Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
15 Ene

Canarias/ Torres y Máñez reciben al titular de la Zona Especial Canaria, Pablo Hernández, al que felicitan por su nuevo puesto, confirmado por el Consejo de Ministros el martes, y con el que ya analizan pautas básicas de esta nueva etapa.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Ejecutivo autonómico, Elena Máñez, han mantenido en la mañana de hoy, en la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, un primer contacto con el recién nombrado presidente de la Zona Especial Canaria (ZEC), Pablo Hernández. Hernández, que fue la persona propuesta por el Gobierno autonómico para presidir el Consorcio de la ZEC, accede a este puesto tras el Consejo de Ministros ratificar su nombramiento el martes pasado.

15 Ene

Canarias/ Se han realizado en Canarias 723.467 pruebas PCR, de las que 4.748 corresponden a las últimas 24 horas.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notifica 357 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 30.578 con 7.743 activos, de los cuales 59 están ingresados en UCI y 306 permanecen hospitalizados. En las últimas horas se han notificado cuatro fallecimientos en el Archipiélago.

15 Ene

Canarias/ El organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo anuncia las subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo para contratos de prácticas del programa Nuevas Oportunidades de Empleo en el marco del Plan de Reactivación.

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria anticipada por un importe superior a once millones de euros (11.416.124,90) de subvenciones destinadas a la contratación laboral en prácticas de personas paradas, preferentemente para su primer trabajo, por los cabildos insulares o entidades dependientes durante 2021 en el marco del programa Nuevas Oportunidades de Empleo (NOE), cofinanciado con una tasa del 85% por el Fondo Social Europeo.

15 Ene

Canarias/ Tenerife, aunque ha reducido el pico de IA a 7 días a la mitad, precisa mantenerse en nivel de alerta 3 unos días más para verificar que se consolida la tendencia a la baja; el sábado se volverán a revisar los datos.

Gran Canaria se mantiene en el nivel 2, si bien sus indicadores también serán analizados el sábado próximo, por lo que su situación puede variar.

15 Ene

Canarias/ Los Cabildos de La Palma y de Tenerife, junto al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), presentan la grabación de la sinfonía "Heroica", de Ludwig Van Beethoven, realizada por la Orquesta Sinfónica de Tenerife en el Grantecan, con motivo del 250 aniversario del nacimiento del compositor.

Hoy, en la Fundación Cajacanarias, en Santa Cruz de La Palma, ha tenido lugar el estreno oficial de la grabación del concierto que, el pasado mes de octubre, la Orquesta Sinfónica de Tenerife, bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez, realizó de la sinfonía nº 3 en Mi bemol mayor op. 55 "Heroica", de Ludwig Van Beethoven, en el Grantecan o Gran Telescopio Canarias (GTC). El audiovisual, elaborado para conmemorar el 250 aniversario del nacimiento del compositor alemán, ha tenido el respaldo del Cabildo de La Palma, el Cabildo de Tenerife y el Instituto de Astrofísica de Canarias.

15 Ene

Guía de Isora/ El Ayuntamiento de Guía de Isora ha comenzado a ejecutar en las últimas semanas el plan de renovación y mejora de la señalización vial en diversas calles de los principales núcleos de población.

Guía casco, Playa de San Juan, Alcalá, Chío o Chiguergue, son algunos de los lugares en los que se está renovando la simbología de la calzada que se encontraba en mal estado y se están pintando nuevas indicaciones necesarias para garantizar la seguridad del tráfico y la ordenación de los estacionamientos en la vía pública.

15 Ene

Tenerife/ Los velocistas del Tenerife CajaCanarias, junto a los principales combineros blanquiazules, Javier Pérez, José Luis López, Pablo Gámez y Paola Sarabia, comienzan este fin de semana el curso deportivo en la capital catalana y en la pista castellonense Gaeta Huguet.

Combineros y velocistas del Tenerife CajaCanarias preparan sus maletas y pruebas PCR para viajar este fin de semana, 16 y 17 de enero, hasta Barcelona y Valencia, específicamente, a la pista castellonense Gaetà Huguet. En este caso, con el objetivo de disputar el Campeonato Provincial de Pruebas Combinadas y la segunda jornada del Control Provincial, ambas citas, de pista cubierta (PC). Los blanquiazules pretenden conquistar marcas que les permitan participar en los campeonatos de España de invierno. Ante las numerosas cancelaciones, esta se convierte en una oportunidad vital para llegar a los tan esperados encuentros nacionales de atletismo.

15 Ene

Fuerteventura/  A tres de los detenidos se les intervino en la misma detención, una mochila con gran cantidad de éxtasis, cocaína y más de dos kilos de hachís.

La Guardia Civil del Puesto de Corralejo y la Policía Local de la misma localidad, procedieron a la detención de 4 hombres y 1 mujer que fueron sorprendidos tras sustraer gran cantidad de mobiliario de un establecimiento hotelero. A tres de los hombres también se les detiene por un delito de tráfico de drogas, después de que fueran sorprendidos con una mochila repleta de estancias psicotrópicas. A 3 de los 5 presuntos autores de los hechos le constan numerosos antecedentes policiales.

15 Ene

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria invertirá casi 800.000 euros en reconvertir cinco inmuebles municipales de Agaete, Firgas, Teror y La Aldea en casas, apartamentos y coviviendas con capacidad para alojar en su conjunto a una veintena de familias en situación de emergencia habitacional.
La iniciativa está enmarcada en el plan de 160 millones de euros del Cabildo para obras y medidas sociales que permitan hacer frente a la crisis de la Covid-19, que contempla cerca de 9,5 millones de euros para diversos proyectos del Consorcio de Viviendas.

15 Ene

Madrid/ El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos RETA cerró 2020 con un aumento de 2.113 trabajadores autónomos, lo que supone un crecimiento del 0,1%, frente al crecimiento del 0,4% registrado en 2019, ejercicio que sumó 14.383 autónomos.

"Sin ninguna duda, 2020 ha sido un año horrible para los autónomos. Es el peor año de afiliación desde 2012. No ha habido pérdida de autónomos gracias a la prestación por cese de actividad a la que están acogidos más de 350.000 autónomos a pesar de tener muchos de ellos sus negocios y actividades cerradas", afirma Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.