Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
28 Ene

Santa Cruz de Tenerife/ Los empresarios canarios comienzan el año 2019 menos optimistas sobre el comportamiento de la actividad empresarial en particular y sobre la economía en general.

Este cambio ya se venía adelantando a medida que avanzaba 2018 y sitúa el nivel de confianza empresarial por debajo de la media nacional, con una variación en la encuesta de enero del -2,9%. Se trata no solo del tercer descenso más acusado del país -superior en 1,9 puntos a la media nacional (-1%)-, sino también de la mayor caída en este mes que se produce en las Islas desde el año 2013.

28 Ene

Canarias/ Economía, a través del Instituto Tecnológico de Canarias, ha presentado los resultados del proyecto piloto de producción y almacenamiento de energía TILOS en el marco de un Seminario que ha congregado este lunes en Gran Canaria a expertos de la administración, empresas y asociaciones del sector energético a nivel nacional.
El viceconsejero de Industria, Energía y Comercio del Gobierno de Canarias, Gonzalo Piernavieja, inauguró este lunes en la sede del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) en Pozo Izquierdo, el Seminario especializado en 'Plantas híbridas de generación renovable con almacenamiento energético y microrredes', enmarcado en el proyecto TILOS, donde se han puesto en común los avances en materia de tecnología y regulación sobre la integración de renovables en modelos energéticos eficientes y sostenibles.

28 Ene

Canarias/ La novedosa oferta convoca más de mil plazas para el profesorado de todas las modalidades de escolarización, desde la ordinaria hasta los Centros de Educación Especial.
La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canaria ha programado para este año escolar veintiún cursos específicos para que el profesorado mejore sus competencias en la respuesta al alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, de los que catorce son presenciales, tres se imparten en la modalidad de teleformación y cuatro son autodirigidos, a través de las aplicaciones web del departamento.

28 Ene

Canarias/ El ente público alcanzó un tráfico total de 5.006.428 pasajeros de línea regular el pasado año 2018.
El ente público Puertos Canarios, que preside el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y gestiona el director-gerente, Manuel Ortega, registró durante el pasado año 2018 un tráfico de 5.006.428 pasajeros de línea regular entre los puertos de titularidad regional, lo que supone un aumento total del 5% en relación con el año 2017.

28 Ene

Canarias/ El presupuesto estimado para el servicio de ambulancias por los próximos seis años podría superar los 391 millones de euros.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC), ha publicado en el día de hoy las tres licitaciones, por procedimiento abierto, para la contratación de la gestión del servicio público de transporte sanitario terrestre mediante ambulancias en las Islas, tanto urgente como no urgente. El valor total asciende a 253.711.698,68 euros para los próximos cuatro años, siendo el valor estimado de 391.589.124,21 euros, en caso de ser ampliado por dos años más.

28 Ene

Canarias/ Hasta el 30 de septiembre se podrá optar a subvenciones que oscilan entre los 5.000 y 10.000 euros.
El Servicio Canario de Empleo (SCE) abre el martes 29 de enero y hasta el 30 de septiembre, el plazo para la solicitud de subvenciones para la promoción del empleo autónomo de 2019. El crédito inicial es de 9 millones de euros, cuantía que podrá ampliarse a lo largo del año, y las ayudas oscilan entre los 5.000 y 10.000 euros, dependiendo de la dificultad para el acceso al mercado del trabajo que acredite el solicitante, de tal manera que se primará a las mujeres -un 10% más a las que sean víctimas de violencia de género-, a menores de 30 años y a personas con discapacidad. También se incentivará, con mil euros más, a los inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y a los parados de larga duración. Además, las personas que a finales del año pasado fueron excluidas de la convocatoria anterior por falta de crédito podrán volver a solicitar la ayuda en esta nueva edición.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.