Lunes, 6 de Diciembre 2021 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
Beatriz Correas Suárez

Beatriz Correas Suárez

URL del sitio web:
27 Oct

En estos días hemos escuchado una entrevista realizada al alcalde de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo Macario, dónde le preguntaban sobre la limpieza de nuestro municipio y él desmentía que estuviera sucia.
Hay que tener morro para realizar tal negación. Una respuesta como la que dio demuestra el desconocimiento que se tiene del municipio y de las necesidades reales, así como una grandísima falta de respeto a la ciudadanía que, día tras día, están denunciando la suciedad que se vive en sus barrios.
Sr. Hidalgo: la ciudad está sucia, está abandonada, no sólo se habla de enseres que se dejan al lado de los contenedores, en vez de llevarlos al punto limpio. Se habla de falta de baldeo, de aceras sucias, de papeleras y contenedores que rebosan, se habla de rejillas donde crece la hierba por falta de limpieza, se habla de meses sin que se realice el correspondiente plan de choque.

08 Oct

GUAGUAS PARA TODOS

Viernes, 08 Octubre 2021
Publicado en Firmas de Opinión

La situación que están viviendo los vecinos del municipio de Las Palmas de Gran Canaria que no residen en la zona baja de la ciudad se ha hecho insostenible en lo que atañe a sus desplazamientos en guagua. Las conexiones son insuficientes y la frecuencia de paso escasa. Y si hablamos del horario nocturno, es inexistente en muchas zonas.

Los vecinos de una zona tan cercana como Miller Bajo, por ejemplo, tienen verdaderos problemas para llegar a su lugar de trabajo, participar en eventos culturales o deportivos y, cómo no, el regreso a sus casas.

16 Jun

EMPRENDIMIENTO DESDE LOS BARRIOS

Miércoles, 16 Junio 2021
Publicado en Firmas de Opinión

La crisis económica que está generando la pandemia, el cierre de tantos negocios en nuestra ciudad, sobre todo pequeños comercios, el aumento del paro y la crisis social que conlleva, son razones más que suficientes para la puesta en marcha de medidas que impulsen nuestro sistema productivo y generen empleo. Necesitamos apoyar a un sector que podría potenciar la economía directamente en los barrios: el comercio de cercanía.

21 Abr

Hablas con los vecinos, visitas los barrios, "chismorreas" por las redes sociales, te reúnes con las asociaciones... y, al final, siempre llego a la misma conclusión: los vecinos ni te nombran las "grandes obras", simplemente quieren tener un buen barrio donde vivir, con sus carreteras asfaltadas, con espacios para que los niños jueguen, un lugar donde reunirse, canchas para la práctica deportiva, transporte público que llegue a su barrio, ayuda para sus mayores, una vivienda digna y un trabajo que les permita mantener a sus hijos: darles de comer, que puedan estudiar...

13 Abr

El Cambio Climático (CC) y el calentamiento global tienen un único responsable: el ser humano. Y deben ser los habitantes de la tierra los que den solución a este problema, que es actual y muy real.

Las principales causas son:
1. Transporte contaminante
2. Edificios a falta de rehabilitación energética
3. La industria
4. Generación excesiva de residuos
5. Sistema alimentario
6. Derroche de energía
7. Deforestación

24 Mar

En repetidas ocasiones he dicho que la movilidad en Las Palmas de Gran Canaria se ha empezado por el tejado: antes de dar solución al problema del tráfico se ha comenzado a peatonalizar y a quitar aparcamientos, lo que ha derivado en un mayor riesgo de atascos circulatorios.
Si tenemos en cuenta que la mayoría de los vehículos que circulan por la zona baja de la ciudad son propiedad de vecinos de la zona alta y municipios periféricos, no se entiende que primero no se plantee zonas de aparcamiento en las entradas del municipio (con estación de guaguas, taxis, bicicletas...) y se aumente la frecuencia de paso de las guaguas municipales que conectan la zona alta con la baja. Esta sería la mejor acción disuasoria para reducir el tráfico en la zona baja.

15 Mar

Cs: Proa al marisco

Lunes, 15 Marzo 2021
Publicado en Firmas de Opinión

Cuando me afilié a Ciudadanos (Cs), septiembre de 2014, lo hice con la convicción de un ideario que figuraba en su web. Sentí que era un partido que me representaba.
Dicho ideario indicaba las razones del nacimiento de Cs, por un lado, el ahogo de las políticas nacionalistas identitarias y no nacionalistas que pretenden homogeneizar culturalmente una sociedad plural y diversa. La otra razón era el vacío de representación que existía en el espacio electoral de centro-izquierda no nacionalista.

12 Feb

CANARIAS, LA 'ALCATRAZ' EUROPEA

Viernes, 12 Febrero 2021
Publicado en Firmas de Opinión

Canarias es la nueva 'Alcatraz' europea. Así lo ha decidido el Gobierno español, a través de su ministro Marlaska: de Canarias no sale ningún migrante, búsquense la vida con los "7.000" africanos que han llegado a las costas canarias.

La migración está generando numerosos problemas añadidos al de la pandemia que estamos viviendo: unos hablan de inseguridad, otros de racismo, otros de abandono, algún político se atreve a decir que ¿cómo se puede atacar a menores?... En fin, esto se ha desmadrado y ninguna administración pública da un paso adelante para solucionar los problemas generados.

27 Ene

Una y otra vez, la propaganda populista del Sr. Hidalgo abre una pequeña puerta a la esperanza, la cual se cierra de golpe cuando llega la hora de la verdad.
Hidalgo anuncia una inversión de más de 100 millones de euros en un plan de desarrollo de obras e infraestructuras para impulsar la actividad económica que generaría unos 1.800 empleos, pero en el presupuesto no están.
Es más, cuando en la Comisión de Desarrollo Sostenible de este mes se solicita la comparecencia del concejal de Urbanismo para que justifique dicha inversión, lo que hace es desglosar las obras que ya se están realizando, que han finalizado o que ya estaban adjudicadas y que, por supuesto, no van a generar más empleo.

11 Ene

No me canso de escuchar, y apoyar, mociones sobre transparencia económica. Es importante no perder de vista que el dinero que se maneja en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria es dinero público, de todos los ciudadanos de este municipio, razón por la que debe ser a ellos a quienes le rindamos cuenta sobre los gastos realizados.
Son varias las mociones, ruegos y preguntas que los grupos de la oposición realizan periódicamente sobre transparencia: en qué se gasta el dinero, las cuentas de los organismos autónomos del ayuntamiento, solicitud de facturas..., pero parece que se olvidan que también ellos hacen uso de dinero público.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.