Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
26 Oct

Gran Canaria/ El suceso se producía en la GC-1, sentido sur, a su paso por el municipio de Santa Lucía.

A las 04:43 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que dos personas, que se encontaban trabajando en la mencionada vía, habían sido atropelladas y precisaban asistencia sanitaria.

26 Oct

La consejera de Podemos en el Cabildo de Tenerife, doña Milagros De la Rosa Hormiga, ha venido publicando estos días su opinión en diversos medios de comunicación de las Islas bajo el título de "Oposiciones amarradas en Fuerteventura".

Desde mi modesto punto de vista, esta opinión de la consejera de Podemos de Tenerife se resumen en: durante mi etapa como presidente del Cabildo de Fuerteventura preparé unas oposiciones con las bases "amañadas" para dejar fijos a unos trabajadores del Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura que no lo merecían.

26 Oct

Tenerife/ Víctor Reverón, consejero insular por el Partido Popular, tomó posesión de su cargo en sustitución de Pedro Suárez.

El Pleno del Cabildo aprobó en la sesión plenaria celebrada en la mañana de hoy, viernes 25, su compromiso para cumplir de manera efectiva y solidaria la distribución de Menores no acompañados según los acuerdos establecidos entre la Corporación insular y la Comunidad Autónoma en 2002. Está moción recoge además la petición al Gobierno de Canarias y al Estado a mantener, con carácter de urgencia, un encuentro para coordinar las medidas oportunas y hacer frente al impacto de la inmigración en Canarias, entre otras medidas recogidas en el acuerdo.

26 Oct

Tenerife/ El pasado año se recogieron 1.617 ejemplares, de los que fueron liberados un 96 por ciento.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña de recogida de pardelas cenicienta. Esta acción, coordinada por el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla, se desarrolla desde finales de octubre y hasta mediados de noviembre, coincidiendo con el primer vuelo de los ejemplares juveniles. La campaña consiste en el rescate de ejemplares jóvenes de esta ave marina, que se desorientan o accidentan durante su primer vuelo nocturno a causa de los destellos de las luminarias. Un alto número de pardelas, especialmente en noches de luna nueva, pierden el rumbo hacia el mar y caen a tierra siendo incapaces de remontar el vuelo por sí mismas.

26 Oct

Las Palmas de Gran Canaria/ El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado el nuevo Planeamiento de la Ciudad en virtud del cual las Viviendas Vacacionales de la ciudad han de estar en plantas inferiores a las viviendas residenciales y contar con entrada independiente (escalera, ascensor etc.).

EEsto es una auténtica prohibición encubierta de esta modalidad turística que genera más de 200 millones de euros para la ciudad y supone más del 46% las camas de la ciudad", según ASCAV.

26 Oct

Fuerteventura/ El Cabildo de Fuerteventura emitirá el nuevo bono por 20 euros al mes y se podrá solicitar a partir del día 5 de noviembre.

El nuevo bono se suma a los nueve puestos en marcha por la Corporación insular que utilizan más de 31.600 personas.

26 Oct

Canarias/ La consejera de Hacienda, Rosa Dávila, confirmó hoy que el proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias incluye una disposición en la que se recoge que, en caso de que el Gobierno de España permita finalmente a las Islas aplicar el superávit, este se destinará a los servicios públicos esenciales, efectuando las modificaciones de crédito oportunas.

Rosa Dávila hizo estas declaraciones antes de presentar antes de presentar el anteproyecto de la cuentas a los miembros del Consejo Económico y Social de Canarias.

26 Oct

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria aprobó este viernes en pleno destinar 290.000 euros para que el Ayuntamiento de Telde ejecute obras de mejora en la calle Manuel Alemán Álamo de Jinámar que incluyen estrechar la calzada e instalar reductores de velocidad debido a su alta siniestralidad.

Estas obras de mejora de la seguridad vial son necesarias por los números accidentes y atropellos que registra, entre ellos el que costó la vida a una joven en 2016, año en el que se produjeron un total de 13 siniestros según los datos de la Jefatura de Tráfico de la Policía Local, que registró una veintena, algunos con heridos graves, en 2017.

26 Oct

Santa Cruz de Tenerife/ El concejal de Urbanismo ofrece a todas las fuerzas políticas un pacto en torno al nuevo planeamiento urbanístico y territorial de la ciudad.

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó hoy por mayoría cualificada el procedimiento de elaboración del nuevo Plan General de Ordenación que emprenderá la Gerencia de Urbanismo a partir de noviembre y con una previsión temporal de 4 años para dotar el ordenamiento urbano de la capital de plenas garantías jurídicas.

26 Oct

Santa Cruz de Tenerife/ Compuesta por 25 alcaldes y concejales de toda España, tiene como misión dar a conocer los recursos turísticos locales, la sensibilización de la ciudadanía y ser conexión entre distintas administraciones.

Adeje acogerá durante el próximo lunes y martes a los miembros de la Comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios (FEMP) con motivo de la celebración en el municipio de la reunión ordinaria de esta comisión y la celebración, durante la mañana del martes, de una jornada sobre sostenibilidad turística.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.