Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
22 Abr

Nacional/ El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha rechazado este martes suspender el juicio al magistrado Elpidio José Silva por presunta prevaricación por enviar dos veces a prisión al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa. Sin embargo, Silva se ha negado a declarar al sostener que carece de abogado. Una situación que, ha dicho, no se produce "ni en Corea del Norte".

El TSJM debía decidir este martes si suspendía el juicio contra Silva después de que su letrado, Cándido Conde-Pumpido Varela, renunciara este lunes a defenderle en el último minuto tras no conseguir anularlo en un intento de forzar un aplazamiento hasta después de las elecciones europeas, a las que se presenta el juez como candidato.

22 Abr

Nacional/ Un incendio forestal ha obligado a desalojar a cientos de personas en la urbanización Cumbres de Calicanto, en Valencia, después de que las llamas, que se originaron en Torrent este mediodía hayan avanzado en las últimas horas hacia la localidad de Chiva, según ha podido saber TVE. Algunas casas se han visto afectadas por las llamas, aunque todavía se desconoce su número.

Además de las personas desalojadas en las viviendas de la urbanización, los ancianos de tres residencias han sido trasladados al polideportivo de Torrent, donde Cruz Roja ha instalado un albergue provisional. La urbanización Cumbres de Calicanto abarca a cientos de viviendas que se extienden entre las dos localidades valencianas.

22 Abr

Adeje/ El Ayuntamiento solicita la colaboración ciudadana para detectar a tiempo el delito.

El Ayuntamiento de Adeje ha informado a través de la concejalía de Obras y Servicios, que en los últimos 15 días se ha detectado el robo de cable de cobre por valor de 100.000 euros aproximadamente, más de 6.600 euros por día de media. El concejal responsable de la Concejalía, Gonzalo Delgado Díaz, ha solicitado la colaboración ciudadana para detectar estos robos "necesitamos la implicación activa de toda la población ya que estas sustracciones son muy difíciles de prevenir por parte de los cuerpos de seguridad.

22 Abr

Las Palmas de Gran Canaria/ Gran Canaria volvió a registrar cifras récord en el primer trimestre de 2014. Según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) publicada hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, entre enero y marzo la Isla superó por primera vez el millón de turistas.

En concreto, 1.034.740 visitantes llegaron a Gran Canaria durante los tres primeros meses del año, lo que supone un incremento del 8,17% respecto al mismo período del año anterior.

22 Abr

La Orotava/ La Villa acoge la referente Feria del Libro con importantes librerías de Tenerife y múltiples actos complementarios como el I Encuentro de Escritores Canarios, conferencias, recitales, subastas de libros y rutas temáticas guiadas.

La Villa de La Orotava será punto de visita obligada el próximo fin de semana. Así entre el 25 y el 27 de abril, se celebrará la ya esperada Feria del Libro, que cada año se va consolidando y creciendo, convirtiéndose en una de las más importantes del Archipiélago. Este año, como ya es habitual, se desarrollarán paralelamente múltiples actos lúdico-culturales atractivos para el público en general como es la celebración del I Encuentro de Escritores Canarios que congregará a unos 36 literatos de las islas.

22 Abr

Tenerife/ La triatleta belga estará de nuevo en Tenerife con la intención de revalidar la corona obtenida en 2013.
La edición de 2014 del 'Teide Xtreme' contará con sus dos últimos campeones. Y es que, si recientemente confirmaba su participación el actual rey de la categoría masculina, Pieterjan Penne, ahora lo ha hecho la vigente vencedora de la prueba femenina, Annick Vande Kerckhove, que estará de nuevo en Tenerife con la intención de defender su corona.

22 Abr

La Laguna/ Bajo el pabellón de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas.

La Universidad de La Laguna acude a la 40ª Feria del Libro de Buenos Aires, que se celebrará del 24 de abril al 12 de mayo, con una selección de sus novedades editoriales. El objetivo es difundir en esta muestra, una de las más importantes citas internacionales del libro, las obras con más proyección exterior, especialmente en el mercado hispanohablante.

22 Abr

La Laguna/ La Universidad de La Laguna será la sede del III Módulo de Iniciativa Emprendedora, a partir de mañana miércoles 23 de abril.

Está organizado, con financiación gratuita, por el Vicerrectorado de Alumnado y la Escuela de Organización Industrial (EOI), decana de las escuelas de negocio en España y perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. La EOI es experta en la puesta en marcha de empresas y ha participado en la gestación de varios miles de proyectos de empresas tanto dentro como fuera de España.

22 Abr

Las Palmas de Gran Canaria/ A partir de mañana 23 de abril y hasta el 30 de mayo, con motivo del Día del Libro y el Día de Canarias, el público en general podrá descargar gratuitamente para aparatos electrónicos a través de la página web www.diadecanarias.es las Crónicas de la Conquista de Canarias, reescritas por primera vez en castellano actual por el escritor y periodista Carlos Álvarez.

Una reescritura que parte de las transcripciones paleográficas realizadas por Francisco Morales Padrón, Elías Serra Ràfols, Buenaventura Bonnet y Reverón y Agustín Millares Carlo.

22 Abr

Santa Cruz de Tenerife/ La Gerencia Municipal de Urbanismo comenzará la obra en un mes, que permitirá desocupar la acera y proporcionará mayor visibilidad a los comercios.

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, anunció hoy que en el plazo de un mes comenzarán las obras para eliminar las vallas perimetrales del edificio en construcción abandonado que se encuentra situado en el número 80 de la avenida San Sebastián, esquina con la calle Padre Anchieta.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.