Viernes, 19 de Abril 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
29 Ene

Tenerife/ Colaboradoras del Museo Arqueológico y del Instituto de Bioantropología están en la expedición canario italiana en Luxor.

Los Museos del Cabildo de Tenerife colaboran desde el pasado mes de noviembre, con el Ministerio de Antigüedades de Egipto en los trabajos de estudio y restauración de una tumba de un noble en Luxor. Así, se trata de una expedición canario italiana que bajo el nombre de 'Min Project' cuenta con la dirección de la egiptóloga palmera Milagros Álvarez, colaboradora del Museo Arqueológico de Tenerife y del Instituto Canario de Bioantropología (integrados en el Museo de la Naturaleza y el Hombre).

29 Ene

Tenerife/ El presidente recibe este jueves en Gran Canaria a los portavoces de la plataforma social que realiza una campaña de recogida de firmas para que el nuevo REF sirva para crear empleo.
Los portavoces de la plataforma social Tenerife se Mueve se desplazan este jueves a Gran Canaria, donde se reunirán con el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, al que le pedirán que siga insistiendo ante el Ejecutivo central para que incluya en la reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF) la bonificación del 50% de las cuotas de la Seguridad Social que pagan pymes y autónomos.

29 Ene

Las Palmas de Gran Canaria/ Hernández Lobo indica que estas obras no sólo permite el desarrollo de la ciudad y mejora la calidad de vida de sus habitantes. También, a través de las mismas, se crean numerosos puestos de trabajo y se contribuye al crecimiento de la economía en la Isla".

Las diez actuaciones a desarrollar cuentan con un presupuesto cercano a los 4.125.000 euros con cargo al Plan de Cooperación con los Ayuntamientos.

29 Ene

Bruselas/ La Comisión Europea (CE) ha propuesto este miércoles prohibir que los mayores bancos europeos (unas 30 entidades sistémicas) realicen ciertas actividades de inversión de alto riesgo con fines principalmente especulativos con los depósitos de sus clientes.

Además, Bruselas permitirá que los supervisores nacionales -el BCE desde noviembre- les exijan separar sus labores de banca tradicional de la de inversión.

29 Ene

Nacional/ Una tercera parte de la población infantil de España vive en riesgo de pobreza o exclusión social, lo que la convierte en el octavo país de la Unión Europea (UE) con una mayor tasa de privación entre los menores de edad, según un estudio de la ONG 'Save The Children' presentado este miércoles junto a la campaña "Y a mí, ¿Quién me rescata?".

El trabajo de la ONG, titulado '2.826.549 Razones', señala la inacción de los poderes públicos en España frente a la tendencia que se viene apuntando desde 2010, cuando la tasa de pobreza infantil creció tres puntos hasta el 29,8%. En 2011 subió hasta el 30,6%, es decir, 2,5 millones de niños en riesgo y un año más tarde llega al 33,8%, afectando a más de 2,8 millones de menores.

29 Ene

Nacional/ Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) estiman que la economía sumergida ha subido en 60.000 millones de euros durante la crisis, hasta representar el 24,6% del PIB español en 2012.

De esta manera, la economía sumergida supone más de 253.000 millones de euros, según un informe realizado por Gestha y la Universitat Rovira i Virgili, presentado este miércoles y en el que se analizan las variables que influyen directa e indirectamente en la economía sumergida, como el paro, la evolución del mercado inmobiliario, la renta per cápita, el PIB o el consumo eléctrico, entre otros.

29 Ene

Santa Cruz de Tenerife/ El concejal de Fiestas acudió ayer a los locales de ensayo de Gran Tinerfe, Chaxirax y Valleiros.

El concejal responsable del Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, Fernando Ballesteros, mantuvo un nuevo encuentro con las agrupaciones del Carnaval, en sus locales de ensayo. De este modo, el edil refuerza su contacto con murgas adultas e infantiles, agrupaciones musicales y coreográficas, comparsas y rondallas, que intensifican los preparativos para las próximas fiestas.

29 Ene

Canarias/ Francisca Luengo y el director del área de Gas de DISA, Miguel Benarroch, presentan las adaptaciones realizadas en varios vehículos para abastecerse de gases licuados, un combustible que reduce las emisiones contaminantes y que es más barato que la gasolina y el diésel.
La Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias impulsa el ahorro y la eficiencia energética en el transporte terrestre a través de la convocatoria de subvenciones que publicará en breve plazo y cuyas bases reguladoras ya se han publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), y a modo de ejemplo, ya ha empezado a usar el conocido como 'autogás' en los vehículos de su propiedad.

29 Ene

Santiago del Teide/ El municipio de Santiago del Teide, concretamente, su playa de Las Conchas acogerá este próximo fin de semana, días 1 y 2 de febrero, la I Prueba del Campeonato de Canarias de Surfing Shark 2014-Junior.

Dicha playa que cuenta con una derecha perfecta para las maniobras aéreas, se ha convertido en un clásico del Circuito Canario de Surfing Shark, gracias en parte al trabajo infatigable de los miembros del Club de Surf Punta Blanca que cada año reúne a lo más granado del bodyboard del futuro.

29 Ene

Santa Cruz de Tenerife/ Este servicio preventivo ya ha sido adjudicado a Cruz Roja Española.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha adjudicado, esta misma semana, la prestación del servicio sanitario preventivo del próximo Carnaval chicharrero a Cruz Roja Española. Este amplio dispositivo que se pondrá en marcha desde el comienzo de los concursos carnavaleros supondrá un gasto de 162.640 euros. Como en años anteriores la parte más visible de este esfuerzo municipal será la instalación y funcionamiento del denominado Hospital del Carnaval.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.