Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
25 Jul

Canarias/ Los escenarios de titularidad pública solicitan mayor número de actividades de artes escénicas y música en sus territorios respecto al año anterior.

El área de Cultura del Gobierno de Canarias ha decidido inyectar más presupuesto al programa MARES con la finalidad de continuar promoviendo la contratación de espectáculos canarios de música y artes escénicas en todas las islas de cara a este último semestre del año. Esta nueva inversión, que asciende a 400.000 euros, permitirá atender el incremento de solicitudes llegadas desde los espacios de titularidad pública para programar más actividades de sello canario en este periodo, a la vista de la aceptación que está recibiendo esta nueva herramienta para la gestión de espectáculos.

25 Jul

Granadilla de Abona/ El salón de actos del Convento Franciscano acogió la reunión con los representantes de las diferentes áreas municipales.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Promoción de la Salud que dirige María de la O Gaspar, da los primeros pasos para la creación de la primera mesa intersectorial de promoción de la salud del municipio. Con este objetivo, se han reunido recientemente en el salón de actos del Convento Franciscano representantes de las diferentes áreas municipales, para explicarles la importancia de esta iniciativa.

25 Jul

Tenerife/ El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, señaló que lo más importante es que el fuego no ha avanzado durante la noche del domingo al lunes y que, si bien aún se encuentra activo y no ha sido controlado, sí tiende a estar estabilizado en diversas zonas, lo que significa que "la evolución va a mejor, pero hay que estar muy atentos porque existen zonas calientes en el interior y todo puede cambiar".

25 Jul

Canarias/ El consejero delegado y los responsables de áreas y servicios se han reunido para marcar las prioridades y objetivos para los próximos meses.

Se trata de la primera empresa pública de Canarias en disponer de este documento, que permitirá ahondar en la estabilidad económica y laboral.

25 Jul

Canarias/ Un equipo internacional de investigadores ha demostrado la capacidad de la Red de un Kilómetro Cuadrado (SKA, por sus siglas en inglés) para detectar la emisión en ondas radio de las galaxias espirales en el universo temprano.

Pronto, SKA, cuya construcción ha empezado este año, será el radiotelescopio más grande del mundo. Los astrónomos y astrónomas que pertenecen al grupo de trabajo científico de SKA "Continuo Extragaláctico" buscan la manera de probar una época cósmica en la que la actividad de formación estelar cayó de forma abrupta, después de la época conocida como el "Mediodía Cósmica". Para hacerlo, simularon las propiedades físicas del medio interestelar de las galaxias similares a la Galaxia del Triángulo (M33) y la Galaxia del Torbellino (M51) en edades tempranas. Los resultados muestran que los potenciales "cartografiados de legado" deberían de tener una sensibilidad suficiente para encontrarlas, incluso en la fase inicial del desarrollo de SKA.

25 Jul

Canarias/ La recuperación lleva mejor ritmo en los indicadores de viajeros alojados, 11% menos que los de 2019, e ingresos totales, que distan solo un 2,5% de los prepandemia.
La planta hotelera y extrahotelera del Archipiélago cerró el primer semestre de este año con 38,8 millones de pernoctaciones y dista todavía un 17,5% de las registradas en el mismo periodo de 2019, año de referencia prepandemia, aunque va acortando distancias con anteriores periodos analizados por el Observatorio de Competitividad Turística y Sostenibilidad de Ashotel, que utiliza los datos de la Encuesta de Alojamiento Turístico del Instituto Canario de Estadística (Istac).

25 Jul

Las Palmas de Gran Canaria/ La Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, ha potenciado la vigilancia de las zonas turísticas realizando servicios conjuntos formando parte de patrullas mixtas con miembros de la Policía Alemana, y tienen como objetivo prevenir la comisión de hechos delictivos de los que puedan ser víctimas los ciudadanos nacionales y extranjeros en estancias en las zonas turísticas de la provincia de Las Palmas.

25 Jul

Las Palmas de Gran Canaria/ El comodato es un contrato o préstamo de uso, por el que una de las partes entrega a la otra un bien durante un tiempo.

Esta es la naturaleza del convenio firmado esta semana entre el viceconsejero de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Juan Márquez, y la consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina. El acuerdo supone el depósito temporal de diez valiosas obras de arte de la colección del Gobierno de Canarias al Cabildo de Gran Canaria por espacio de cinco años, con duración ampliable.

25 Jul

Hace quince días presentamos en el patio del Cabildo de Gran Canaria la reedición del libro "Psicología del Hombre Canario", del profesor, investigador, sacerdote y humanista grancanario Manuel Alemán Álamo. La mejor prueba de la oportunidad de la nueva publicación y de la vigencia de su pensamiento fue la respuesta ciudadana que obtuvo la convocatoria. El lleno de la sala reveló la emoción y la complicidad que la iniciativa concitaba.

25 Jul

Canarias/ Se trata de la segunda fase del convenio entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias.
La fase uno y dos del presente convenio suponen para el archipiélago una inversión de 68 millones de euros en actuaciones para riego.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.