Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
11 Feb

Canarias/ El presidente del grupo Nacionalista Canario, José Miguel Ruano, advirtió al PP de que con su modo de gobernar y de relacionarse con Canarias "no va a haber acuerdos con CC ni ahora ni nunca", y avisó a los populares de que si van a continuar así "prepárense para chupar oposición".

José Miguel Ruano recriminó al grupo parlamentario Popular su actitud, así como la política estatal en relación con el archipiélago, durante el debate de sendas comparecencias en el Parlamento regional para debatir la entrada de capital privado en Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

11 Feb

El mecanismo de Anticitera es una calculadora mecánica antigua diseñada para prever la posición del Sol, la Luna, y algunos planetas, que permitía predecir eclipses. Consiste en un conjunto de engranajes de ruedas dentadas de bronce con signos e inscripciones astronómicas en griego antiguo, dialecto corintio-siracusano. Fue descubierto entre los restos de un naufragio cerca de la isla griega de Anticitera, entre Citera y Creta, y se cree que data del 205 a. C.

11 Feb

Canarias/ Un equipo de astrónomos e ingenieros del IAC, ESO, el GTC y el INAF-Observatorio Astronómico de Roma ha realizado con éxito la puesta en marcha y primera luz de un nuevo sistema de "Estrella Guía Láser" en el Observatorio del Teide, en Tenerife.
Los sistemas de "Estrella Guía Láser" forman parte de la tecnología utilizada en el campo de la Óptica Adaptativa, una técnica que compensa la turbulencia atmosférica que afecta a las observaciones terrestres y que se incorporará próximamente al Gran Telescopio CANARIAS (GTC), en el Observatorio del Roque de Los Muchachos.

11 Feb

Adeje/ Un vehículo especializado recorrerá los diferentes barrios con el objetivo de acercar la actividad y la información municipal a todos los rincones del municipio.

El Ayuntamiento de Adeje ha habilitado la Unidad Móvil de Información, que recorrerá los barrios del municipio para dinamizar y proporcionar información de interés para la ciudadanía residente en el municipio. Esta iniciativa pretende acercar la administración local a la sociedad adejera y de esta forma, dinamizar y proporcionar acceso a la información municipal a los núcleos poblacionales que estén más alejados.

11 Feb

Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria, a través de su Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS), que dirige José Miguel Álamo, ha propuesto al Gobierno de Canarias incrementar, en el próximo Convenio de la Dependencia, los recursos sociosanitarios existentes en la isla destinados a las personas con enfermedad mental.

El Cabildo de Gran Canaria, quien en la actualidad destina 5.079.061 euros a gestionar 699 plazas de salud mental que se reparten por toda la isla, propone al Gobierno de Canarias incluir en el nuevo convenio 16 nuevas plazas diurnas, a gestionar por la Asociación de Familias para Apoyo de Personas Con Enfermedad Mental (AFAES) y 8 plazas residenciales en pisos tutelados que gestiona directamente el Instituto AS.

11 Feb

San Bartolomé de Tirajana/ Dependiente de la división turística alemana DER Touristik, del Grupo REWE, la agencia de servicios creada en el 2013 y con sede oficial en Mallorca espera crecer en Gran Canaria un 20% durante los próximos 3 años.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, acogió hoy con satisfacción las perspectivas de crecimiento económico de más del 20% que la nueva agencia de servicios turísticos Destination Touristic Services (DTS), abierta en España por el Grupo alemán DER Touristik, baraja para la isla de Gran Canaria durante los próximos tres años.

11 Feb

Telde/ La alcaldesa de Telde, Mª del Carmen Castellano, y el concejal de Tráfico, Héctor Suárez, han presentado esta mañana parte de la nueva Red de Señalética de aparcamientos que se está colocando en el municipio.

La iniciativa ha sido desarrollada con el objetivo de dar respuesta a una de las principales demandas presentadas por la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Abierta, y por los propios ciudadanos,que pasa por hacer más accesible y facilitar el consumo en el área comercial. El centro de Telde cuenta con hasta un total de 1.000 plazas de aparcamiento, que la Concejalía de Tráfico ha clasificado en 5 rutas diferentes que han sido señalizadas en varios colores dependiendo de la vía de acceso que utilice el usuario al Casco Urbano de San Gregorio.

11 Feb

Tacoronte/ El alcalde Álvaro Dávila y los turroneros del municipio presentan un nuevo formato para el turrón tacorontero.

Hoy se ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tacoronte una caja de turrón que ha sido diseñada en coordinación con los/as turroneros/as del municipio para ser utilizada como "regalo institucional" por parte de empresas y organismos públicos.

11 Feb

Santa Cruz de Tenerife/ Teme la creación de nuevas estructuras burocráticas y recuerda que ya existen muchas empresas legalmente establecidas especializadas en la intermediación inmobiliaria.

Ante la iniciativa del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de crear un listado o censo de locales vacíos, FEPECO pide que se deje trabajar a las empresas y profesionales legalmente establecidos especializados en la intermediación inmobiliaria, y se cuente con su experiencia y participación en esta iniciativa municipal. La Federación recuerda que los profesionales de la intermediación también forman parte del tejido empresarial en activo de la capital y pueden asesorar a los emprendedores o empresarios interesados en alquilar un local para desarrollar sus actividades.

11 Feb

San Miguel de Abona/ El alumnado de 3º de ESO participa en un proyecto cuyo objetivo es el conocer el patrimonio del municipio y exponer imágenes del mismo en el Museo de Historia Casa de El Capitán.
El alumnado de 3º de la ESO del IES San Miguel visitaba recientemente el Conjunto Histórico del municipio, en una actividad que se engloba dentro de su proyecto educativo "Conoce el patrimonio histórico donde vives", con el cual se pretende dar a conocer los principales valores patrimoniales de San Miguel de Abona. Así, a través del Área de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento sanmiguelero, la cual dirige el alcalde Valentín González, se procedió a la visita al Museo de Historia Casa de El Capitán, en la que se dio a conocer el proyecto museístico y de restauración del museo y el proyecto de recuperación y catalogación de la alfarería tradicional de San Miguel de Abona. Igualmente, se procedió a la visita guiada por el Conjunto Histórico, declarado Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Canarias.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.