Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
28 Ene

Adeje/ El objetivo es preparar alrededor de 170 raciones de comida semanales que se envasan, refrigeran y pasteurizan en el momento, con los alimentos de la "Despensa Solidaria" del Rotary Tenerife Sur, en las instalaciones del CDTCA.

Rotary Club Tenerife Sur, ACYRE (Asociación de cocineros y reposteros de canarias) y el Ayuntamiento de Adeje, a través de la concejalía de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo, que dirige Raquel Rodríguez Alonso, han dado luz verde al proyecto "Cocineros Solidarios", iniciativa que prepara, semanalmente, alrededor de 170 raciones de comida que se envasan, refrigeran y pasteurizan en el momento, con los alimentos de la "Despensa Solidaria" del Rotary Tenerife Sur, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA).

28 Ene

Santa Cruz de Tenerife/ El alcalde, José Manuel Bermúdez, pide al consejero Blas Trujillo que incluya a las 322 personas del equipo de profesionales que prestan asistencia a esta población, en su mayoría calificada de riesgo por las autoridades sanitarias.

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de su alcalde, José Manuel Bermúdez, envió ayer, martes, una carta al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, en la que solicita que, tras la publicación de la Estrategia de Vacunación frente al COVID-19 en la comunidad autónoma de Canarias, "de manera urgente se proceda a incluir en el Grupo 3, según el calendario dispuesto por la consejería autonómica, al personal del Servicio de Ayuda a Domicilio que presta su atención en este municipio".

28 Ene

Santa Cruz de Tenerife/ Entre el 17 de febrero y el 7 de marzo se desarrollará una programación inédita que recordará al mundo, que Santa Cruz, sigue siendo el Corazón del Carnaval.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, mantiene encendida la llama del Carnaval con una programación inédita compuesta por 25 actividades audiovisuales y eventos multimedia que tendrán comienzo a partir del miércoles 17 de febrero.

28 Ene

Valleseco/ La actuación se incluye en los recursos asignados en el marco del FDCAN para el desarrollo del Programa Insular de Desarrollo Económico de Gran Canaria, con un importe de unos 150.000 euros.
El Ayuntamiento de Valleseco, a través del Área de Aguas y Saneamiento, que dirige Francisco Rodríguez Vega, llevará a cabo el proyecto denominado "Mantenimiento de los depósitos de agua de abasto", cuyo objeto es la ejecución de los trabajos necesarios para el correcto mantenimiento de las infraestructuras hidráulicas del municipio. Se trata de una actuación incluida en los recursos asignados en el marco del FDCAN para el desarrollo del Programa Insular de Desarrollo Económico de Gran Canaria.

28 Ene

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo realiza podados y quemas de restos vegetales en cumbres y medianías de Gran Canaria, las denominadas quemas por montones cuyo objetivo es prevenir la propagación de incendios forestales y utiliza, además, los troncos de pinos radiata quemados, introducidos en los 50 y que no resisten el fuego como el canario, para enfajinar la tierra y frenar la erosión.
Ese es el motivo por el que estos días la población puede observar columnas de humo en la cumbre, ya que el invierno es la época que aprovechan las brigadas para realizar acciones de prevención de incendio, la misma época que debe aprovechar la ciudadanía para limpiar los entornos de sus casas ya que así quedan protegidas de los incendios, en caso contrario no podrán ser defendidas por las brigadas.

28 Ene

Tenerife/ El discóbolo olímpico lidera desde esta semana, en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT), el proyecto formativo del club blanquiazul, tomando el testigo de Germán Millán, que asume nuevas responsabilidades en la gestión del equipo.

El discóbolo olímpico Mario Pestano vuelve al atletismo después de un lustro alejado del tartán, ahora transformado en entrenador y director de la escuela del Tenerife CajaCanarias. El plusmarquista español de lanzamiento de disco y campeón indiscutible en la especialidad entre 2001 y 2012 recoge el testigo de Germán Millán, al frente de Atletismo Base CajaCanarias (ABC) desde hace años y que ahora pasa a asumir nuevas responsabilidades en la gestión del equipo, para seguir formando y entrenando a los más pequeños. Su vuelta al club arranca esta semana en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT): "Fue una gran sorpresa que me propusieran dirigir la escuela del equipo al que estoy ligado emocional y profesionalmente desde su nacimiento, en 2006. No todos los días se tiene una oportunidad así", confiesa el tinerfeño.

28 Ene

Canarias/ Encuadrados en la Operación "Misión Baluarte", los rastreadores militares de las Fuerzas Armadas cumplen cuatro meses de trabajo bajo la coordinación del Mando Componente Terrestre, desplegados actualmente en cuatro de las islas Canarias.
Este jueves 28 de enero, se cumple el cuarto mes del inicio de las labores de rastreo por parte de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica (UVe) "Canarias", la cual integra rastreadores militares de los tres Ejércitos y que en la actualidad desempeñan una importante labor desplegados en cuatro islas del archipiélago canario, concretamente en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

28 Ene

Las Palmas de Gran Canaria/ El catedrático de Fisiología Vegetal de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina, ha presentado hoy su candidatura a Rector de la ULPGC, arropado por su equipo y con la firme voluntad de "afianzar el presente y mantener la ilusión para liderar el futuro".

Tras registrar su candidatura, el catedrático aseguró que la situación y la percepción de Universidad del 2016 "no son comparables con esta situación que se nos abre en 2021", pero recordó que, a pesar de que el contexto social es distinto, las personas –el Personal Docente e Investigador, el Personal de Administración y Servicios y "la esencia de la Universidad, que es el alumnado"-, siguen siendo su prioridad.

28 Ene

Nacional/ Las restricciones internacionales a la movilidad provocadas por la necesidad de combatir la pandemia de COVID-19 no están afectando especialmente a España como destino, como reflejan diversos estudios publicados recientemente y que miden la intención de volver a viajar del turista internacional.

"Nuestra imagen no se ha visto perjudicada y hay un deseo de los turistas de volver a viajar a España", ha constatado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en la inauguración de las jornadas virtuales "Reset and Restart: Nuevas oportunidades para un sector de futuro", que organiza Turespaña y a las que se han inscrito más de 4.000 personas.

28 Ene

Buenavista del Norte/ Los fondos corresponden al Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2020 de la Cámara de Comercio de España.

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha obtenido una subvención de 93.500 euros de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España para el desarrollo del Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista. Este programa fomenta las actuaciones para la realización de proyectos de inversión orientados a la modernización comercial.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.