30 horas posteriores a su nacimiento, algo que no es habitual, según informa el New York Times.

El bebé es una niña nacida en el Mississippi rural a finales de 2010. Ahora tiene dos años y medio. Ha estado sin tomar medicamentos durante el último año y no ha registrado señales de un virus activo, según ha indicado al diario estadounidense la investigadora del Centro de niños Johns Hopkins en Baltimore (Maryland), Deborah Persaud.

04 Mar

Nacional/ La cántabra Ruth Beitia, capitana del equipo español en los Campeonatos de Europa de Atletismo de gotemburgo 2013, ha logrado la medalla de oro en salto de altura. Con esta presea, el número cosechado por la delegación española se eleva a cuatro, igualando la marca de París 2011.

Con seis medallas en pista cubierta (4 europeas y 2 mundiales) y una sola, pero de oro, al aire libre (campeona de Europa en 2012), la atleta cántabra perseguía en el Scandinavium su quinta presea bajo techo para refrendar su hegemonía europea.

04 Mar

Si como se sospecha, el ser humano se comporta como un carcinoma de la Tierra, que destruye áreas enteras, se expande sin miramientos y envenena todo su entorno. Sí como un tumor maligno puede consumir todo el organismo matando con ello a quien lo porta, ¿no habría que preguntarse si el ser humano también está matando al planeta Tierra? La respuesta es sí. El ser humano destruye los reinos naturales y mata con ello a la Tierra, con lo que él también morirá. Básicamente se puede afirmar que se trata de un suicidio a plazos.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.