Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
12 Ene

Santiago del Teide/ A través del mismo, se ha buscado la sensibilización de la población en materia de igualdad y violencia de género.

El Ayuntamiento de Santiago del Teide ha dado a conocer, recientemente, el fallo del jurado de los premios del 1º Concurso Literario "Cuentos Descontados", con el que se ha pretendido sensibilizar a la población en la necesidad de mostrar una sociedad más justa e igualitaria,que sirva como referente para prevenir las situaciones de violencia contra la mujer y actitudes machistas.

12 Ene

Puerto de la Cruz/ Desde el área de Derecho Social se concedieron 900 mil euros, más del doble que en 2019.

El Ayuntamiento gestionó 1.782 ayudas de emergencia social en 2020 y tramitó más de medio millar de expedientes de apoyo y prestaciones sociales en colaboración con otras instituciones públicas.

12 Ene

La Laguna/ Un estudio publicado recientemente en la revista Proceedings of the Royal Society B, y en el que ha participado la Universidad de La Laguna, muestra el comportamiento de caza independiente de uno de los mamíferos marinos menos conocidos, los zifios.

En concreto, los zifios de Blainville (Mesoplodon densirostris) y los zifios de Cuvier (Ziphius cavirostris). Estos enigmáticos animales viven en pequeños grupos sociales que se sumergen sincrónicamente para alimentarse en la oscuridad a más de 1000 m de profundidad, lo que podría derivar en competencia entre individuos del mismo grupo por las presas.

12 Ene

La Laguna/ El Rectorado de la Universidad de La Laguna ha decidido hoy 11 de enero, tras celebrar una reunión con los decanos y decanas y directores de centros, que todos los exámenes de la convocatoria de enero, correspondientes al primer cuatrimestre, se celebren enteramente en línea. La realidad pandémica, explicó la rectora en el encuentro telemático, Rosa Aguilar, no permite la movilidad de miles de alumnos durante dos semanas para asistir a los dos llamamientos, y hace recomendable que la evaluación se practique virtualmente.

12 Ene

Mogán/ El Ayuntamiento de Mogán ha iniciado el proceso de licitación de las obras de renovación del asfaltado de ocho calles situadas en los barrios de Playa de Mogán, El Cercado y Molino de Viento. Previamente en las vías se sanearán los pavimentos y bordillos de aceras que se encuentren deteriorados por el uso y paso de los años. El presupuesto municipal para esta actuación asciende a 160.132,32 euros.

El Consistorio moganero, a través de la Concejalía de Obras Públicas, mantiene abierto hasta el próximo 28 de enero la recepción de ofertas a las entidades interesadas en ejecutar el asfaltado y la rehabilitación de aceras y bordillos en la avenida de Las Artes, el paseo Los Pescadores, y las calles La Puntilla, La Mina, y La Noria, todas en el núcleo marinero de Playa de Mogán. De mismo modo, en la calle Antoñito El Molinero, en el barrio de El Cercado, y en las vías Juan Rodríguez Navarro y Mª Dolores Navarro Ramírez de Molino de Viento.

12 Ene

Granadilla de Abona/ La última intervención motivó la detención de una persona por no llevar la mascarilla obligatoria y por presunto delito de desobediencia.

La Policía Local de Granadilla de Abona ha registrado más de 600 infracciones en los últimos meses por incumplimiento de las recomendaciones sanitarias establecidas para evitar los contagios por la COVID-19, mayoritariamente, por no llevar la mascarilla obligatoria. El incidente más reciente, que motivó la detención de una personas por presunto delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, tuvo lugar el pasado viernes 8 de enero en El Médano.

12 Ene

Telde/ La FIFLP solicita la colaboración de la concejalía para tratar de paliar la propagación del Covid-19.

El Ayuntamiento de Telde a través de la Concejalía de Actividad Física y Deportes, que dirige Diego Ojeda, quiere mostrar su total predisposición y colaboración con la FIFLP, tras la charla mantenida por representantes de la entidad federativa y el regidor municipal, sobre la determinación de suspender las competiciones y entrenamientos futbolísticos debido a la grave situación epidemiológica originada por el coronavirus en la provincia de Las Palmas.

12 Ene

El Rosario/ Pese a que las cuentas se reducen un 4'67% respecto a 2020, las ayudas sociales aumentan en 55.000 euros para combatir la crisis económica.

El presupuesto municipal para el año 2021 ha sido publicado hoy, lunes, de forma definitiva en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), por lo que a partir de mañana ya estará plenamente vigente. Las cuentas, que alcanzan los 16.481.490'36 euros y pese a que en términos relativos suponen una disminución del 4'67% respecto al ejercicio 2020, apuestan decididamente por el gasto en Servicios Sociales, aumentado la partida para ayudas de primera necesidad en 55.000 euros, en previsión del aumento de las peticiones debido a la crisis económica que ha generado la pandemia del coronavirus Covid-19.

12 Ene

El gobierno canario y su vocero Torres, en aras de mantener los intereses económicos de las empresas multinacionales (grandes cadenas hoteleras, grandes superficies...), convierte a Canarias en este macabro "Ciclo de puertas abiertas" para que la Covid-19 pueda campar a sus anchas en nuestros territorios, merced a la falta de aplicación de las medidas concretas y contundentes que todos conocemos, imprescindibles para doblegar la curva del número de casos y con ello, reducir las muertes, la saturación de los servicios sanitarios y evitar la otra curva; la de las complicaciones en las patologías no Covid que se están dejando de atender en este momento por falta de medios.

12 Ene

Arona/ Veintidós residentes y 22 trabajadores y trabajadoras de la Residencia de Mayores de Los Cristianos, dependiente del Ayuntamiento de Arona, vivieron este lunes un día inolvidable al ser los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus en toda la Comarca Sur, siguiendo el Plan Operativo de Vacunación Covid-19 de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que hoy comienza su periplo por todos los municipios del Sur de Tenerife.

Alrededor de las 10.00 horas, el personal sanitario llegaba al centro con las dosis para proceder a la vacunación, que se llevó a cabo con normalidad y sin incidencias. Las primeras en ponerse la vacuna fueron la residente María Isabel Cruz Sabina y la trabajadora María del Carmen Cruz Santana. Todos, tanto residentes como trabajadores y trabajadoras, se encuentran bien, están muy ilusionados y, sobre todo, esperanzados con que este pueda ser el comienzo de la vuelta a la ansiada normalidad.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.