Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
27 Oct

Tenerife/ Roberto Ucelay: "Los controles deben realizarse a todos los que lleguen a las Islas, vengan de donde vengan y se alojen o no en establecimientos turísticos".

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) considera que la propuesta del Gobierno de Canarias, para que los alojamientos turísticos solo puedan admitir a clientes que se hayan sometido hasta 72 horas antes a un test, "es una medida tan necesaria como insuficiente".

27 Oct

Adeje/ Simpromi, Cabildo de Tenerife y varios ayuntamientos participaron en este encuentro virtual que pretendía proporcionar una radiografía sobre la accesibilidad en la isla.

Recientemente, las concejalías de Área de Movilidad, Obras y Servicios y Accesibilidad, que presiden Esther Rivero Vargas y Maikel Álvarez Morales, respectivamente, han asistido a la reunión virtual para conocer la 1ª y 2ª fase de recopilación de datos georreferenciados para la elaboración del Mapa de Accesibilidad de la Isla de Tenerife -Sinpromi S.L, Cabildo Insular de Tenerife.

27 Oct

Fuerteventura/ Gobierno canario y Cabildo aúnan esfuerzos para mantener y potenciar la agricultura en este paisaje protegido.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha anunciado hoy, lunes día 26, con motivo de una visita oficial a Lanzarote, la puesta en marcha de un plan específico para la conservación y mantenimiento del Paisaje Protegido de La Geria, que gestionará el Cabildo insular. El plan tiene como objetivo poner en valor este espacio agrícola único en el mundo y fortalecerlo frente a las bajas producciones, la caída del precio de la uva y la sequía.

27 Oct

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ha licitado la instalación de tres plantas fotovoltaicas en Infecar que desplegarán 243 paneles solares en las cubiertas de los edificios Pasarela, Incube y las oficinas de la Spegc tras una inversión de 128.000 euros y que, junto con la instalación ya activa en el aparcamiento, generarán el 61 por ciento del consumo energético de las instalaciones del recinto ferial.

Las nuevas plantas proporcionarán la energía equivalente al consumo de 43 hogares, evitarán la emisión de 116 toneladas de CO2 y forman parte de la estrategia del Cabildo para la implantación de sistemas que permitan el autoconsumo en sus edificios a partir de energías renovables, de modo que en los próximos año produzca el 75 por ciento de su consumo, es decir, 98 de los 130 gigavatios hora que necesita al año.

27 Oct

Las Palmas de Gran Canaria/ Cada día se suman ocho personas a las 4.000 que sufren en Canarias Daño Cerebral Adquirido, 1.000 de ellas en Gran Canaria, por lo que el Cabildo acogió el acto para visibilizar su situación en su día internacional, ya "una persona con Daño Cerebral es una familia con Daño Cerebral", subrayó el presidente insular, Antonio Morales.
Destacó que este colectivo "vive vidas difíciles, ya que un ictus, un traumatismo craneoencefálico o un tumor cerebral les cambió la vida", y agradeció a la Asociación de Daño Cerebral Adquirido (ADACEA Gran Canaria) sus acciones para que la situación de estas familias sea más visible.

27 Oct

Nacional/ El Gobierno reconoce con esta subida la labor del personal al servicio de las administraciones públicas, su compromiso, su esfuerzo colectivo y su contribución al interés general.
El secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Francisco Hernández Spínola, ha presidido esta tarde las reuniones de la Conferencia Sectorial de Administración Pública, donde participan todas las comunidades autónomas, y la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, donde están representadas las comunidades autónomas, entidades locales y los sindicatos.

27 Oct

Madrid/ La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha destacado que "la razón de ser de la política es asegurar la vida de las personas".
En la inauguración de las jornadas sobre "Ética Pública para el Siglo XXI", organizadas por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), que reúne a catedráticos y cargos públicos, Carolina Darias ha incidido en que "nuestro país necesita avanzar hacia una Administración que, manteniendo la imparcialidad, la universalidad y la objetividad en la aplicación de las normas, valores esenciales a la Administración pública, sea capaz de implementar las políticas públicas que desde el Gobierno y el Parlamento se elaboren".

27 Oct

África no sale de su pobreza y miseria por el expolio de Europa.
La misma táctica que utiliza Estados Unidos lo emplea ahora Europa a través de las autoridades españolas en las Islas Canarias.
Madres Inmigrantes que llegan ahora recién con la nueva ruta atlántica a Canarias denuncian que le quitan sus hijos tres meses hasta comprobar que son suyos.
Los argumentos son los de siempre "evitar el tráfico de menores".

27 Oct

Las Palmas de Gran Canaria/ El Presidente de la Comisión de Turismo y Seguridad de la Federación de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), Tom Smulders, ha celebrado la noticia de que Holanda ha cambiado el semáforo a ámbar y por tanto abre fronteras a Canarias.

Quitar la restricción y recomendación de no viajar a Canarias, después que lo hayan hecho otros países como Gran Bretaña, Alemania y parte de los países escandinavos, es una buena noticia aunque, advierte, viene aparejada de la necesidad de guardar debida cautela y especial cuidado para mantener el baremo del ratio de contagio en los actuales niveles.

27 Oct

Canarias/ La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha publicado el Anuario del Sector Eléctrico de las islas, el cual engloba los datos más relevantes y la evolución histórica de los seis sistemas eléctricos del Archipiélago hasta el 2019.

La versión digital de esta publicación se encuentra disponible en el enlace https://www.gobiernodecanarias.org/energia/publicaciones/.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.