Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
14 Ene

San Miguel de Abona/ A lo largo de todo el año el Ayuntamiento de San Miguel de Abona lleva a cabo diferentes trabajos de mantenimiento y mejora en los centros públicos municipales.

Prueba de ello son las labores que se han realizado durante las últimas semanas en los Centros Culturales de El Frontón y Llano del Camello, así como ludoteca Jardín La Estrella, cuyos espacios se han estado mejorando mientras esperamos una pronta normalidad en cuanto a actividades, apertura y aforos se refiere.

14 Ene

Adeje/ La misa principal, el 20 de enero, se ofrecerá por streaming; también se suspenden todos los actos festivos y la bendición de los animales.

La tradicional celebración de los actos en honor a San Sebastián, co patrono de Adeje se reducirá este año a las funciones religiosas en la Iglesia de San Sebastián de La Caleta durante toda la semana que viene, del 18 al 22 de enero. Así lo han acordado el Ayuntamiento y la parroquia en aplicación de todas las normas de seguridad sanitaria y las restricciones derivadas de la situación de pandemia causada por la COVID19.

14 Ene

Granadilla de Abona/ La administración municipal recibirá 7.600 euros para arrancar con medidas de eficiencia energética y reducir las emisiones de CO2.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Medio Ambiente cuyo responsable es Marcos Antonio Rodríguez, se ha sumado al movimiento global europeo por la energía y el clima sostenible. Tras adherirse el pasado mes de noviembre al Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía Sostenible (PACE), a través de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, la administración local recibirá una aportación económica superior a los 7.600 euros, que se destinará al desarrollo y la actualización de acciones en el municipio.

14 Ene

Canarias/ El proyecto, que está siento ejecutado por la empresa pública Gesplan, cuenta con un presupuesto de más de 1,1 millones de euros.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha iniciado la toma de muestras en suelo en las cumbres de Famara, en la isla de Lanzarote. Se trata de uno de los primeros pasos incluidos en el proyecto experimental destinado a la restauración de hábitat en esta zona, una iniciativa que cuenta con un presupuesto de 1.159.749 euros.

14 Ene

Canarias/ El Departamento que dirige Yaiza Castilla ha decidido recuperar la obra del recientemente desaparecido José Luis González Ruano, por su alto valor para promocionar la ruta canaria hacia la Puerta Santa.

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, que dirige Yaiza Castilla, ha reeditado la obra 'El Camino de Santiago en Gran Canaria. Un viaje a la isla interior' del escritor, economista, naturalista y antropólogo grancanario José Luis González Ruano (1957-2020), dado su alto valor cultural y promocional de la ruta canaria del Camino de Santiago en el año Jacobeo 2021.

14 Ene

Las Palmas de Gran Canaria/ El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada organiza el día 16 de enero una nueva edición de 'El tiempo se detiene en Cueva Pintada', la primera actividad familiar del año para conocer el universo prehispánico y colonial de Gran Canaria a través de un recorrido dinamizado por el yacimiento, que culmina con la realización de un calendario decorado con imágenes que se toman con cámaras instantáneas durante la visita al yacimiento.

14 Ene

Canarias/ Mientras que desde la ciudadanía se suman cada vez más denuncias reclamando información y actuaciones, la Federación ecologista manifiesta que la desidia sigue siendo la tónica en la aproximación de las instituciones canarias al tema del amianto, el potente cancerígeno popularmente conocido como Uralita, a pesar de puntuales y loables ejemplos de signo opuesto.

Ya faltan menos de ocho años a la fecha límite que la Unión Europea ha impuesto para la retirada total del amianto, pero este mineral altamente cancerígeno sigue estando omnipresente en Canarias, a pesar de estar prohibido desde hace casi veinte años: se trata de la gravosa herencia dejada por décadas de construcción barata y por la presión comercial de una marca, Uralita, cuyo fibrocemento basado en amianto se identifica popularmente con este material, que todavía abunda en edificios públicos y privados, techados, depósitos de agua y tuberías.

14 Ene

Santa Cruz de Tenerife/ La segunda fase del Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid sigue su curso. Los tinerfeños candidatos al Premio Promesas de la alta cocina trabajan desde hace varias semanas con la receta de base a partir de la cual tienen que elaborar su propuesta para optar a ser finalistas de la novena edición.

La elaboración tiene como base común para todos los participantes un ballotine de pechuga de ave, con guarnición de tartaleta de tomate concassée y alcachofas con jugo al estragón y una segunda guarnición libre con productos de temporada y de la región de cada candidato, con la que podrán jugar para marcar la diferencia. El Premio Promesas permite a sus ganadores cumplir un sueño y seguir formándose en una de las escuelas culinarias de más prestigio a nivel mundial gracias a las becas que otorga.

14 Ene

La Laguna/ La Universidad de La Laguna no ha ingresado las ayudas para alumnado con especiales dificultades económicas Alumnas de la ULL denuncian que no se ha efectuado el ingreso de las ayudas para alumnado con especiales dificultades económicas, con resolución a fecha de 21 de septiembre de 2020. Destacan que no reciben ninguna información institucional: "ya no sabemos qué hacer".

14 Ene

Tegueste/ A través de las subvenciones, que han oscilado entre los 1.000 y 1.500 euros, se ha beneficiado a 121 personas autónomas y micropymes del municipio.
El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste ha destinado un total de 171.400 euros a ayudas destinadas a autónomos y micropymes del municipio que se vieron afectados por el estado de alarma debido a la COVID-19. En total, son 121 personas y empresas las beneficiarias de la subvención.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.