Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
07 Sep

Canarias/ Hasta 4.500 euros podrán obtener las empresas que necesiten personal y lo seleccionen de entre los demandantes inscritos en las oficinas públicas de empleo de Canarias para formalizar con ellos un contrato laboral.

La creación de puestos de trabajo que puedan ocupar personas en situación de desempleo es la línea de trabajo prioritaria para la vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, que centra su acción de gobierno en conseguir la inserción laboral de quienes buscan trabajo, especialmente, de aquellas personas que lo tienen más difícil por sus circunstancias socioeconómicas, su falta de formación, la edad o el largo periodo que han permanecido en paro.

07 Sep

¡Qué pena, Ciudadanos, qué pena! El partido de Albert Rivera en provincias empieza a ser poco menos que una especie de la Casa de Tócame Roque donde no hay control alguno sobre quién entra y quién sale. Hace ya algunos meses, antes de las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015, un buen amigo y viejo conocido de la política santacrucera me aseguraba que en Ciudadanos en Tenerife estaban entrando muchos arribistas, gente con cero ganas de trabajar por el partido y por la ciudadanía, pero sí muchas ansias de tocar poder. El diagnóstico, como buen galeno que es, fue más que acertado y hoy el partido se desgaja en varios fragmentos y aquello no parece que pueda haber quien lo recomponga.

07 Sep

Una historia dedicada a la gente que piensa que no es momento de ayudar a ningún extranjero, refugiado o no-.
Las cosas estaban mal, entonces los españoles decidieron que tenían que preocuparse por lo nuestro antes que por nadie de fuera, ya fueran refugiados de la guerra o africanos huyendo de la miseria y el hambre. Y así se hizo, se levantaron fronteras, se construyeron murallas, se plantaron vigilancias y se decretaron leyes nuevas muy restrictivas para con los de fuera.

07 Sep

Canarias/ Pedro Ortega argumenta que después del 31 de diciembre seguirá siendo más barato producir energía por fuentes renovables.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento ha solicitado al ministerio de Industria que estudie la posibilidad de ampliar el plazo más allá del 31 de diciembre de este año para que los promotores de nuevos parques eólicos puedan inscribir sus proyectos y acceder a la retribución económica por la energía generada prevista por el Gobierno central.

07 Sep

Arico/ Se acaba de producir un incendio en una de las naves de reciclaje del Centro de Residuos Sólidos del Cabildo de Tenerife, concretamente en uno de los almacenes de Ewaste, situado en el municipio de Arico, Tenerife.

Según fuentes del Centro no hay constancia de que se hayan producido daños personales, pero si cuantiosos daños materiales. En estos momentos hay varias dotaciones de bomberos intentando controlar el incendio.

07 Sep

Santa Cruz de Tenerife/ El vehículo atravesó la dársena Sur sin conductor y se desplazó hacia la calle Fomento recorriendo unos 100 metros sin causar heridos.

Una guagua de la compañía de Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) ha sufrido un desafortunado incidente esta tarde, sobre las 15.50 horas, cuando, por causas que aún se desconocen y que permanecen en investigación, recorrió unos cien metros sin conductor, marcha atrás, atravesando la dársena Sur, cruzando la calle Fomento y, finalmente, acabó empotrándose en el edificio de El Corte Inglés.

07 Sep

Ustedes ya conocen la historia, pero les voy a hacer un recordatorio a vuela pluma. Según tomaron posesión, y tras una reunión entre el Gobierno de Canarias y el Gobierno español, primero el consejero de Industria canario, Pedro Ortega, y a continuación el presidente Fernando Clavijo y, como no, el ministro español José Manuel Soria, se lanzaron, en un ejercicio de gimnasia sincronizada, a defender las bonanzas del gas para Canarias. Y para Gran Canaria, por supuesto, donde el gas se tendría que imponer sí o sí. Y detrás, por supuesto, los palmeros de siempre. Y los argumentos radicalmente falsos o parcialmente falsos de que si es bueno para la industria y para el turismo, que si es más barato, que si es menos contaminante, que se trata de ampliar el mix energético y que su implantación es transitoria... La misma historia de siempre que se repite cíclicamente legislatura tras legislatura.

07 Sep

"Vino es un jugo sabroso guardado en una barrica, que al campesino emborracha y al caballero intoxica". Juan Pérez Delgado, Nijota.
El cultivo de la viña para elaborar vino es tradición que se remonta a antiguo en la comarca de Abona, también conocida como Chasna. Situada en la vertiente meridional de la Isla de Tenerife, ocupa las laderas y colinas que descienden desde el borde exterior del Parque Nacional del Teide hasta el litoral, en suaves pendientes. La plantación de viñas en épocas pretéritas se limitaba a la costa donde no era factible el cultivar la caña de azúcar y únicamente se producía el vino para el consumo local.

07 Sep

Canarias/ Lanzado por un cohete sonda de la NASA, CLASP logró medir por primera vez la polarización de la radiación solar ultravioleta de la línea Lyman-alfa del hidrógeno mientras se desplazaba por encima de 150 km de altura en su trayectoria parabólica.
CLASP (Chromospheric Lyman-Alpha SPectropolarimeter) es un proyecto internacional pionero que ha medido, por primera vez, la polarización de la radiación ultravioleta (UV) de la línea Lyman-alfa del hidrógeno en el Sol, la cual solo puede observarse por encima de la atmósfera terrestre. El instrumento, lanzado el pasado 3 de septiembre desde el Campo de Misiles de Arenas Blancas (Nuevo México, Estados Unidos), alcanzó 300 km de altura y, mientras de desplazaba en su trayectoria parabólica, observó durante 5 minutos una región en calma de la atmósfera solar. El equipo de CLASP ha calificado de "excelentes" tanto la calidad de las imágenes de la alta cromosfera solar, donde se origina la radiación UV observada, como la de los espectros obtenidos.

07 Sep

Adeje/ El concejal responsable, Andrés Pérez Ramos, ha asegurado que "La mejora de las playas y zonas de baño de este municipio es una prioridad para este nuevo período".

El concejal del área de Playas, Andrés Pérez Ramos ha informado que el ayuntamiento de Adeje está desarrollando un "Plan de Mejora y Renovación de las Playas" del municipio, en este sentido, el edil ha explicado que "la mejora de las zonas de baño son una prioridad para este nuevo período ya que forman parte importante de nuestra oferta turística".

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.