Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
27 Oct

La Palma/ La Plataforma Multinacional GoFundMe ha donado hoy 1000€ a la Campaña de ayuda a los animales damnificados por el volcán de La Palma, creada por la Plataforma Leales.org.

GoFundMe demuestra así su compromiso con esta mediática causa, la cual ha sido felicitada por la multinacional americana y destacada como una campaña ejemplar.

27 Oct

La Palma/ El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha visitado esta tarde en la isla de La Palma algunos de los lugares afectados por la lava del volcán Cumbre Vieja en compañía del presidente de la Comunidad Autónoma de Canarias, Ángel Víctor Torres, y de la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del gobierno autonómico, Alicia Vanoostende.
Después de visitar el centro de mando avanzado, el ministro ha conocido las instalaciones de la Central Quesera de El Paso, que ha sido habilitada por el Cabildo Insular para que casi una veintena de explotaciones que se han visto afectadas por los efectos del volcán puedan continuar su producción de quesos.

27 Oct

La Palma/ Leales.org informa que la deformación del volcán ha provocado grandes erupciones de lava en la famosa zona ya conocida por todos como "los estanques donde estaban atrapados los podencos".

Se evidencia así que la estrategia del Cabildo de La Palma, la empresa Volcanic Life y el veterinario César Bravo; de alimentar (durante el tiempo que haga falta, decían) a los podencos hasta que se enfriara la lava iba a tener este trágico final.

27 Oct

Canarias/ El Instituto de Estudios Canarios, IECan, presenta la obra 'Apuntes de viajes. Excursiones en las costas de Marruecos y las islas Canarias, durante los años 1877, 1878, 1879 y 1881' del viajero Arthur Jean-Philibert Grasset.

La cita será este viernes 29 de octubre a las 19:00 horas en la lagunera Casa de Ossuna, sede de la institución. La actividad será retransmitida en streaming a través de los canales de Facebook y Youtube del IECan, la asistencia al acto está limitada previa inscripción a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

27 Oct

Guía de Isora/ El Ayuntamiento de Guía de Isora pone en marcha el servicio de día 'Mil Colores', un recurso de carácter preventivo y de apoyo a las familias, en el que se atenderá a menores en horario de tarde durante la semana lectiva.

El equipo profesional realizará una labor con los niños y niñas y con sus familias, sustentada por una programación educativa individualizada y en coordinación con los centros educativos y con el área de Bienestar Social para garantizar que se cumplan los objetivos marcados.

27 Oct

Santiago del Teide/ Hoy 27 de octubre se celebra en España el Día Nacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Ante esta conmemoración, el Ayuntamiento de Santiago del Teide se ha sumado a la misma con el objetivo de seguir dando visibilidad a estos tipos de trastornos neurobiológicos que sufren niños y adolescentes.
En este sentido, la fachada del Ayuntamiento se ha iluminado de naranja con la idea de que toda la ciudadanía conozca la conmemoración del Día Nacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y se solidarice con las familias cuyos pequeños y pequeñas la sufren.

27 Oct

Las Palmas de Gran Canaria/ Las Palmas es la provincia de España con más personas sin pareja, según un completo estudio que ha publicado SugarDaters, una página para encontrar pareja, en este enlace.
En Las Palmas, el 52,76% de las personas entre 20 y 59 años está soltera. En el caso de los varones, el índice asciende a 57,36% y, en el caso de las mujeres, a 48,10%.

27 Oct

La Palma/ La Plataforma Leales.org ha tenido acceso a una grabación en directo de los informativos de Radio Televisión Española, donde se les filtra una conversación entre periodistas sobre el caso de los podencos del volcán en medio de un directo.

En la misma se oye a una periodista decir que un anónimo haciéndose pasar por su "dueño" ha llamado y le comenta que los podencos están pasando ahora una revisión veterinaria, donde le tienen que hacer un informe, para seguidamente pasar otro del SEPRONA. Había conocido la posibilidad de varias ilegalidades; por el abandono en una zona donde peligra la vida de los animales, al no avisar de su pérdida y el hecho de tener perros sin chip. Añade que le han propuesto una solución pactada; o de forma amistosa el titular ceda a los perros a una protectora, o que los reclame y si el SEPRONA lo valora de forma favorable que se los devuelvan.

27 Oct

Arona/ El Pleno del Ayuntamiento de Arona tiene previsto aprobar mañana jueves una moción institucional de apoyo a los derechos de las personas sordas, en especial el de acceso a la información en situaciones de emergencia, ya que, en casos como el de la erupción de La Palma, la ausencia de subtítulos o de intérpretes en medios como la televisión, dificulta conocer los hechos y los consejos que ofrecen las autoridades.

La corporación, a iniciativa del grupo de gobierno que lidera el alcalde, José Julián Mena, dará apoyo a una demanda pública realizada días atrás por la Federación de Personas Sordas de las Islas Canarias (Fasican), organización que representa a este colectivo, y que ha alertado de la falta de los citados subtítulos en las informaciones, así como de intérpretes de la lengua de signos española.

27 Oct

La Orotava/  Tras la firma del acuerdo de adhesión en el pasado mes de junio, responsables técnicas de las instituciones adheridas se han reunido en La Orotava para trabajar coordinadamente en políticas locales de diversidad.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Orotava ha acogido esta mañana la primera reunión técnica de la Red ASTERISCO, de agentes sociales e institucionales por la diversidad LGBTI*. Se trata de un espacio de coordinación sobre políticas locales de diversidad impulsado por la Asociación LGBTI* Diversas y que se constituyó en junio.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.