Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
20 Abr

Canarias/ El prototipo se instalará en el área de la PLOCAN.

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, visitó las obras del primer del primer aerogenerador de España que se instalará directamente sobre los fondos marinos, cuyo montaje está bastante avanzado. El consejero estuvo acompañado, por parte de la empresa Esteyco, por Javier Rui-Wamba, Miguel Ángel Fernández, Carlos García Acón y José Serna, Presidente, Vice-Presidente, Director General y CTO, respectivamente.

20 Abr

La Palma/ El Ayuntamiento de Puntagorda y la Fundación Laboral de la Construcción, a través de su Consejo Territorial de Santa Cruz de Tenerife, han firmado un importante convenio de colaboración para la formación y capacitación de trabajadores del sector de la construcción que permita cubrir las actuales demandas formativas que en la actualidad existen en dicho sector en la isla.

En la firma del convenio han estado presentes en representación del consistorio Municipal el Alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, y el primer Teniente de Alcalde, Juan Gabriel Pérez, y Concepción Rojas Díaz, Presidenta del Consejo Territorial de la Fundación, y Emiliano Díaz, responsable del departamento comercial.

20 Abr

Arona/ Los trabajos de construcción de un acceso a este núcleo de población desde la carretera TF-28 son considerados prioritarios por el actual grupo de gobierno, que recuerda que, para poder acceder a esta zona, los vecinos tienen que recorrer varios kilómetros hasta La Camella, el único punto desde el que se puede efectuar un cambio de sentido que permite entrar en esta zona.

Cientos de personas que residen o trabajan en el núcleo aronero de Chayofa tienen que recorrer, a diario, varios kilómetros de distancia, hasta La Camella, para efectuar un cambio de sentido que les permita volver a bajar otros tantos kilómetros y acceder a la primera de estad dos poblaciones, ante la falta de un acceso directo desde la TF-28, una de las principales y más transitadas carreteras del municipio, ya que enlaza la autopista del Sur con la zona de medianías y con el casco.

20 Abr

Telde/ La Concejalía de Desarrollo Local que dirige Celeste López está informando a los desempleados del municipio que acuden a este servicio o participan en algunas de las iniciativas impulsadas por la Institución local sobre la subvención del Gobierno canario para el autoempleo, cuyas bases pueden consultarse en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), de 9 de abril.

La edila del área, Celeste López, explica que esta subvención tiene como objetivo el facilitar a las personas desempleadas demandantes de empleo su constitución como trabajadoras autónomas o por cuenta propia, y recuerda que esta es una de las líneas de trabajo del Ayuntamiento de Telde.

20 Abr

Santa Cruz de Tenerife/ Un habitante de la capital tinerfeña paga 45 euros menos al año por tributos y tasas municipales que un habitante de Las Palmas de Gran Canaria.

Santa Cruz de Tenerife es la ciudad con menor presión fiscal propia de Canarias, según se desprende de un informe comparativo elaborado por el área de Hacienda que revela que en la capital tinerfeña un contribuyente se ahorra una media de 45 euros al año respecto a un contribuyente de Las Palmas de Gran Canaria.

20 Abr

Tegueste/ La Gala de Elección de la Romera Mayor tendrá lugar en la plaza de San Marcos a partir de las 22:00 horas.

La Plaza de San Marcos en Tegueste acogerá mañana sábado, día 21 de abril, uno de los actos más esperados dentro del programa previsto con motivo de las Fiestas Patronales en Honor a San Marcos Evangelista, como es la Gala de Elección de la Romera Mayor de la L Romería de Tegueste. Siete jóvenes serán las candidatas a convertirse en la nueva Romera Mayor de la Villa en una gala que comenzará a partir de las 22:00 horas y que será presentada por Tedy Fernández y dirigida por Miguel Ángel Hernández.

20 Abr

Fuerteventura/ El Cabildo de Fuerteventura, junto con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, iniciará una campaña intensiva de vigilancia contra el furtivismo, previa a la apertura de la temporada de caza en la Isla.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Caza, Andrés Díaz Matoso, se reunieron este viernes, día 20 de abril, con el capitán jefe de la Guardia Civil, Gustavo Sánchez, el cabo primero jefe del Seprona en la Isla, Juan Carlos García, y el agente de la Guardia Civil encargado de obras e infraestructuras, Cristian Gil, para organizar estas labores de vigilancia.

20 Abr

Canarias/ Invita a la Comisión Europea a que "siga trabajando" para dar cumplimiento al artículo 349 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea sobre las regiones ultraperiféricas.

El Consejo de la Unión Europea ha adoptado un acuerdo muy beneficioso para Canarias al dar la "bienvenida" a la Comunicación de la Comisión Europea sobre las Regiones Ultraperiféricas, de octubre del año pasado, con motivo de la aprobación de las conclusiones sobre determinados aspectos de la futura política de cohesión de cara al periodo que se inicia a partir de 2020 y que fueron preparadas bajo presidencia búlgara.

20 Abr

Canarias/ El nuevo plazo se aplica para las declaraciones cuyo resultado resulte a ingresar.

La Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias anuncia la ampliación del plazo hasta el próximo miércoles, 25 de abril, para la presentación de la liquidación del IGIC correspondiente al primer trimestre de este año. Podrán beneficiarse de este nuevo plazo las sociedades anónimas o limitadas cuyo resultado de la liquidación del trimestre resulte a ingresar.

20 Abr

Canarias/ La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, que dirige Nieves Lady Barreto, ha abierto el plazo de consulta pública previa para la elaboración de los planes de gestión forestal sostenible de Canarias.

Esta iniciativa normativa permitirá que el Archipiélago cuente con un proyecto de ordenación que englobe programas de mejora y gestión forestal e instrumentos de planificación en materia medioambiental que permitan mantener la biodiversidad, productividad, potencialidad y capacidad de regeneración de los montes.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.