Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
07 Jul

Canarias/ El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara la situación de Alerta por Temperaturas Máximas en Canarias, a partir de las 10:00 horas del viernes, 8 de julio.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

07 Jul

Canarias/ El presidente de Canarias recibe al nuevo presidente de la Confederación Canaria de Empresarios de Las Palmas y a su junta directiva.

Ambos comparten los buenos datos de creación de empleo sin obviar la incertidumbre por la inflación.

07 Jul

Adeje/ El objetivo de este convenio es contribuir con sostenimiento de este centro que atiende a personas con discapacidad.

Recientemente, el ayuntamiento de Adeje renovó el convenio de colaboración con la Asociación San Juan, con el que se pretende contribuir al sostenimiento de su centro Centro de Pedagogía Curativa y Terapia Social que atiende a personas necesitadas de cuidados especiales.

07 Jul

Gran Canaria/ Tan inesperado como que al parecer es un perro mayor y que a causa de su enfermedad no gana peso, pero según su familia está controlado por su veterinario desde hace años y lo cuidarán hasta el final de sus días.

Canelo, que es así como lo llaman, fue encontrado en Tasarte, La Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria. En un primer momento se temió lo peor por su aparente estado de abandono, gracias a la difusión creada en los medios desde la Plataforma Leales.org se ha podido llegar a su familia.

07 Jul

Gran Canaria/ Visitaron la Casa Museo Pérez Galdós, la Casa de Colón, el CAAM y el Teatro Cuyás para conocer la dimensión de su papel en el tejido cultural de la isla.

Algunos de los responsables de los festivales internacionales musicales que se han desplazado a la isla de Gran Canaria con motivo de la celebración del Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur, MAPAS 2022, visitaron en la mañana del día de ayer varios de los centros pertenecientes a la red de museos y centros culturales que gestiona la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario.

07 Jul

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ha iniciado los trámites para dotar con 21 vehículos y equipos de protección individual contra el calor y el fuego, para 400 voluntarios a las agrupaciones de Protección Civil de la Isla, mediante la inversión de dos millones de euros y con el objetivo de potenciar los grupos de acción local que trabajan en los casos de emergencias que se suscitan en la Isla.

El presidente del Gobierno de Gran Canaria, Antonio Morales, hizo este anuncio en el transcurso de la reunión que mantuvo con los miembros de estas agrupaciones, en la Institución Ferial de Canarias (Infecar), en la que le acompañaron la consejera insular de Medio Ambiente, Inés Jiménez, y el coordinador de Emergencias de la Corporación insular, Federico Grillo.

07 Jul

La Palma/ La Asociación Social Volcán Cumbre Vieja pide a la Administración pública que aclare qué servicios públicos sustituirán al Registro Único ubicado en la Casa Massieu y a qué teléfono habrá que llamar a partir de su cierre.

Este colectivo ciudadano lamenta la enorme incertidumbre que aún existe sobre cómo podrán organizar su futuro, al desconocer qué pasará con las ayudas que faltan por entregar, cómo les afectará la ordenación territorial de las coladas y cómo se les respetarán sus derechos como propietarios del suelo cubierto por la lava.

07 Jul

Canarias/ Beatriz Barrera se reunió con la activista Emma Colao, quien aseguró que el proyecto del Gobierno de Canarias no cumple con los principios de transparencia en los portales públicos y electrónicos.

La adjunta de Igualdad y Violencia de Género, Beatriz Barrera, se reunió con la activista Emma Colao, quien presentó una queja por "el incumplimiento de los principios de transparencia pública en cuanto al contenido y ficha económica en los portales públicos y electrónicos del Plan Canaria Te Cuida de la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias". Asimismo, en esta se pide la publicación del informe de impacto de género por el que se expresan las medidas contempladas en el propio Plan.

07 Jul

La Palma/ Los Bonos Turísticos La Palma, cofinanciados por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y la Secretaría de Estado de Turismo, han inyectado ya más de un millón de euros en las empresas de la Isla Bonita en apenas cuatro meses.

Fue en marzo cuando se lanzó este programa, gestionado por la empresa pública Turismo de Islas Canarias, con el objetivo de reactivar al sector empresarial de La Palma, fuertemente afectado tras las pérdidas ocasionadas por la erupción del volcán.

07 Jul

Canarias/ Más de 43.600 personas, al menos, se encuentran esperando a ser atendidos por un fisioterapeuta en los hospitales de la sanidad pública de nuestro país, según un estudio realizado por el Sindicato de Enfermería, SATSE, que constata la falta de plantillas suficientes para poder atender de forma rápida y ágil al conjunto de la ciudadanía.

La autonomía donde la situación es peor es Canarias, con más de 15 meses de espera.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.