Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
22 Sep

Gran Canaria/ Salvamento Marítimo rescata una patera con 49 personas a bordo a unas 30 millas al sur de Gran Canaria.

Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil alertó durante la madrugada de que había salido una embarcación desde Cabo Bojador, en la costa norte del Sáhara Occidental, rumbo a Canarias.

22 Sep

El Hierro/ El hasta ahora secretario insular del PSOE herreño, Alpidio Armas, ha manifestado en rueda de prensa que también han dimitido las agrupaciones locales de Valverde, Frontera y El Pinar.
La Ejecutiva insular del PSOE en la isla de El Hierro ha presentado dimisión por discrepancias con la dirección regional de este partido por las decisiones adoptadas respecto a la moción de censura presentada en el municipio de La Frontera.

22 Sep

Internacional/ Los ministros de Interior de la Unión Europea han aprobado por "amplia mayoría" el reparto de 120.000 refugiados propuesto por la Comisión Europea (CE) con el voto en contra de cuatro países del este.

La presidencia luxemburguesa ha confirmado el acuerdo a media tarde de este miércoles, mientras que el ministro checho del Interior, Milan Chovanec, ha informado en Twitter de que su país, Hungría, Rumanía y Eslovaquia han votado en contra y Finlandia se ha abstenido.

22 Sep

Los Realejos/ La Junta de Gobierno Local aprobó la resolución de una convocatoria de ayudas municipales dotada con 9.600 euros.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, dio cuenta de la aprobación en Junta de Gobierno Local de la resolución de las subvenciones anuales que el área de Desarrollo Rural destina a agricultores y ganaderos, tanto con carácter individual como a asociaciones del sector, que apliquen nuevos mecanismos para la innovación y la sostenibilidad en sus explotaciones. La partida para estas ayudas municipales de concurrencia competitiva ascendió a 9.600 euros.

22 Sep

Los Realejos/ La Concejalía de Turismo tiene programada la dotación de cerca de una decena de paneles de este tipo en otros puntos de atracción turística.

La concejala de Turismo de Los Realejos, Carolina Toste, y el responsable de la Tenencia de Alcaldía de Icod el Alto, Alexis Hernández, presentaron en la mañana de este martes 22 de septiembre el nuevo cartel informativo que se ha colocado en el Mirador de El Lance, junto a la escultura del Mencey Bentor, en la que se explica en español, inglés y alemán la significación del mítico guanche, que fue inmortalizado por la escultora Carmen León en 1996.

22 Sep

Arucas/ La Concejalía de Planes de Inversión e Infraestructuras acomete esta obra con cargo al superávit de 2014.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la concejalía de Planes de Inversión e Infraestructuras que lidera la edil Esther Suárez, ha comenzado esta semana con las obras de rehabilitación y acondicionamiento del velatorio municipal, instalación que permanecerá cerrada el tiempo que dure la ejecución de los trabajos.

22 Sep

Canarias/ La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, explicó hoy en la Cámara autonómica que 5.062 familias canarias se vieron obligadas a renunciar a sus herencias durante el periodo 2007-2014 e incidió en que el objetivo de la bonificación del 99% del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, es evitar que el Gobierno central se quede con muchos de esos bienes.

Dávila informó de que desde la Agencia Tributaria Canaria se ha realizado un análisis de los datos, de recaudación de 2015 porque es muy previsible que el comportamiento y la evolución del Impuesto de Sucesiones y Donaciones sean muy parecidos durante el próximo año. "Podemos concluir que la medida fiscal supondrá un ahorro aproximado para los contribuyentes de 66,1 millones de euros".

22 Sep

Canarias/ En el estado español los albergues no se llenan: Aunque las cifras de ocupación son muy altas (sobre un 80%) no tiene nada que ver con las del Archipiélago, donde se cuelga el cartel de "completo".
Casi hemos naturalizado ver gente durmiendo en la calle. Hay quien piensa que lo hacen por gusto, teniendo instalaciones y presupuestos destinados a que estas personas no tengan que pasar las noches a la intemperie. Pero nada más lejos de la realidad: en Canarias no hay cama para tanta gente.

22 Sep

Tenerife/ Fonteide Faro a Faro se convierte en su segunda edición, con 30 parejas, en un atractivo reto que cruza la Isla de Este a Oeste, Anaga-Teno, en un trazado de 140 kilómetros non-stop.

Ya de por sí mencionar Anaga y Teno retrotraen al ávido aventurero a un tiempo añejo, de genuina naturaleza, de montaña de la de antes. Arbitrar medidas para que un reto de tal calado se convierta en realidad, con el amparo de una logística adecuada hacen que la propuesta de 7Raid, de cruzar Tenerife de Este a Oeste en 140 kilómetros non-stop adquiera tintes épicos a la vez que accesibles y tangibles para aquel deportista que quiera degustar un desafío de verdad. Llega ya este fin de semana la Fonteide Faro a Faro (#FaF2015). Tiempo máximo: 35 horas.

22 Sep

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria duplicará en 2016 la partida destinada a Cooperación Internacional y pasará de los 400.000 euros actuales, que no llega al 0,1 por ciento de los recursos propios, a 800.000 euros, si bien el objetivo es alcanzar el 0,7 por ciento al terminar el mandato y cumplir así el compromiso adquirido con la ONU en los 70.

Así lo anunciaron hoy el presidente del Cabildo, Antonio Morales, y el consejero de Solidaridad Internacional, Carmelo Ramírez, ante más de un centenar de personas entre alcaldes y representantes municipales, así como de diversas ONG y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que respondieron con una asistencia masiva a la invitación de la Institución insular para exponerles el Plan de Solidaridad y Cooperación Internacional 2016-2019.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.