Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
10 Ago

Canarias/ La ciudadanía puede consultar de manera gratuita estas instantáneas, que datan del año 1982, en el SITCAN.

La empresa pública Cartográfica de Canarias (Grafcan), adscrita a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno autonómico, ha habilitado en la plataforma web del Sistema de Información Territorial de Canarias (SITCAN) un nuevo servicio de ortofotos históricas de 1982, perteneciente a las islas de El Hierro, La Gomera y Tenerife.

10 Ago

Tenerife/ El consejero insular de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez Medina, ha indicado que el voluntariado es una vía poderosa para que cada vez más personas se unan a las diferentes causas que logren revertir la crítica situación que enfrenta el planeta en materia medioambiental y social".

Más de 3.000 personas voluntarias han participado en lo que va de año en las 143 actividades que la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo ha puesto en práctica en el primer semestre de este año, frente a las 3000 que lo hicieron en todo el 2020. Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa el consejero insular de Desarrollo Sostenible y Lucha contra Cambio Climático del Cabildo, Javier Rodríguez Medina quien añadió que estas actividades se han realizado con la colaboración de 35 entidades tanto públicas como privadas.

10 Ago

Canarias/ La Cámara evidencia en su boletín de coyuntura una mejora en la industria canaria, pero también advierte de los riesgos que suponen la subida de la electricidad y de los transportes.

El sector industrial de las islas comienza a estabilizar sus cifras, aflorando crecimientos interanuales en su producción, número de empresas, empleo y confianza empresarial. Así se refleja en el último boletín de coyuntura industrial elaborado por el Servicio de Estudios de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

10 Ago

Tenerife/ Los trabajos contemplan la renovación y limpieza de la superficie ajardinada, poda, desbroce de la vegetación y la construcción de muros de piedra basáltica.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, continúa con los trabajos de mejora de las zonas verdes de las carreteras que gestiona la Corporación Insular. Esta semana comienzan las labores de limpieza y construcción de muros de la superficie ajardinada ubicada en el margen derecho de la TF-82, en la periferia del casco urbano de Guía de Isora, en la zona que conecta con la calle Vendimia. Esta actuación tendrá un plazo de ejecución aproximado de tres semanas y cuenta con un presupuesto de 12.935 euros.

10 Ago

Canarias/ Las enfermeras y el personal del SCS han administrado casi 2,7 millones de dosis en esta campaña de vacunación.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias comunica que el 65,36 por ciento de la población diana del Archipélago (aquella de más de 12 años que asciende a 1.960.774 personas) ya se encuentra con la pauta completa de vacunación y que el 79,28 de esta población tiene ya al menos una dosis de alguna de las vacunas autorizadas contra la COVID-19 en España. Esto supone que el 68,49 por ciento de los mayores de 16 años (que era la población diana con la que se inició la campaña) está inmunizada.

10 Ago

Adeje/ Las novedades están disponibles para todos los públicos.

Durante el mes de agosto, la Biblioteca municipal de Adeje permanecerá abierta en horario de mañana (8:15 a 13:45). Las novedades están disponibles para todos los públicos: infantil, juvenil y adulto.

10 Ago

Güímar/ La presentación será el próximo 27 de agosto.

La Asociación Benéfica, Deportiva y Cultural Chanvergas, presentará el próximo día 27 de Agosto, la séptima edición del Torneo de padel "Ciudad de Güímar ", en el Espacio Cultural ECLA, cedido para la ocasión, por el excelentísimo Ayuntamiento de la citada Ciudad.

10 Ago

Arona/ El Ayuntamiento de Arona, a través del área de Deportes, colaborará con el Club Ichasagua Trail en las tres acciones que este equipo tiene previsto llevar a cabo en los próximos meses, antes de Navidad: el II Reto Solidario, la Carrera Popular de Buzanada y el Torneo de Pádel.

La corporación municipal de Arona tiene previsto colaborar, de aquí a final de año, con las acciones que realice el Club Deportivo Ichasagua Trail, según se acordó en un encuentro celebrado entre representantes de esta entidad y el responsable de esta área, Francisco Marichal, acompañado por la coordinadora del departamento, Haridian Cruz.

10 Ago

Canarias/ Fred. Olsen celebra el primer año de la puesta en marcha del 'Bajamar Express', el trimarán más moderno de la compañía, que en los primeros doce meses de actividad en las islas ha transportado a un total de 306.400 pasajeros y 128.400 vehículos entre Tenerife y Gran Canaria, además de 221.700 metros lineales de carga que han movido 276.000 toneladas de mercancías.

El director general de Fred. Olsen S.A., Andrés Marín, ha destacado que desde que se incorporó a la flota de la compañía, el 10 de agosto de 2020, el 'Bajamar Express' ha realizado 2.000 viajes entre las dos islas capitalinas y ha recorrido unas 64.000 millas (130.000 km), lo que equivale a dar tres vueltas al mundo por el Ecuador.

10 Ago

La Orotava/ La Orotava fue el escenario escogido para el desarrollo de las 'Rutas Científicas', enmarcadas en la última edición del Festival Ciente (Ciencia+Teatro) que se celebró el pasado mes.

Las rutas, guiadas por el geógrafo Nauzet Delgado, se desarrollaron bajo el título 'La Orotava y las expediciones científicas de los siglos XVIII y XIX'. El itinerario se argumenta en la fascinación por el Pico de Tenerife, la localización estratégica del Archipiélago y las peculiaridades de su naturaleza, que despertaron el interés de los viajeros científicos por Canarias desde hace más de 300 años. La ascensión al Teide, objetivo recurrente de tantas ediciones, convirtió a La Orotava en estancia predilecta, por lo que la ruta propone un paseo por la historia de estos viajeros y científicos a través de las huellas que dejaron en la Villa.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.