Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
13 Ene

Canarias/ Hasta ayer se han vacunado contra la COVID-19 en Canarias un total de 16.491 personas.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notifica 245 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 29.850 con 7.607 activos, de los cuales 59 están ingresados en UCI y 325 permanecen hospitalizados. En las últimas horas se ha notificado en el Archipiélago el fallecimiento de dos personas.

13 Ene

Canarias/ El Decreto Ley de Medidas Extraordinarias y Urgentes en materia de Vivienda agilizará la aplicación del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025.

Se establece un marco básico para el régimen legal de las viviendas protegidas y se adecua la Ley de Vivienda a las necesidades actuales del Plan.

13 Ene

Canarias/ La plataforma online Consume Canarias, el mayor directorio digital del pequeño comercio en las Islas, puesto en marcha por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias para ofrecer soporte promocional al comercio local canario, supera ya los 2.000 comercios locales.

El proyecto gestionado a través de la Dirección General de Comercio y Consumo tiene como objetivo principal ofrecer un canal de comunicación, a través de una plataforma web, que potencie la visibilidad y promoción del comercio local canario y que a la vez facilite y refuerce sus vínculos con el consumidor. impulsando la recuperación de su actividad.

13 Ene

Canarias/ InfoJobs, plataforma líder en empleo en España, registró el pasado mes de diciembre 2.165 vacantes de empleo para trabajar en Canarias, un 22% menos que en noviembre (2.776) y cae un 24% en comparación con el mismo periodo del año anterior (2.854).

Diciembre ha sido tradicionalmente en España un mes de creación de empleo, con motivo de las fiestas navideñas. Así, de acuerdo con los datos del Ministerio de Trabajo, el número de afiliados a la seguridad social aumentó el mes pasado en 31.659. En cualquier caso, el saldo total de ocupados en 2020 es negativo, con 360.105 afiliados menos que en 2019 (-1,86%). Por otra parte, el número de desempleados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se ha incrementado en 36.825 personas (0,96%) respecto al mes de noviembre. Así, los datos recogidos a finales de este 2020 confirman que la crisis del coronavirus ha puesto fin a seis años consecutivos de crecimiento del empleo.

13 Ene

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria destacó hoy en el reconocimiento al Club Voleibol JAV Olímpico que su victoria en la Copa Princesa es un ejemplo de cohesión en tiempos difíciles, pues este éxito se debe a la implicación de la base social y del empresariado, además del apoyo prestado por la Institución insular para el desarrollo del evento en el Centro Insular de Deportes.
Además, el presidente del Cabildo, Antonio Morales, subrayó que el deporte es un elemento esencial para la promoción y la reactivación social y económica de Gran Canaria, donde también se ha convertido en "referente de la vuelta a la normalidad", añadió el consejero de Deportes, Francisco Castellano, que indicó que más de 300 personas se congregaron en el CID el domingo para presenciar la final en un entorno seguro.

13 Ene

Arona/ La inacción y la falta de respuestas del Estado sobre los cayucos abandonados en el litoral de Arona han llevado al área de Seguridad del Ayuntamiento a preparar un dispositivo para su retirada y traslado a una ubicación más acorde con sus características, que no sean el espacio público.

En los últimos meses, el municipio se ha convertido en uno de los principales puntos de llegada de embarcaciones, especialmente dirigidas al puerto de Los Cristianos por Salvamento Marítimo por las condiciones que este ofrece. En esos casos, la Subdelegación del Gobierno sí se ha hecho cargo de unos cayucos que, considerados prueba judicial, son llevados a un emplazamiento de este organismo y sobre los que la corporación no puede adoptar decisiones, al ser una competencia exclusiva del Estado.

13 Ene

Canarias/ La Consejería ha publicado hoy la lista definitiva de concesión de la primera relación de estas ayudas.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha publicado hoy martes, 12 de enero, la lista definitiva de concesión de becas para estudios universitarios del curso 2020/21, correspondiente a la primera relación de adjudicación de dichas ayudas. Tras el estudio de las alegaciones presentadas al listado provisional, la Dirección General de Universidades confirma que 2.287 alumnos y alumnas se benefician de estos recursos del Ejecutivo autónomo, que suponen un total de 1.779.802 euros.

13 Ene

Canarias/ El precio de la vivienda en alquiler en Canarias cierra 2020 con un descenso anual del -3,5% y sitúa el precio de diciembre en 9,40 euros/m2 al mes, según los datos del informe de "La vivienda en alquiler en España en el año 2020" elaborado a partir del Índice Inmobiliario Fotocasa.

Así, esta bajada anual (-3,5%) es la primera registrada después de los seis incrementos del 1,8% de 2014, del 3,5% de 2015, del 10,6% de 2016, del 20,6% de 2017, del 13,9% de 2018 y del 4,4% de 2019.

13 Ene

Canarias/ El sindicato reclama que se agilice el diálogo con los representantes del profesorado para abordar las carencias del sistema público de enseñanza.

ANPE Canarias exige a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias que ponga en marcha un calendario de negociaciones con los sindicatos. El sindicato con más representación en el sector docente público no universitario reclama que se agilice el diálogo con los representantes del profesorado para abordar las carencias del sistema público de enseñanza. El presidente del sindicato en el Archipiélago, Pedro Crespo, cree que ha llegado el momento de retomar las negociaciones sobre todos los aspectos que lastran el avance de la educación en la comunidad autónoma. "Hemos vivido un año excepcional pero no podemos seguir dejando para más tarde las necesidades de la escuela pública", afirma.

13 Ene

Santa Cruz de Tenerife/ La Junta de Gobierno aprobó ayer una nueva reforma de la instalación de Ofra por un importe que ronda los 300.000 euros, cuyos trabajos comenzarán el próximo mes de febrero.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado esta semana la modificación del proyecto de ampliación y mejora del Complejo Deportivo Municipal de Las Delicias. Una actuación que cuenta con un presupuesto de 296.306,89€ euros y cuyos trabajos comenzarán el próximo mes de febrero.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.