Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
11 Nov

Filipinas/ Las autoridades de Filipinas trabajan este lunes para hacer llegar ayuda humanitaria a los damnificados por el tifón Haiyan (también llamado 'Yolanda'), que ha devastado su región central y ha dejado unos 10.000 muertos, según cifras no oficiales.

El presidente de Filipinas, Benigno Aquino, ha declarado este lunes el estado de calamidad en todo el país a raíz de la devastación causada por el peor desastre natural de su historia. El super tifón ha afectado a casi 10 millones de personas, según las ONG, y muchas luchan ahora por sobrevivir sin agua, comida ni refugio, las necesidades más acuciantes de la población. Se calcula que hay 615.000 desplazados, de los cuales 433.000 se encuentran alojados en los 1.444 centros de evacuación.

11 Nov

Canarias/ Se trata del único asentamiento de estas características descubierto en Canarias.
El inicio este mes de la excavación arqueológica sistemática del yacimiento descubierto a principios de 2012 en la Isla de Lobos (Fuerteventura), ha permitido constatar las primeras hipótesis que apuntaban a la existencia de un asentamiento de origen romano de una considerable magnitud y cuya ocupación fue al menos estacional, que estuvo dedicado a la obtención de la púrpura a partir del procesamiento de moluscos marinos, de los que se hasta el momento se han contabilizado 70.000 ejemplares.

11 Nov

Canarias/ Si hay, ha añadido el ministro de Industria, "hay mayor probabilidad de que haya al otro lado de la mediana en aguas españolas", donde Repsol tiene concedidos los permisos para las prospecciones.
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado hoy que "a lo largo de esta semana" Marruecos va a iniciar las prospecciones en sus aguas territoriales frente a las costas de las Islas Canarias.

11 Nov

La Palma/ PSOE y PP presentan una moción de censura en el Cabildo contra Guadalupe González Taño por la debilidad del gobierno insular ante la grave situación económica de la Isla.
El PSC- PSOE y el PP han presentado este lunes una moción de censura en el registro de entrada del Cabildo de La Palma contra la presidenta de la Institución insular, la nacionalista Guadalupe González Taño (CC).

11 Nov

Tenerife/ El Museo de la Ciencia y el Cosmos acoge esta actividad, homenaje al clérigo realejero en el bicentenario de su fallecimiento.

El Museo de la Ciencia y el Cosmos, del Cabildo de Tenerife, acoge mañana martes [día 12], a partir de las 19,00 horas, la conferencia 'Viera y Clavijo y la Ilustración en Canarias', a cargo del profesor de Historia de América de la Universidad de La Laguna, Manuel Hernández. En la misma, abordará la interacción que existía entre el clérigo realejero y el movimiento ilustrado insular.

11 Nov

Tenerife/ El Museo de la Naturaleza y el Hombre, el de la Ciencia y el Cosmos, y el de Historia y Antropología, realizan diferentes actividades.

Los museos del Cabildo de Tenerife, en su objetivo de reconocer el legado de los grandes intelectuales de las Islas, se suman a los actos de homenaje a Viera y Clavijo con motivo del segundo centenario de su fallecimiento con diferentes actividades en todos sus centros.

11 Nov

Tenerife/ La empresa Ascanio Química simula en sus instalaciones una fuga de producto químico.
El Consorcio de Bomberos de Tenerife ha participado en la realización de un simulacro de emergencia para actuar en caso de accidente durante el transporte de agentes químicos en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

11 Nov

Adeje/ La selección de personal se realizó entre las personas que estaban apuntadas en la Bolsa de Empleo de Adeje y se encontraban en paro.

Las cuatro personas contratadas dentro de la campaña "Adeje, limpia y saludable" han iniciado esta semana su trabajo de información a la ciudadanía adejera. La selección del personal se realizó desde la Bolsa de Empleo de Adeje, con los criterios establecidos para desempeñar las funciones de informadoras. La concejal responsable de la campaña "Adeje, limpia y saludable", Esther Rivero Vargas, ha señalado que el personal seleccionado cuenta con un perfil adecuado para la demostración de algunas habilidades sociales necesarias para desenvolverse con los vecinos, son de Adeje y que , condición indispensable, estuvieran desempleadas".

11 Nov

Mogán/ En su último comunicado el Diputado del Común reconoce que la normativa de Mogán sobre grabaciones en los plenos es idéntica a la de muchos otros municipios, como Arucas, Santa Lucía, Telde o Las Palmas de Gran Canaria, de donde fue alcalde Jerónimo Saavedra.
-El grupo de gobierno en el Ayuntamiento moganero recuerda que el Diputado del Común debe ser políticamente neutral y lamenta que el PSOE local ponga en cuestión esa neutralidad al salir en defensa del ex presidente de honor de su partido.

11 Nov

Mogán/ Estas nuevas infraestructuras hidráulicas darán respuesta al incremento de demanda que se viene registrando en los últimos años en el municipio.
El Ayuntamiento de Mogán ha solicitado al Consejo Insular de Aguas la preceptiva autorización para la realización de dos sondeos en la costa de Arguineguín y de Playa de Mogán para la instalación de sendas Estaciones Desaladoras de Agua de Mar (EDAM). Se trata de dos infraestructuras con las que se prevé dar respuesta al incremento de demanda que se viene registrando en los últimos años en ambas localidades, debido tanto al aumento de población residente como al crecimiento de la actividad turística.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.