Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
08 Abr

Canarias/ El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, presentó hoy la nueva campaña que pondrá en marcha su departamento para informar a los consumidores sobre las garantías que deben exigir en la compra de joyas y metales preciosos.

Además, se iniciará una campaña de inspecciones para controlar que la comercialización de estos productos se realiza cumpliendo la legislación vigente y aportando las garantías necesarias.

08 Abr

Tenerife/ El director-gerente de Metropolitano, Andrés Muñoz de Dios, presentó la experiencia del sistema de pago Vía-Móvil a responsables de metros ligeros en España.

Metropolitano de Tenerife (MTSA) ha sido el anfitrión de la novena Reunión del Grupo de Trabajo de Tranvía y Metros Ligeros organizada por ALAMYS, Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos, y que se celebró a principios de esta semana (lunes 7) en la sede de MTSA. Este tipo de encuentros se vienen desarrollando con el objetivo de estudiar, analizar e intercambiar experiencias que impulsen nuevos proyectos en metros ligeros y tranvías. En esta ocasión, se han dado cita en la Isla una decena de responsables y directivos de metros ligeros y tranvías de España como Trambia Metropolitá, Metro Sevilla, Ferrocarrils de la Generalitat de Valencia o Metros Ligeros de Madrid, entre otros.

08 Abr

Moya/ La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, del Cabildo de Gran canaria, representada por Francisco Santana, celebra los próximos días, 9 y 10 de abril, de 17.00 a 19.00 horas, el XXI Concurso de Quesos de la Isla.

La Casa de la Cultura del municipio de Moya será este año el escenario elegido para la cata de los más de 70 quesos procedentes de 42 queserías de la Isla que concurren a este certamen. La institución insular destina 3.450 euros en concepto de premio, a distribuir entre 25 galardonados. El público asistente a este certamen podrá acceder a los talleres de cata de quesos, a los talleres de elaboración de mantequilla, así como visualizar a los catadores integrantes del panel de cata.

08 Abr

Adeje/ La Pasión de Adeje se representará el Viernes Santo a las 12 del mediodía en la Calle Grande.

La Semana Santa de Adeje, que se inicia el viernes de Dolores" (11 de abril), tiene previsto un intenso programa litúrgico que se complementará con diversas actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento. Las procesiones permitirán apreciar las mejores imágenes sacras del municipio, algunas de gran calidad artística, según han reconocido diversos expertos, y que en su mayoría han sido restauradas a lo largo de estos últimos 15 años por el Taller de Conservación del Patrimonio del Ayuntamiento.

08 Abr

Las Palmas de Gran Canaria/ La isla de Gran Canaria acogerá el próximo mes de junio, entre los días 21 y 25, la convención anual de la CEDIV, una de las principales asociaciones de agencias de viaje independientes de Francia.

Así lo confirmó hoy su presidenta, Adriana Minchella, durante una reunión de trabajo con el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, y el director del turoperador galo Uniques Vacances, Mehdi Ferjani, que también colabora en la organización de este evento.

08 Abr

Gran Canaria/ El balance de actuaciones fue presentado por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna; la consejera de Medio Ambiente y Emergencias, María del Mar Arévalo; el rector de la ULPGC, José Regidor; y el director del proyecto, el profesor de la ULPGC, José Pablo Suárez

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y la consejera de Medio Ambiente y Emergencias, María del Mar Arévalo, presentaron en la mañana de hoy martes, 8 de abril, en la sede del Rectorado de la ULPGC (c/ Juan de Quesada, nº 30, Las Palmas de Gran Canaria), el balance de resultados de las acciones desarrolladas durante los últimos meses en el marco del proyecto Ecobarrios, una iniciativa del Cabildo de la Isla y de la ULPGC para fomentar la participación de los ciudadanos en la gestión de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria.

08 Abr

Santa Cruz de Tenerife/ El convenio firmado en 2012 con Planmocan ha permitido avanzar en los trabajos del Plan Especial de las Telecomunicaciones.

La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha detectado 21 antenas de telefonía móvil con licencias en precario, repartidas por todo el término municipal. El primer teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, realizó este martes un balance del convenio firmado en 2012 entre el consistorio y la Plataforma de afectados por antenas de telefonía móvil (Planmocan).

08 Abr

Granadilla de Abona/ La concejalía de Cultura organiza conciertos y actividades musicales e infantiles en El Médano y Los Abrigos.

El programa Oxigénate llega una edición más para dinamizar el ocio cultural en la costa granadillera esta Semana Santa. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento cuyo responsable es Óscar Delgado Melo ha organizado un programa de actividades que se inicia el viernes 11 y concluirá el domingo 20 de abril y que contempla diferentes conciertos y actividades musicales e infantiles en El Médano y Los Abrigos.

08 Abr

La Laguna/ La Universidad de La Laguna ha presentado hoy martes 8 de abril recurso de casación ante el Tribunal Supremo, junto a la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), por estar en contra de la sentencia dictada recientemente por este tribunal que obliga a estos dos centros académicos a retirar de sus títulos de Graduado en Ingeniería Marina y Graduado en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo la palabra ingeniería.

Esta sentencia del Supremo revoca la decisión del Consejo de Ministros que permitía a estas dos universidades, junto a Cádiz y Oviedo, impartir estas titulaciones, dándole así la razón al recurso presentado en su día por el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos.

08 Abr

La Laguna/ Tras la reciente puesta en marcha del nuevo Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización de la Universidad de La Laguna bajo la dirección de Rodrigo Trujillo, hoy martes 8 de abril han tomado posesión las personas al cargo de sus diferentes direcciones de secretariado.

Dos de ellos están recién nombrados, mientras que el resto repite y toma posesión nuevamente al modificarse el nombre del vicerrectorado.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.