Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
11 Ene

San Juan de la Rambla/ La distribución se ha realizado atendiendo al perfil y capacidad de cada concejal con objeto de garantizar la mejor respuesta y rapidez de gestión.

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla aprobó hoy en Pleno Extraordinario una propuesta de la Alcaldía en relación a la distribución de las áreas de gobierno para lo que resta de mandato, que a partir de este momento y con objeto de facilitar las gestiones propias de la administración y aquellas relacionadas con los vecinos, serán distribuidas en cinco grandes bloques orgánicos que integrarán las diferentes acciones de gestión, dando orden y equidad al propio gobierno. Estos bloques son el Área de Alcaldía, el Área de Secretaría, el Área de Administración y Servicios Generales, el Área de Participación Ciudadana y Cultura y el Área de Economía y Hacienda.

11 Ene

San Juan de la Rambla/ Dicha actuación supuso una inversión municipal de 148.170,87€.

El Alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, firmó, recientemente, el acta de recepción de las obras de urbanización del tramo correspondiente entre el Camino Real y la Calle San Fernando en Valle de Arriba.

11 Ene

Tacoronte/ El primer teniente de alcalde y edil de Hacienda del Ayuntamiento de Tacoronte, Carlos Medina, informa que ya está en vigor la última actualización de la Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), aprobada el pasado día 5 de noviembre en sesión plenaria. La propuesta, impulsada a petición del edil responsable del Área Económica, ha posibilitado la activación de varias bonificaciones que repercutirán de manera positiva en la flota local de vehículos eléctricos, híbridos, propulsados por gas natural y con etiqueta ambiental ECO.

11 Ene

No me canso de escuchar, y apoyar, mociones sobre transparencia económica. Es importante no perder de vista que el dinero que se maneja en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria es dinero público, de todos los ciudadanos de este municipio, razón por la que debe ser a ellos a quienes le rindamos cuenta sobre los gastos realizados.
Son varias las mociones, ruegos y preguntas que los grupos de la oposición realizan periódicamente sobre transparencia: en qué se gasta el dinero, las cuentas de los organismos autónomos del ayuntamiento, solicitud de facturas..., pero parece que se olvidan que también ellos hacen uso de dinero público.

11 Ene

El domingo 27 de diciembre viví un momento histórico, el inicio -en el centro sociosanitario El Pino- de las vacunaciones contra la Covid-19 en Gran Canaria. En los días siguientes se han ido vacunando a las 7.000 personas residentes en centros sociosanitarios y a todo su personal y en los próximos meses se continuará la campaña de vacunación por el personal sanitario y los grupos más vulnerables hasta llegar al conjunto de la población.
Ojalá ese momento que viví sea el principio del fin de la pandemia. Como dice la creadora de la vacuna, si cumplimos, en el verano podríamos recuperar la normalidad. Pero ahora nos toca ser responsables y acatar las normas de protección. No podemos bajar la guardia. Y parece que en estas fiestas navideñas lo hemos hecho. Pero 2021 también tiene que ser el año en el que comience la recuperación de la crisis económica y social provocada por la COVID y las instituciones públicas debemos jugar un papel fundamental en esa reactivación.

11 Ene

Canarias/ El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias cierra el 2020 con 2.374 afiliados tras recibir 239 altas, 157 en la provincia de Las Palmas y 78 en la de Santa Cruz de Tenerife.

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias (COFC) ha recibido, a lo largo de 2020, 239 nuevos colegiados, volviendo el número de mujeres fisioterapeutas casi a duplicar el de hombres que se incorporan a la práctica profesional (154 respecto a 85).

11 Ene

Arona/ Miembros de la Asociación Mundo del Silencio, entidad sin ánimo de lucro y cuyos fines se basan en la defensa y protección del medio ambiente marino, su divulgación y conocimiento, ha sustituido, en el primer día del año 2021, la Cruz de "Juanito" que presidia la entrada submarina de la Cueva de los Camarones, ubicada a unos 300 metros frente a la localidad del Palmar, en la costa de Arona, y a unos -30 metros de profundidad.

Este emblema que se encontraba deteriorada por el paso del tiempo en la entrada de la cueva, simboliza el recuerdo de varios submarinistas fallecidos en ella.

11 Ene

La Guancha/ El Ayuntamiento de La Guancha, a través de la Concejalía de Educación que dirige María Jesús Vargas, ha hecho pública la resolución de la convocatoria municipal de becas a estudiantes para el curso en vigor, 2020/2021.

En esta edición, atendiendo al cumplimiento de todos los criterios establecidos en las bases de esta línea local de ayudas, han resultado beneficiarios un total de 93 alumnos, matriculados en estudios de bachillerato, formación profesional y grados universitarios.

11 Ene

La Orotava/ La corporación insular ha distinguido el proyecto "La Orotava CittaSlow", que promueve mejorar la calidad y experiencia turística en el municipio.
El Ayuntamiento de la Villa de La Orotava ha obtenido un importante reconocimiento a su gestión sostenible y ha sido recientemente premiado por el Cabildo de Tenerife en su tercera edición del Concurso de Prácticas Turísticas Sostenibles. El área de Turismo de Tenerife ha distinguido en concreto el proyecto "La Orotava CittaSlow" en la categoría de mejor práctica de Turismo Sostenible en entidades locales de la Isla de Tenerife.

11 Ene

Mogán/ La cuadrilla de mantenimiento de Vías y Obras del Ayuntamiento de Mogán trabaja desde hace dos semanas en la sustitución de la red de abastecimiento de agua del barrio de Molino de Viento. En total se renovarán 300 metros lineales de tuberías para acabar con las averías que se venían produciendo en la zona en los últimos años.

El concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, ha explicado que se está sustituyendo la canalización principal que conecta el servicio de abastecimiento de agua potable de la parte alta del Barranco de Mogán con la zona de Molino de Viento. "Se van a sustituir unos 300 metros lineales de tuberías de polietileno por otras de material de fundición, que es mucho más resistente y duradero", ha indicado.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.