Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
04 Jul

Santa Cruz de Tenerife/ El mercado de trabajo de Canarias ha seguido manteniendo un comportamiento vigoroso durante el mes de junio, mostrando una disminución del número de parados registrados de 3.498 personas (-1,8%) y un aumento de afiliados medios a la Seguridad Social de 3.585 personas (0,4%).

Variaciones positivas que también se producen en términos anuales al retroceder el número de parados en 84.231 (-30,7%) y aumentar las afiliaciones medias en 64.283 personas (8,2%). Con estos resultados, las Islas alcanzan la cifra de 190.244 parados registrados, un nivel no visto desde septiembre de 2008, y un número de afiliaciones de 844.662, con el que se alcanza un récord de este indicador en el Archipiélago.

04 Jul

Las Palmas de Gran Canaria/ 1.111 estudiantes se han matriculado en la ULPGC para realizar las pruebas de acceso a la Universidad, EBAU, en la convocatoria extraordinaria del mes de julio 2022, que se desarrolla del 6 al 8 de julio.

De ellos, un 48,51% son hombres y un 51,49% mujeres. 956 se han matriculado en la fase general y 155 solamente realizarán la fase de opción para mejorar su nota.

04 Jul

Guía de Isora/ Se acerca el Día de las Tradiciones de Chirche, una iniciativa que este año celebra su vigésima edición tras dos años de parón por la pandemia. Del 8 al 10 de julio, el núcleo isorano, reconocido como Bien de Interés Cultural (BIC), acogerá diferentes actividades con el objetivo de rescatar y promocionar el patrimonio del municipio.

Durante esos tres días se llevarán a cabo proyecciones, obras de teatro y escenificaciones que recrearán la vida del pueblo en la década de los 40/50 del siglo XX. Casas que durante el resto del año permanecen cerradas se abren al público y acogen recreaciones de la vida cotidiana de aquellos años. Además, en los alrededores se llevarán a cabo representaciones de las labores del campo, como la trilla, la siega, la carbonera y la realización de tejas, entre otros.

04 Jul

Canarias/ En Canarias el precio de la vivienda de segunda mano experimenta en el segundo trimestre de 2022 un incremento trimestral de un 1,5% y uno interanual del 1,6%, situando el precio medio en 1.800 euros/m2, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. El incremento trimestral (1,5%) es la cuarta subida producida en el mismo periodo en los últimos ocho años (desde de 2015).

"La tendencia del precio de la vivienda es ascendente en términos generales, pero a un ritmo comedido. La demanda por comprar continúa muy fuerte y la oferta se va reduciendo paulatinamente, son los motores que impulsan los precios al alza. Sin embargo, la gran mayoría de autonomías se encuentran un 34% por debajo del precio máximo alcanzado en tiempos de burbuja. Por lo que todavía oscilamos entre precios relativamente razonables. Aunque existe una excepción: la comunidad balear presenta el precio máximo de la vivienda registrado en toda su serie histórica, es la única autonomía en superar los niveles de la burbuja del 2007, y la situación es alarmante ya que acrecienta las dificultades de acceso a la vivienda. De todas formas, la subida de tipos de interés del mes de julio muy probablemente frene la demanda de vivienda al encarecer el crédito hipotecario, y con una demanda más moderada, los precios podrán estabilizarse en el medio plazo", explica María Matos, directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa.

04 Jul

Existen determinados lugares en el mundo que introducen un frente discordante a lo conocido al admitir características diferenciadas que acogen un programa narrativo singular oculto, de reflexión significativa. Contienen elementos de una ritualidad particular donde se impone una razón simbólica, práctica, significativa y reveladora, cuyo valor se lo da, en el caso que nos ocupa en una cueva en Barranco Hondo, las originales muestras de simbología rupestre tanto en el interior como en el exterior de la cavidad y la existencia de un ídolo de piedra humano casi tamaño natural, único en Canarias.

04 Jul

Adeje/ Se prevé que una delegación de estudiantes del Petrick Idea Center visite el municipio en 2023.

Recientemente, el director del "Petrick Idea Center, de Illlinios Wesleyan University", John Quarton, realizó una visita al municipio de Adeje, de la mano de una estudiante, la adejera Victoria Ballesteros, para expresar su interés de desarrollar un programa de visitas estudiantiles que permitan el intercambio en proyectos de innovación entre Estados Unidos, España y Canarias.

04 Jul

Es evidente que las elecciones andaluzas, por la inesperada contundencia de la victoria del Partido Popular que consiguió una mayoría holgada, tienen una importante trascendencia más allá de Andalucía. Aunque no se deban extrapolar los resultados al conjunto de España (el PSOE andaluz lleva casi tres lustros perdiendo apoyo electoral y acusando el desgaste de tantos años de gobierno), el resultado sí apunta algunas claves que deben hacer reflexionar al conjunto de las fuerzas progresistas y más específicamente a las fuerzas nacionalistas canarias.

04 Jul

Santiago del Teide/ Éste se desarrollará el próximo sábado 9 de julio, a partir de las 22:00 horas en la plaza de Puerto de Santiago.

Tras 2 años sin poder realizarse a causa de la pandemia, Santiago del Teide volverá a celebrar, de forma inminente, el exitoso "Concierto Joven SDT 2022", un evento musical organizado por el Ayuntamiento que se desarrollará el próximo sábado, 9 de julio, a partir de las 22:00 horas en la plaza de Puerto de Santiago y que contará con la actuación de importantes artistas nacionales de gran éxito en el panorama musical del momento.

04 Jul

Puerto de la Cruz/ El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha realizado recientemente trabajos de acondicionamiento en la playa de Martiánez con el fin de mejorar sus condiciones de seguridad y uso, así como de minimizar riesgos derivados de la acumulación de arena y piedras en determinadas zonas.

El concejal delegado de Playas, Alberto Cabo, señala que "el fuerte oleaje causado por sucesivos temporales había provocado que en la parte media y alta de la playa de Martiánez, especialmente en la zona situada frente al restaurante-cafetería La Coronela, se amontonara gran cantidad de arena y callaos, lo que suponía un riesgo, ya que tanto el paseo como los locales ubicados en él podían resultar dañados desde el momento en que se produjeran nuevos episodios de mal tiempo".

04 Jul

Antigua/ La Playa de El Castillo estrena Bandera Azul, presenciando el primer izado, el alcalde de Antigua, Matías Peña y la concejalía de Turismo y Playas, Deborah Edgington.

Todos somos conscientes de las necesidades de la Playa de El Castillo, pero la calificación obtenida de Bandera Azul pone el acento en la calidad del agua, la seguridad que aporta esta playa, la accesibilidad y los servicios que ofrece al usuario, afirma el alcalde, Matías Peña, trabajar desde el Ayuntamiento de Antigua, especialmente desde la concejalía de Playas, durante estos dos últimos años en transformar y mejorar servicios, accesos y aumentar su seguridad da como resultado su embellecimiento y un galardón de reconocimiento internacional.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.