Publicidad

Santi Peña
Me Tienen Frito es el blog de Santi Peña donde se añaden artículos publicados en diversos medios de comunicación o entradas exclusivas para este sitio. Se da importancia a la imagen como elemento creativo y exclusivo a parte de los textos que son siempre originales.
URL del sitio web: http://www.metienenfrito.com/Toni, cantó
Hay que se inconsciente, ser un verdadero imbécil, tenerlos bien puestos, buscar un cierto protagonismo barato a costa de las mujeres o una mezcla de todo ello como tuvo el actor, en mala hora medito a político en el partido falangista UPyD, al minusvalorar la violencia que se ejerce contra las mujeres en nuestra sociedad, que es eminentemente machista, y que en muchos de los casos podríamos considerar como actos de terrorismo de un sexo hacia el otro. Sin datos en la mano, y seguramente para hacerse el listo de turno, decía Cantó en su cuenta de Twitter que la mayoría de las denuncias de violencia de género son falsas, que los jueces no toman represalias contra este hecho y que un tercio de hombres mueren por violencia de género.
Un Oligofrénico, un Inepto y un Miserable
Probablemente habrán sido más cosas, sólo hay que mirar la historia de España como nación de los últimos dos siglos, pero si tuviéramos que personalizar en tres sujetos el abismo ante el que nos encontramos ahora mismo seria por la responsabilidad de un Oligofrénico como Aznar que presumía de ser amigo del genocida de Bush, un Inepto como Zapatero que nunca entenderá que ganó unas elecciones por lo mal que lo hizo su antecesor dejándole 200 cadáveres sobre la mesa y un Miserable como Rajoy que ha estado 20 años cobrando en negro del PP a pesar de presumir que es rico de nacimiento.
Vivir del cuento
No sé bien qué criterios debe tener el PSOE para con sus militantes de Juventudes Socialistas pero Beatriz Talegón, nacida en 1983, que hará 30 añitos en mayo de 2013 no debería ya estar para estas cosas porque eso de joven ya está empezando a quedarle un poco lejos. O eso o están pensando hacer militante de esas Juventudes del mismo PSOE a Pérez Rubalcaba que cuando ella todavía no era nacida ya medraba de lo público para ver si se le pega algo del buen rollito de Talegón y empieza, de una vez, a hacer oposición tras más de un año desaparecido.
La conjura de los miserables
Así como quién no quiere la cosa se prepara, si la sociedad en lucha directa no lo remedia, la mayor operación de impunidad de la historia reciente de la democracia española equiparable, en muchos sentidos, a la que sucedió con la mal llamada Transición. Hartos hemos estado muchos de decir durante años que la corrupción no era una excepción sino la regla que ha regulado durante mucho tiempo nuestras relaciones políticas, sociales y económicas aunque éramos desdichos constantemente.
La miseria de la 'Marca España'
La Marca España encaja perfectamente con la imagen de un tipo orgulloso de su mediocridad provinciana, perteneciente a una familia de la derecha que siempre ha gobernado en el país y que pudo tener unos estudios superiores cuando nadie los tenía porque ésta era rica.
El País de la mentira
Una sociedad verdaderamente democrática y libre necesita de una prensa transparente y neutral que no tenga como objetivo imponer los intereses de la clase dominante a los que representan los dueños de los medios, ya sean propietarios de capitalismo paternalista como el viejo Polanco o fondos de inversión especulativa como Liberty Acquisitions Holdings.
Los sobres del fraude
Que se sepa en nuestra fraudulenta democracia los sobres, ahora que el correo electrónico, las redes sociales y la mensajería instantánea casi han acabado con las cartas personales que iban por el correo postal, han servido principalmente para introducir el voto en las urnas y el dinero negro de los sobresueldos a determinados dirigentes políticos.
Sin vergüenza
En estos tiempo poco espacio hay para el elogio pero a veces hay que hacer una excepción con la que se confirma la regla. Nada más empezar el año, el 3 de enero, Margarita Ramos dimitió como Consejera de Trabajo de Canarias y volvió a su puesto de profesora en la Facultad de Económicas de la Universidad de La Laguna dejando, a más de uno, con tres palmos de narices. Aunque no fuera afiliada al PSOE su cargo se debía a los efectos del pacto de este partido con CC por su perfil de persona honrada, implicada y trabajadora.
Telefónica para Rato
Hubo un tiempo en el que Telefónica era la empresa española de los grandes números: sumaba muchos millones de abonados en todo el mundo, se expandía allí donde había mercados cautivos como en Sudamérica, Europa del Este o Asía y mucha gente ganaba muchísimo dinero especulando en bolsa como cuando salió al mercado aquel portal fantasma que ya nadie sabe nada de él y que se llamó Terra.
El abismo del PSC PSOE
El sistema electoral canario permite lo que ya quisieran para sí muchos dictadores del mundo: que gane quien gane las elecciones sea siempre un único partido, Coalición Canaria, el que lleve las riendas del poder en virtud a la connivencia de orden mafioso que mantiene con la clase empresarial del archipiélago y a un absoluto control de los medios de comunicación que, de una manera u otra, están controlados por esta misma clase empresarial y que callan miserablemente los grandes desmanes que han ocurrido, ocurren y ocurrirán en este archipiélago de carácter bananero.