Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
15 Jul

Tenerife/ Playa de Las Teresitas, municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

Mujer de edad desconocida que en el momento inicial de la asistencia se encontraba en parada cardiorrespiratoria, fallecida.

15 Jul

Adeje/ Un curso de la Universidad de Verano aborda del 20 al 22 de julio los fenómenos, cronología y efectos del denominado Tajogaite.

Un grupo de reconocidos especialistas en el ámbito de la vulcanología analizará en la próxima edición de la Universidad de Verano de Adeje el contexto geológico en el que se produjo la erupción del volcán de Cumbre Vieja, en La Palma, y las consecuencias de este fenómeno eruptivo conocido ya como Tajogaite, nombre con el que se ha acuñado al nuevo volcán surgido a finales de 2021.

15 Jul

Canarias/ La Oficina Técnica de Protección de la Calidad del Cielo (OTPC) del IAC se ha convertido en un modelo que han seguido otras comunidades españolas como Cataluña, Baleares, Andalucía, Navarra, Cantabria, Castilla y León o Extremadura. Igualmente, ha servido de referente para otros lugares del mundo como Chile, Hawai e Italia.

Al caer la noche la sensación errónea generalizada suele ser que cuanta más luz, mejor. Más seguridad vial, más sensación de tranquilidad para la ciudadanía y más bellos se ven los edificios importantes. Pero en ese empeño por iluminar se pierde, entre otras cosas, la posibilidad de contemplar el paisaje del firmamento nocturno, declarado por la Unesco patrimonio de las generaciones futuras.

15 Jul

Las Palmas de Gran Canaria/ "El cambio climático supone la mayor amenaza para la salud humana y la del planeta". Es el llamamiento urgente de los médicos a los agentes clave sanitarios y a la ciudadanía.

Del mismo modo que lo hiciera la OMS en 2021, es una llamada a la acción para un cambio radical: la inmediata reducción de emisiones. En juego se encuentra la salud planetaria y por ende, la nuestra.

15 Jul

Canarias/ El Instituto Canario de Investigaciones Agrarias trabaja en un proyecto que busca reducir la dependencia exterior para la alimentación animal.
El Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, está llevando a cabo una investigación para la valorización de determinadas especies de tajinaste, pertenecientes al género Echium, con la finalidad de su utilización para forraje destinado al ganado autóctono.

15 Jul

Canarias/ La estrategia de Turismo de Canarias para situar las islas como uno de los mejores destinos mundiales para el teletrabajo sigue avanzando y dejando positivos resultados, como el aumento en la llegada de los 'remote workers', unos visitantes que gastan tres veces más que la media.

Sobre el relevante impacto económico que tiene este segmento para el destino charló esta mañana la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, con Nacho Rodríguez, CEO y fundador de Repeople y presidente de la Asociación Canaria de Espacios Colaborativos, durante la visita que realizaron a un espacio de 'coliving' situado en Agaete, en la que además presentaron el acuerdo de colaboración cerrado recientemente entre Turismo de Canarias y Airbnb.

15 Jul

Santa Cruz de Tenerife/ La operación simultánea evita que el segundo ojo se vuelva vago y favorece la rehabilitación.

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha realizado la primera intervención quirúrgica de cataratas en ambos ojos al mismo tiempo en dos pacientes pediátricos, lo que constituye una importante mejora en la atención oftalmológica.

15 Jul

Tenerife/ Esta promesa del deporte canario viajará a Francia con su familia, que ha hecho un gran esfuerzo económico porque su renta es modesta y no tiene patrocinadores oficiales, por lo que se ve obligada a ir en barco hasta Huelva y en coche hasta la ciudad francesa, nada menos que 6.200 kilómetros de ida y vuelta.

Paula Peña Ribot es una niña tinerfeña que, con tan solo 8 años, está brillando en el panorama deportivo nacional con su medalla de oro en el campeonato de España de ciclismo BMX (bicycle motocross) este año y la de plata en 2021. Ahora se está preparando para participar, por primera vez, en un campeonato del mundo, que se celebrará a finales de este mes de julio en la ciudad de Nantes (Francia).

15 Jul

La Palma/ El presidente de la Plataforma Canaria de Afectados por la Ley de Costas, José Luis Langa González, asegura que "esta es una noticia alentadora porque abre camino a que se valore la prescripción que pueda haber en situaciones similares".

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha dado la razón al letrado y presidente de la Plataforma Canaria de Afectados por la Ley de Costas (Pcalc), José Luis Langa González, al desestimar la alegación que había presentado el Abogado del Estado para que se inadmitiesen los recursos presentados por los afectados de Puntalarga y El Faro, en Fuencaliente (La Palma).

15 Jul

La Palma/ El Teatro Circo de Marte acogerá la maratón de cortometrajes desde las 11:00 de la mañana del viernes 15 de julio.

Nadie se cuestiona la razón por la que se conoce a La Palma como la Isla Bonita. Tierra de volcanes, laurisilva y calles llenas de tradición, algo que demuestra que se puede tener de todo en un pequeño espacio. El Festivalito La Palma lleva 17 ediciones sacando a la luz todos los escenarios de la Isla para que lleguen a todo el mundo.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.