Martes, 23 de Julio 2019 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
Isidro Santana león

Isidro Santana león

URL del sitio web:
10 Jul

Se me aja el alma por el suceso acaecido hoy, 9/7/2019 en el barrio de La Isleta (Las Palmas de GC.)

Se trata de dos hombres, uno de 70 y otro de 74, hermanos ambos, que vivían en la más absoluta despreocupación e inhumanidad por parte de quien les compete. Uno de ellos cuidaba a su hermano que estaba enfermo y, al morir el cuidador, días después muere su hermano: así, como animalitos segregados, los encontraron hoy.

25 Mar

"La locura"

Lunes, 25 Marzo 2019
Publicado en Firmas de Opinión

La locura no entendida o inalcanzable para los simples.
La locura del poeta, la del pintor, escritor, escultor, científico... no nace de la influencia condicionante que en momentos coyunturales absorbe a los necios para fines inmediatos, sino que emana de su propia observación, creatividad y soledad que no atiende a modas, consignas ni intereses, pues sólo intenta arrojar luz sobre la ceguedad de los dominados, de los engañados.

14 May

Conjeturas mías

Lunes, 14 Mayo 2018
Publicado en Firmas de Opinión

Con La Manada movieron al rebaño: me hace recordar el golpe del 23F.
Sí, a mi juicio, todo estaba orquestado. En un momento donde la cuestión catalana les trae de cabeza, donde la corrupción es el desayuno diario y donde el sisma se cae a pedazos, ¿qué mejor que dar una sentencia que conmovería a la sociedad y hacer un casó mediático y monográfico para seguir tapando las miserias del régimen y continuar desangrando al pueblo entretenido?

19 Mar

Sip, ya no es perplejidad sino repugnancia lo que siento cuando veo a los mismos que han colaborado con el gobierno tirano en la reforma laboral, los mismos que nunca hicieron una manifestación por la dignificación de las pensiones (excepto pactar con el gobierno y que les subieran 500 euros a la policía, guardia civil y funcionarios), los mismos que reciben subvenciones del los gobiernos y que les sirven como correa de transmisión, pues, no dan un golpe, viviendo de liberados con el dinero público y de los afiliados. Hay que acabar con que se subvencionen sindicatos, patronales, ONG e iglesias: que se mantengan de sus afiliados o adeptos.

23 Feb

Ese eufemismo que llamaron transición política, que sólo consistió en pasar del franquismo al neofranquismo, fue realmente una reforma política donde se incluyó una ley de punto final para no juzgar a los asesinos, sino dejarlos impune y gobernando en la nueva dictadura barnizada.

Aunque gran parte de las nuevas generaciones no vivieron aquella época, hay que hacerles saber que los derechos sociales y políticos no se consiguieron en las Cortes, sino en las luchas del pueblo en la calle; luchas que costaron vidas humanas, torturas, persecuciones, coacciones, violaciones a mujeres... en un sistema que se hacía llamar demócrata porque te dejaban votar cada cuatro años.

01 Feb

Quizás parezca una paranoia y por eso hago la siguiente pregunta:

¿Alguien cree que las decisiones sobre Canarias se aprueban en los plenos del Parlamento de Canarias, Cabildos o Ayuntamientos...? No, cristiano –hablando en dialecto canario, ya que nos quieren imponer la "perfección" del español–, el asunto es maquiavélico con apariencia honorable o democrático.
Todo lo que se maquina, premedita, acuerda, aprueba etc., se hace en los chalet, mansiones, fiestas de los políticos o de quien convoque a golpe de teléfono el siguiente golpe mafioso, lugares donde se reúnen esos llamados representantes del pueblo: políticos de gobierno y oposición, jueces, fiscales, empresarios, representante de las patronales, líderes sindicales y portavoces de los Lobby, para decidir qué negocios hacer con y en este solar ultramarino llamado Canarias, es obvio que con el único fin de enriquecerse ilícitamente a costa del deterioro de nuestra tierra, la esclavización de los trabajadores, el empobrecimiento –ya paupérrimo– de nuestro pueblo y la consiguiente extinción de nuestra cultura y señas de identidad.

18 Ene

Así lava su imagen Ben Magec

Jueves, 18 Enero 2018
Publicado en Firmas de Opinión

El Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria sanciona a la empresa Veneguera Costa Canaria del grupo Lopesan, a raíz de una denuncia de Ben Magen-Ecologistas en Acción, por obras sin autorización en el cauce público del Barranco de Veneguera. La Federación Ecologista espera que las otras instancias a las que se denunciaron los hechos: Medio Ambiente del Cabildo, Fiscalía y Agencia de Protección del Medio Urbano y Rural, actúen ante la posibilidad de infracción o delito ambiental dentro de un Espacio Natural Protegido.

15 Ene

Veneguera, propiedad de LOPESAN

Lunes, 15 Enero 2018
Publicado en Firmas de Opinión

Recuerdo que salió en un titular de un periódico colonial, una perorata donde Antonio Morales, presidente del cabildo de GC, defendía que en los terrenos rústicos de Tabaibales la constructora LOPESAN estaba plantando gran cantidad de productos agrícolas para surtir a los supermercados y por el autoconsumo de nuestra Isla. Podemos ver a diario las mentiras de todos estos politicastros que tú elijes para que ellos se enriquezcan, empobrezcan más al pueblo canario y que perdamos nuestras raíces. Una gran lucha que duró décadas y que llevaba como eslogan "Salvar Veneguera", abanderada especialmente por el grupo ecolojeta Ben Magec quienes, hoy también mamando de la poltrona y el enchufismo, han silenciado todo este desastre que antes combatían y que ya está en marcha.

08 Ene

Un su momento hice mención a ello, cuando la gente que nos habíamos opuesto se alegraba porque Repsol se retiraba, el que escribe, dijo que "no se confiaran porque volverían, si no Repsol, cualquier otra multinacional del ramo".

Cuando Repsol empezó los sondeos, artificiosamente bajo tutoría española, Marruecos instó de una forma -no trascendental- ante las Naciones Unidas la violación de su Zona económica exclusiva, sólo reconocida ésta a los Estados ribereños y Estados archipielágicos.

27 Nov

Jamás el pueblo canario ha participado en la construcción de su destino, esto es, mientras que ha sido la minoría caciquil y esbirril de Canarias –acatando los mandatos de la metrópoli– quienes han hecho de nuestra tierra, nuestra cultura, nuestra economía y nuestras señas de identidad un verdadero etnocidio.
No contaron con el pueblo canario para votar un Estatuto de autonomía prefabricado para mantener los intereses y privilegios de la oligarquía; no contaron con el pueblo canario para entrar en la CEE... el pueblo canario ha sido siempre un convidado de piedra en todos las decisiones que le afecta en su vida y hoy, más que nunca, pagamos las consecuencias de una laya de golfos y maleantes que muy poco les ha importado el bienestar del pueblo ni nuestras señas de identidad, ejerciendo tiránicamente la supremacía y el abuso de poder bajo la argucia de que han sido elegidos en las urnas.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.