Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
18 Jul

Canarias/ Los dos institutos de medicina legal y ciencias forenses (IMLCF) canarios, situados uno en Tenerife y otro en Gran Canaria, realizaron el año pasado 1.715 autopsias, la mayoría de ellas en las 24 horas siguientes al fallecimiento, según los datos aportados por sus correspondientes direcciones y que el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, como máximo responsable de ambos, ha hecho públicos recientemente.

18 Jul

A pesar de los buenos datos de empleo, los mejores desde 2008, y de que en Canarias la recuperación del turismo está alcanzando cifras mejores que las anteriores a la pandemia, existe bastante incertidumbre y pesimismo sobre las previsiones económicas. Esto ocurre, básicamente, como consecuencia de la inflación que en junio alcanzó un 10,2%, la cifra más alta desde 1985. Esta subida generalizada de los precios tiene dos causas fundamentales: los problemas de suministro globales - producto del aumento brusco de la demanda tras el parón de la pandemia- y la invasión de Rusia en Ucrania, que ha generado un alza de precios de carburantes, cereales y otras materias primas fundamentales.

18 Jul

Canarias/ Esta medida responde al objetivo de que el alumnado reciba lo antes posible estas ayudas.

Como novedad, para el curso 2022/2023, las becas autonómicas cubren las primeras, segundas, terceras y cuartas matrículas en los estudios de Ingeniería, Arquitectura y Ciencias, y para el resto de enseñanzas cubren las primeras, segundas y terceras matrículas.

18 Jul

Tenerife/ Aena pone en marcha un ambicioso proyecto de remodelación integral del área terminal del Aeropuerto de Tenerife Sur, que estará incluido en el
DORA III y que supondrá una inversión inicial estimada de más de 300 millones de euros, tal y como anunció la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, el pasado mayo durante la inauguración de la mayor ampliación del Aeropuerto hasta el momento.

18 Jul

Tenerife/ La decana del Colegio tinerfeño de Ingenieros Industriales accede a este puesto tras concurrir a las elecciones a la Presidencia del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales.
En la votación, el otro candidato obtuvo el margen de un solo voto.

18 Jul

Puerto de la Cruz/ El Ayuntamiento de Puerto De la Cruz acogió una reunión técnico-política de coordinación de los municipios del norte de la isla, para seguir avanzando en el seguimiento de las políticas sociales que se impulsan desde el Gobierno de Canarias que estuvo representado por Javier Bermúdez, director general de Derechos Sociales, y los ayuntamientos, para seguir mejorando los servicios públicos que se ofrecen a la ciudadanía.

18 Jul

Guía de Isora/ El transporte público, la bicicleta, el peatón y "la ciudad de los 15 minutos" son algunas de las claves de esta nueva hoja de ruta para la movilidad del municipio.
Guía de Isora cuenta ya con su nuevo Plan de Movilidad Urbana (PMU). Se trata de un guion que marca la línea a seguir por el consistorio para favorecer en el municipio una forma de movilidad más práctica, respetuosa con el medioambiente y acorde a los estándares que establece la Unión Europea.

18 Jul

Canarias/ UGT- SP de Canarias logra una subida salaria de un 14% para las trabajadoras del sector de ayuda a domicilio, que afectará tanto a lo público como a lo privado.

En esta línea, Francisco Bautista, secretario general de la federación, destacó que se trata de un acuerdo histórico que mejorará sustancialmente las condiciones de las compañeras de dicho gremio. "A partir del próximo año se comenzará a notar estas nuevas medidas en los bolsillos de las empleadas que vienen un presentando un servicio esencial para esta sociedad. Es un acuerdo de aplicación única en las Islas y creemos que por fin se hace justicia", añadió.

18 Jul

Canarias/ Este acuerdo viene a dar continuidad a plazas para unos 1600 docentes (ver desglose aproximado en la tabla) que se han ido incorporando al sistema público canario en los dos últimos cursos.

Modalidad                               Plazas                              Incremento
Por ratio                           Orientadores IES                            25
                                       Orientadores CEE                             3
                                         AyL en EOEP                                28
                                         AyL por centros                            17
                                         PT en CEIP                                 160
                                         PT en IES                                      7
 Por grupos                           2º ESO                                     196
Grupos mixtos Inf-Primaria    Maestros                                    156
Incremento por ISEC          Inf y Primaria                                113
                                        Secundaria                                   136
Nuevo catálogo Inf-Primaria   Maestros                                    760

Estas cifras aproximadas suponen 1241 plazas del cuerpo de maestros y 360 del cuerpo de profesores de Secundaria.

18 Jul

La Palma/ El Gobierno de Canarias, el Cabildo insular y el Ayuntamiento visitan el yacimiento aborigen.
Es la segunda campaña de excavaciones que se realiza dentro del proyecto IsoCAN, becado por el Consejo de Investigación Europeo.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.