Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
08 Ago

Santa Cruz de Tenerife/ Además del trabajo habitual en la zona se intensificarán estas medidas para erradicar dicha práctica, en especial entre los menores de edad.
La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife comenzará a realizar un refuerzo durante los domingos del presente verano para tratar de erradicar la práctica del botellón en la zona de la playa de Las Teresitas. Esta decisión se ha adoptado a la vista del incremento de este tipo de situaciones, especialmente durante los domingos, en los que se está detectando una presencia muy importante de menores de edad consumiendo alcohol en dicha playa. El concejal de Seguridad, Movilidad y Medioambiente del Ayuntamiento santacrucero, Florentino Guzmán, ha indicado que "aunque durante toda la semana se realizan controles y labores preventivas por parte de la Policía Local en todo el municipio y, lógicamente también en la playa, a la vista de la situación que estamos detectando debemos actuar, en especial durante las jornadas dominicales".

08 Ago

Telde/ La Unidad Medioambiental de la Policía Local de Telde cuenta con una nueva herramienta para luchar contra las personas que depositan escombros en los parajes naturales del municipio.

Se trata de imágenes grabadas en vídeo por ciudadanos que pillan in fraganti a los infractores y que ellos mismos envían a los agentes de seguridad, con el fin de denunciar a los responsables de estas prácticas ilegales.

08 Ago

Mogán/ El Ayuntamiento de Mogán ha instalado tres contenedores para la recogida de tapones de plástico en Mogán casco, Playa de Mogán y Arguineguín. Estos cuentan respectivamente con forma de aguacate, barco y nasa marinera y contribuirán con el reciclaje y causas sociales.

Con esta medida se pretende "concienciar un poco más a la población con el reciclaje y donar los tapones que se recolecten a los vecinos y vecinas del municipio que lo necesiten", ha señalado la concejala de Turismo, Alba Medina. De esta forma, los tapones entregados a los ciudadanos serán reciclados y destinados a la causa social previamente acreditada.

08 Ago

Nacional/ Los incendios forestales tienen un grave impacto en la vegetación y la fauna, además de suponer un riesgo para la población. Por lo tanto, poner en marcha medidas de prevención en este sentido, son vitales para salvar vidas y salvar nuestros bosques.

Algunas actuaciones que cada persona puede llevar a cabo cuando visite un entorno natural son:
- No hacer fuegos.

08 Ago

Canarias/ El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, ha mantenido este jueves una reunión con Pedro Pacheco González, presidente de la Audiencia de Cuentas de Canarias, en la sede presidencial parlamentaria.

Durante la misma, contrastaron los diferentes aspectos y posibles mejoras del trabajo que realiza este órgano de control externo e intercambiaron impresiones respecto a su importante actividad aportando auxilio técnico, económico y financiero para que este desarrolle sus competencias de control político.

08 Ago

Nacional/ El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha cerrado el Informe anual sobre los convenios de cooperación entre el Estado y las comunidades autónomas suscritos durante 2018, periodo en el que suscribieron un total de 603 convenios o acuerdos, en los que participaron el Estado y una o varias comunidades autónomas.

El Gobierno, con la suscripción de estos convenios, ha canalizado uno de los objetivos que se fijó en la agenda territorial desde su toma de posesión en junio de 2018, como es impulsar el uso y desarrollo de instrumentos que garanticen que las actividades que desarrollan el Estado y las comunidades autónomas sean coherentes y complementarias.

08 Ago

Telde/ La Concejalía de Parques y Jardines de Telde ha puesto en marcha nuevamente la fuente de El Acueducto, situada en la Avenida del movimiento Ciudadano, en La Barranquera, después de haber procedido a su llenado de agua.

Álvaro Monzón, edil del área, señala que durante los últimos días se han estado llenando los depósitos que facilitan la activación, una vez cambiado el motor que se había instalado en el mes de marzo porque estaba averiado. Se trata, añade el concejal, de una nueva electrobomba de impulsión eficiente y un sistema de prefiltrado.

08 Ago

Arona/ El Ayuntamiento de Arona ha abierto al uso público la renovada plaza de la iglesia de El Fraile, un espacio que cuenta con unas características que lo hacen único en la Comarca Sur y en buena parte de Canarias: la utilización de un pavimento fotocatalítico o anticontaminante.

Los pavimentos fotocatalíticos inteligentes se han comenzado a utilizar en los últimos años en los espacios públicos ante el importante problema que supone para la salud pública la contaminación de los núcleos urbanos, derivada, sobre todo, de la quema de combustibles fósiles por parte de los vehículos. Todo ello por la emisión de óxidos de nitrógeno (NOx) y otros compuestos nocivos.

08 Ago

Lanzarote/ easyJet, la aerolínea de tarifas económicas de Europa, ha anunciado una nueva ruta para la temporada de invierno 2019-2020 que unirá Lyon y Lanzarote del 13 de diciembre al 27 de marzo con dos frecuencias semanales (lunes y viernes).

Lyon se añade a un amplio portfolio de destinos con los que easyJet busca acercar los isleños a importantes ciudades europeas, como Ámsterdam, Berlín o Milán.

08 Ago

Santa Cruz de Tenerife/ El servicio de Neurología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria de Tenerife, adscrito a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, recomiendan limitar el uso de nuevas tecnologías durante las vacaciones para propiciar un 'descanso digital' y evitar así la sensación de cansancio continuado que puede generar la hiperconexión a internet.

Si bien los dispositivos inteligentes y el acceso a la red constituyen herramientas fundamentales en los nuevos entornos profesionales, el uso excesivo y prolongado de estas tecnologías conllevan consecuencias negativas tanto físicas como mentales, según explica el doctor Miguel Ángel Hernández, neurólogo del Hospital de La Candelaria.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.