Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
14 Jul

Canarias/ La proposición de Ley Canaria de Protección del Arbolado Urbano, nacida por iniciativa popular con el apoyo de 18.000 firmas, recibió hoy el apoyo unánime del pleno de la Cámara para iniciar su tramitación parlamentaria.

La propuesta fue defendida por Domingo Afonso, portavoz de la promotora a favor de esta ley, quien consideró necesaria la iniciativa "por la protección del paisaje, de nuestras ciudades y pueblos, por el papel que juegan los árboles urbanos dando espacios a la ciudadanía para el recreo y ocio, por la biodiversidad que albergan o por el papel regulador de CO2", entre otras razones.

14 Jul

La Palma/ La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través de su empresa adscrita Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR Canarias), y el Centro de Iniciativas Turísticas Tedote Asdetur La Palma, organizaron en el Hotel Hacienda de Abajo del municipio de Tazacorte, un showcooking con productos kilómetro cero para promover la presencia de productos de cercanía en las instalaciones hoteleras de La Palma y del resto de Canarias.

14 Jul

Las Palmas de Gran Canaria/ La calidad superior de ocho vinos elaborados en la Isla ha sido reconocida y premiada en la XXVI edición de la Cata Insular de Vino que impulsa la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, que se celebró los pasados días 15 y 16 de junio y en la que concursaron 34 caldos de las cosechas 2020 y 2021 presentados por 15 bodegas.

Los resultados del certamen han sido dados a conocer hoy, en un acto oficial que ha presidido Antonio Morales, presidente del Gobierno de Gran Canaria, a quien han acompañado, el consejero insular de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Vinos de Gran Canaria', Pedro Suárez.

14 Jul

Santa Cruz de Tenerife/ En el mes de junio el Índice General de Precios de Consumo en Canarias volvió a crecer, registrando un ascenso del 1,5% respecto al mes pasado, lo que posiciona la tasa anual de las Islas en el 8,5%.

El conjunto del país, por su parte, registra la misma tendencia de crecimiento, con un aumento del 1,9% en su variación mensual que posiciona la tasa anual española en el 10,2%.

14 Jul

La Laguna/ El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna ha aprobado por unanimidad la creación de la Facultad de Enfermería, una vieja demanda de esta titulación que tendrá ahora que ser refrendada por otras instancias para su puesta en marcha definitiva.
La propuesta cuenta con razones históricas y académicas que la avalan, en opinión de Alfonso García, vicedecano de esta titulación en la Facultad de Ciencias de la Salud, donde está ubicada hasta el momento. De hecho, añadió, fue aprobada por la junta de centro en 2019, además de que se trata de un grado en el que participan varios departamentos ajenos al propio centro, y cuenta además con el apoyo de los colegios profesionales.

14 Jul

Puerto de la Cruz/ Hasta el 24 de agosto está abierta la licitación por parte del área de Concesiones Administrativas y gestión del Patrimonio que dirige la concejala Julia Navas, la concesión para la gestión y explotación del local de negocio conocido como Lido de San Telmo, ubicado en el Complejo Turístico Costa Martiánez.

Se siguen por tanto culminando los distintos expedientes administrativos que se han marcado dentro de la planificación diseñada para la liquidación de la empresa pública Pamarsa.

14 Jul

Canarias/ La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, en colaboración con las cámaras de comercio del Archipiélago, organiza la visita institucional durante cuatro jornadas de compañías africanas de construcción o agroalimentación.

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, en colaboración con las cámaras de comercio del Archipiélago, refuerza las actuales relaciones con Ghana mediante la misión inversa esta semana en las Islas de once empresas del país africano de los sectores de la construcción, agroalimentación, distribución y servicios.

14 Jul

El Rosario/ El Ayuntamiento de El Rosario está llevando a cabo trabajos de renovación de la red hidráulica en la calle Portugal, en Tabaiba Baja, de forma previa a su posterior asfaltado, al estar incluida en el segundo Plan de Asfaltado Municipal.

Este tipo de actuaciones se realizarán, de forma coordinada, en gran parte de las vías públicas que conforman dicho programa de reasfaltado para evitar tener que estropear más tarde las nuevas capas de rodadura.

14 Jul

Fuerteventura/ La aerolínea le obsequió con un bono para viajar de forma ilimitada hasta final de año en cualquier ruta de la compañía.
Binter recibió hoy en el Aeropuerto de Fuerteventura a su pasajero 75 millones transportado por la aerolínea desde su creación, en 1989. Luis Cabrera Betancor fue el pasajero que sumó esta importante cifra y, para celebrarlo, Binter le hizo entrega de un bono para viajar de manera ilimitada, junto con un acompañante, hasta final de año en cualquier ruta de la compañía.

14 Jul

Gran Canaria/ El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puerto Rico – Mogán, en el marco de la Operación Kurnia, ha procedido a la investigación de un ciudadano alemán de 59 años de edad por las comisión de 7 delitos de abusos sexuales y contra la intimidad, al regentar un salón de masajes ubicado en la localidad de Patalavaca-Mogán (Las Palmas) que utilizaba como medio para aprovecharse de sus clientas realizando tocamientos y/o grabarlas con cámaras ocultas durante más de una década (2005 al 2020).

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.