Lunes, 15 de Julio 2019 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias

Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias

28 May

En repetidas ocasiones la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias ha denunciado que Canarias registra los peores resultados también en las listas de espera para consulta de especialistas. Basamos esta información en la pedida y obtenida conforme a la Ley de Transparencia de la propia Consejería de Sanidad que además se asemeja a la publicada por el Ministerio de Sanidad. Otra cosa son los datos que se proporcionan en el portal de información del departamento autonómico dándose un importante desfase entre ambas informaciones para diversas especialidades que achacamos a las "trampas" de la Consejería para reflejar listas de espera inferiores.

21 May

La voracidad privatizadora de esta Legislatura que termina por parte de la Consejería de Sanidad y por tanto del Gobierno de Canarias ha sido la mayor en la historia de la Sanidad Canaria desde que se transfirieron las Competencias, sin que nadie haya podido ponerle freno.

Este hecho ha significado que recursos públicos que debían ser invertidos en la Sanidad Pública hayan sido desviados al sector privado no pudiendo solucionar los males endémicos de la Sanidad Canaria que se han arrastrado año tras año, como son falta de infraestructuras y de personal así como de una gestión responsable , etc.

19 Dic

Desde hace años la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias (ADSPC) viene denunciando que la situación que padecíamos en la Sanidad de Canarias estaba creando un verdadero problema de Salud para la ciudadanía, el tiempo desgraciadamente nos ha dado la razón. Y no solo es que estemos a la cabeza de las Comunidades Autónomas (CCAA) en diversas patologías, es que en el último informe de población del Instituto Nacional de Estadística (INE), Canarias es la región donde más aumentó la mortalidad, un 10.2% respecto al año anterior.

02 Nov

Sea una cosa u otra, no es de recibo en un Consejero de un Gobierno y no sabemos cual de las dos es peor.

Cuando usted públicamente en el Parlamento dice que no fue aceptado por nosotros su invitación para la Comisión de Listas de Espera usted miente o esta mal informado, le ruego revise los correos del día 14 de junio de 2018 a las 12.45 horas en respuesta a su invitación del día anterior a las 14.27 y vera que lo que usted ha asegurado públicamente es falso, en caso de que usted no los tenga gustosamente se los enviaremos.

25 Jun

Dice el Consejero Baltar que "apuesta por el empoderamiento de los pacientes en la toma de decisiones compartidas" y lo relaciona con el llamado "Compromiso para la mejora de la Sanidad Pública" presentado el 15 de diciembre de 2017 fecha que, a juicio de la Consejería, debe suponer el punto que marca el antes y el después de la participación social y profesional en el sistema de salud canario. Por ello nos vemos obligados a hacer las correspondientes puntualizaciones ante semejante afirmación que ignora nuestra historia de modo flagrante y que además pretende apropiarse de la lucha y movilización desarrollada durante muchos años por los colectivos y organizaciones ciudadanas y profesionales articulando múltiples iniciativas de participación. No vamos a tolerar que el "recién llegado" Consejero de Coalición Canaria manipule y pretenda rentabilizar lo que es patrimonio de tanta gente.

16 Abr

En el momento actual las listas de espera para algunas especialidades médicas en el Centro Ambulatorio de Especialidades Médicas (CAE) de San Benito en La Laguna y en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) superan el año de tiempo de demora para las citas. Esto no es nada nuevo, ya lo denunciaba la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias en noviembre de 2016, con el Consejero Baltar la situación no ha mejorado sino que incluso ha ido a peor.

02 Mar

Desde la ADSPC respaldamos la convocatoria de huelga y movilización del día 8 de marzo, que tiene el objetivo de denunciar la discriminación y desigualdad que sufren las mujeres. La desigualdad de género actúa como un determinante fundamental de la salud, que unido a otros condicionantes como la disponibilidad de ingresos económicos y el empleo, o la acción de los sistemas educativo, de salud o de servicios sociales, arrojan el balance de que las mujeres tengan peor salud y calidad de vida.

11 Sep

La obesidad es una enfermedad que además está directamente relacionada con otras enfermedades y padecimientos graves como la diabetes, la hipertensión, el colesterol elevado, el cáncer de mama y de colon, la arteriosclerosis que a su vez se manifiesta con la elevada mortalidad de los infartos de miocardio, ictus, insuficiencia cardiaca y renal, etc. También produce aumento de las artrosis y problemas respiratorias como la apnea del sueño.

26 Jun

La publicación sobre listas de espera por parte del Ministerio de Sanidad ha hecho que usted consiguiera que Canarias sea portada de todos los medios nacionales audiovisuales, pero como siempre y desde hace muchos años para lo peor. Lo triste y al mismo tiempo preocupante es que otras CCAA con una inversión per cápita muy similar a la nuestra o con mínimas diferencias y que al mismo tiempo tienen menor concertación con la Privada, tengan mucho mejores resultados que en Canarias.
No nos venga con la disculpa de que son datos de diciembre de 2016, pues si los contrastamos con los que su Consejería nos envío en abril los resultados son muchísimo peores, si no van ahí unos ejemplos, en diciembre los pacientes en lista de espera para una consulta en Otorrinolaringología eran 8.966, en abril 9.747 o en Oftalmología que de 29.936 pasaron a 30.171, como se podrá comprobar son bastante peores.

04 May

En estos días se han hecho públicos los sobresueldos de casi 600.000 euros, justificados como "por cumplimiento de objetivos", que la Conserjería de Sanidad reparte entre los 111 gestores de los diferentes Hospitales y Áreas de Salud de las Islas y a los que hay que añadir 71.000 euros más, por horas extras, para 89 de ellos, para la gestión en una Sanidad que es la penúltima del Estado español en cuanto a su calidad y la peor valorada por sus ciudadanos según el Barómetro del CIS, por cierto estos directivos son nombrados a dedo sin ningún tipo de concurso y además con un olor partidista que apesta.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.