Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
13 Sep

Canarias/ El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, anuncia en el Parlamento que el futuro protocolo con el Ministerio permitirá planificar las inversiones a largo plazo.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha anunciado esta mañana en el Parlamento que Canarias y el Estado trabajan ya en la elaboración de un protocolo que "garantizaría las inversiones en obras hidráulicas los próximos doce años". Quintero ha realizado este anuncio en el marco de una comparecencia parlamentaria durante la que ha informado de las inversiones realizadas respecto a medidas para evitar vertidos de aguas fecales en las costas canarias.

13 Sep

Tenerife/ Efraín Medina aprovechó la ocasión para dar la bienvenida a la Isla a todos los tripulantes de este velero, atracado en el puerto de la capital tinerfeña.

El vicepresidente segundo y consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, recibió esta mañana en el Palacio Insular a Franz Bittrich Ramírez , comandante del buque escuela Unión, de la Marina de Guerra del Perú, con motivo de la escala de este velero en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

13 Sep

Tenerife/ Los lugares escogidos han sido Roques de García, Centro de Visitantes de El Portillo y Roque Caramujo.

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad, ha inaugurado tres nuevos senderos en el entorno del Parque Nacional del Teide adaptados a las necesidades de usuarios de movilidad reducida.

13 Sep

Santa Cruz de Tenerife/ La rotulación ha sido renovada con la inclusión de la marca ciudad 'Santa Cruz, el corazón de Tenerife' y la identidad corporativa municipal.

La fachada principal del Pabellón Municipal de Deportes luce desde esta semana un nuevo letrero, que incorpora el nombre de Quico Cabrera, que fuera fundador y presidente del Club Voleibol Tenerife, único club español que ostenta el título de la Liga de Campeones europea. La rotulación incorpora, además, la marca ciudad 'Santa Cruz, el corazón de Tenerife' y la nueva identidad corporativa municipal.

13 Sep

Arona/ Los concejales de las diferentes áreas municipales se han reunido hoy con el vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, para presentar las prioridades de Arona de cara a la elaboración del Plan de Cooperación Municipal de 2018.

El Ayuntamiento de Arona trabaja ya en las inversiones que son prioritarias para el municipio de cara al año que viene y que fueron ayer objeto de una reunión con el vicepresidente del Cabildo de Tenerife y consejero insular de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, Aurelio Abreu.

13 Sep

Santiago del Teide/ Ya en el mes de mayo había aprobado en pleno destinar 700.000€ y ahora le suma más de 250.000 euros para modificaciones de la obra.

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide va a destinar cerca de un millón de euros para las obras de rehabilitación de la Avenida Marítima de Playa de La Arena entre Punta Negra y La Gaviota.

13 Sep

Canarias/ El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, dijo hoy en sede parlamentaria que la actividad quirúrgica ha aumentado en el mes de julio un 10.6 por ciento con respecto a los datos del mismo período del año anterior. En dicho mes se realizaron un total de 8.066 intervenciones quirúrgicas en los hospitales del Servicio Canario de la Salud, mientras que en el mismo período de 2016 se registraron 7.293.

Baltar ofreció estos datos en una comparecencia en la que expuso la actividad realizada y la situación de la lista de espera según los datos ofrecidos a 30 de junio de 2017, unas cifras que atestiguan el descenso tanto en el número de pacientes como en el número de días de espera.

13 Sep

Fuerteventura/ El ente público Puertos Canarios, que preside el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, inicia hoy las obras de acondicionamiento y mejora de la instalación portuaria de Castillo del Romeral, situada en el sur de Gran Canaria.

Las obras, que han sido adjudicadas a la empresa Bartoky S.L., cuentan con un presupuesto de 15.943 euros y un plazo de ejecución estimado de dos meses. Los trabajos tienen como finalidad, por un lado, evitar la acumulación de arena sobre la calzada en la entrada del puerto, para lo cual se demolerá el murete de 64 metros de longitud existente y se colocará una balaustrada que permita la circulación de la arena, lo que evitará su estancamiento; y, por otro lado, contemplan la sustitución de las luminarias y el desmantelamiento de un total de siete embarcaciones que se encuentran abandonadas, así como el traslado del depósito de combustible del lugar de maniobra de las embarcaciones a un espacio en la escollera que permita un mayor aprovechamiento del área de trabajo.

13 Sep

Los Realejos/ El Ayuntamiento de Los Realejos acordó con el Cabildo incluir esta vía en el plan plurianual de inversiones con 3.322.804 euros de presupuesto.

El Ayuntamiento de Los Realejos informa que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este miércoles 13 de septiembre ha publicado la licitación de la mejora de la carretera TF-342 desde el núcleo realejero de Icod el Alto, un proyecto que el consistorio y el Cabildo de Tenerife acordaron incluir en su plan plurianual de inversiones por importe de 3.322.804 euros de presupuesto, "en el que las presiones ejercidas por el consistorio y vecinos ante la corporación insular han dado sus frutos, pues a priori no entraba en su agenda de obras de máxima prioridad", declara el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez..

13 Sep

Canarias/ La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, ha explicado hoy en el Parlamento que el Ejecutivo autonómico, a través del CECOES 112 y la Dirección General de Emergencias, hizo seguimiento del desarrollo del accidente del mercante MW Cheshire desde que tuvo conocimiento del mismo.

Barreto explicó que la gestión de la crisis se organizó atendiendo a los criterios competenciales que establece el Sistema Nacional de Respuesta ante la Contaminación Marina Accidental, con una primera fase -denominada de subsistema marítimo- que se desarrolló en aguas internacionales, donde el titular de las competencias es la Administración General del Estado a través de la Dirección General de la Marina Mercante y Capitanía Marítima, y una segunda fase –de subsistema costero- en la que, ante el riesgo de contaminación marina en la costa, se activó el plan territorial de la Comunidad Autónoma, el PECMAR.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.