Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
29 May

Canarias/ El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha resuelto de forma favorable la Declaración de Impacto Ambiental del 'Proyecto de perforación de sondeos exploratorios en los permisos de investigación de hidrocarburos Canarias 1 a 9', que se enclava en una zona que ha sido propuesta para ser designada espacio de la Red Natura 2000 y Lugar de Interés Comunitario (LIC) marino por su importancia ambiental.

Así, la DIA señala que los sondeos de investigación, para que Repsol pueda valorar la existencia de hidrocarburos en la zona, se realizarán mediante un buque de posicionamiento dinámico situado a unos 60 kilómetros de las costas canarias. La operación consistirá en tomar muestras de roca o fluidos.

29 May

Nacional/ El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que la propuesta de que su sucesor sea elegido por los militantes mediante voto directo y no con votación de delegados le "suena bien" pero al ser un "cambio de las reglas del juego" hace falta que haya "unanimidad y consenso" en el partido, así como "seguridad jurídica".

Así se ha pronunciado el líder socialista en una comparecencia ante los medios en el Congreso de los Diputados tres días después desde que anunciara que dimitía y que su sucesor se eligiría en un congreso extraordinario que se celebrará el 19 y 20 de julio.

29 May

Nacional/ La mayor aportación de la demanda interna compensó la ralentización de la expansión del sector exterior en el primer trimestre, lo que permitió a la economía española un crecimiento trimestral del 0,4%, medio punto porcentual más que en igual período de 2013, según ha confirmado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así queda reflejado en los datos de contabilidad nacional trimestral del INE, que confirman lo avanzado en abril por este organismo en cuanto a la evolución trimestral del PIB, pero rebajan la mejora interanual en una décima hasta situarla en el 0,5%.

29 May

Canarias/ En el Acto Institucional del Día de Canarias, que tendrá lugar en el teatro Guimerá de la capital tinerfeña a partir de las 20:30 horas, se entregarán los Premios Canarias y las Medallas de Oro de la Comunidad Autónoma.

El teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife acogerá este viernes, 30 de mayo, el Acto Institucional del Día de Canarias bajo la presidencia del titular del Gobierno autónomo, Paulino Rivero. Durante la ceremonia, que comenzará a las 20:30 horas, tendrá lugar la entrega de los Premios Canarias, que en la presente edición han sido otorgados a Fernando Álamo González, Sergio Moreno Pérez y Lothar Siemens Hernández. La cita también incluye la concesión de Medallas de Oro a personalidades, empresas e instituciones que han prestado servicios a la sociedad dignos de agradecimiento público por su especial relevancia o mérito.

29 May

Santa Cruz de Tenerife/ La Cámara de Comercio, en colaboración con el Gobierno de Canarias, la Red CIDE y el Instituto Tecnológico de Canarias, están organizando la jornada informativa "Cómo incrementar las ventas de tu empresa un 28%", que se celebrará el próximo 5 de Junio.

El objetivo de esta iniciativa es informar sobre cómo los sistemas de gestión comercial (CRM) pueden ayudar a incrementar las ventas y beneficios de las empresas desde la perspectiva comercial, de marketing y servicio de atención al cliente.

29 May

Santa Cruz de Tenerife/ El próximo día 4 de junio, director General de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Manuel Valle Muñoz, junto al consejero delegado de ENISA, Bruno Fernández Sirimiri, participarán en una jornada informativa, que se celebrará en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, bajo el título "Reindus: préstamos para la reindustrialización, competitividad y los préstamos participativos de Enisa".

El Gobierno central destinará una cuantía de más de 18 millones de euros a ayudas para la reindustrialización del Archipiélago.

29 May

Tenerife/ Así lo ha solicitado el Consejo Insular de Aguas a la directora general de Industria, María Antonia Moreno, quien destaca que en los últimos tres años se han clausurado y sellado definitivamente numerosas instalaciones de este tipo.

La Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias ha acordado a petición del Consejo Insular de Aguas de Tenerife en una reunión celebrada ayer, proceder al cierre de 14 galerías y pozos de agua en la isla, culminando así el sellado que viene realizando durante los últimos tres años.

29 May

Fuerteventura/ Los padres asistieron a una charla del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar en Morro Jable (Fuerteventura) donde tuvieron conocimiento del delito de "Grooming".

La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable en coordinación con el Equipo de Policía Judicial de Puerto del Rosario han procedido a la detención, el pasado 17 de mayo, de una persona con iniciales A.F.A., de 55 años de edad y nacionalidad española por un supuesto delito de abusos sexuales a menor de edad, conocido como "Grooming".

29 May

Santa Cruz de Tenerife/ Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el Parque de Santa Cruz de Tenerife, intervinieron ayer, en torno a las 13:20 horas, en la extinción de un incendio de una vivienda abandonada en la calle de Nuestra Señora de los Remedios.
El servicio fue requerido por un alertante accidental que, a través de una llamada al Centro de Coordinación del 112, informó de que salía humo negro del interior de un edificio.

29 May

San Bartolomé de Tirajana/ El Pabellón Municipal de San Fernando albergará el sábado un festival de artes marciales con carácter benéfico a favor de Cáritas.

La Plaza de Maspalomas acogerá este viernes con motivo de las fiestas patronales de San Fernando la celebración del II Encuentro de DJ's, que servirá de anticipo para la velada musical 'Dále al play' que se desarrollará entrada la medianoche para los amantes de la música latina.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.