Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
18 Sep

Canarias/ La nueva convocatoria admite propuestas celebradas o programadas a lo largo del presente año, con una dotación de 650.000 euros.

El área de Cultura del Gobierno de Canarias continúa implementando iniciativas para respaldar a este sector en las islas, en el marco de un plan específico que pretende contribuir a recuperar la actividad y contrarrestar los efectos generados por la actual crisis sanitaria. Tras organizar varios procesos dirigidos al sector privado, abre ahora una nueva convocatoria dirigida a proyectos impulsados por ayuntamientos y sus entidades públicas a lo largo del presente año.

18 Sep

Canarias/ La asociación madrileña APADEVI (Asociación para la Defensa de Víctimas de la Injusticia) solicita al Ayuntamiento de Santa Cruz y al Partido Popular de Canarias el cese en sus funciones y en su cargo del concejal tinerfeño Guillermo Díaz Guerra, en base a que al desconocer el contenido del Código Penal que atañe a la protección de los animales, no está capacitado para ostentar el cargo que ocupa.

Además se le acusa de apología del delito reflejado en el artículo 337 del Código Penal y se le subraya que no está capacitado para ejercer el cargo, puesto que es él mismo el que manifiesta que desea cometer ese delito.

18 Sep

Gran Canaria/  Todo ello ocurrió a raíz de la intervención de un componente del Cuerpo Nacional de Policía fuera de servicio, que pudo ver como la conductora circulaba en sentido contrario que le hizo señales para apartarla hasta a una zona segura.

Agentes de los Equipos de Atestados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Las Palmas, han investigado a una mujer de 62 años de edad, como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, por conducir un conducir de forma temeraria en sentido contrario en la GC-1 y otro por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

18 Sep

Canarias/ El Consejo de Administración presidido por Yaiza Castilla ha tenido en cuenta en su decisión el mejor perfil que se adecuara no sólo al cometido general de gestión de la marca Islas Canarias, sino a los nuevos retos de transformación digital y sostenibilidad del sector turístico.

El Consejo de Administración de Promotur Turismo de Islas Canarias ha aprobado en su reunión de este viernes el nombramiento de José Juan Lorenzo Rodríguez como nuevo director gerente de la empresa pública, tras el proceso selectivo convocado por esta sociedad mercantil, dependiente de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, bajo los principios de mérito, capacidad y a criterios de idoneidad.

18 Sep

El Hierro/ El Cabildo de El Hierro, con la colaboración de los ayuntamientos, ha llevado a cabo una campaña inicial de retirada de residuos de amianto fuera del ámbito insular.

Para ello, se ha contrato a un gestor autorizado que lleva dos días en la isla llevando cabo la retirada de estos residuos y su tratamiento, consistente en la "encapsulación" de los mismos que permite su traslado a un vertedero de residuos peligrosos en La Península, según ha informado hoy la consejera insular de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje, Montserrat Gutiérrez.

18 Sep

Canarias/ CCOO alertaba el pasado mes de agosto del retraso en el percibo de la nómina del SEPE, de lo cual habían informado diferentes Compañer@s Delegad@s de CCOO de varios centros de Trabajo, todo ello generado por un cambio de procedimiento a las Empresas para no seguir generando más pagos indebidos.
"Después de asistir el día 17 a una jornada promovida por Ashotel con la participación de la Directora Provincial del Sepe en Tenerife, se ha podido comprobar cómo un número indeterminado de Trabajadores/as de algunas Empresas que habían iniciado su actividad, se verán afectad@s por una situación que en ningún caso es provocada por ellos. Se ha pedido por parte de la Directora a las Empresas, que faciliten la relación de los códigos de cuenta de cotización de las empresas afectadas. También indica, que por parte del SEPE se han elaborado guías muy bien explicadas de procedimiento, se han cometido errores por las empresas y serán ellas las que tienen que solucionarlo, aunque desde CCOO entendemos que la responsabilidad es compartida entre la Administración del Sepe y la interpretación de las Empresas sobre la forma de vascular los datos en los ficheros del SEPE."

18 Sep

Canarias/ El sindicato advierte de que estos profesionales han sido nombrados hasta el 22 de diciembre y la situación epidemiológica no variará sustancialmente el próximo año, por lo que será indispensable el refuerzo de efectivos.

ANPE Canarias reclama que el aumento de las plantillas docentes se prolongue hasta final de curso. El sindicato con más representación en la enseñanza pública no universitaria del Archipiélago valora que la Consejería de Educación ha nombrado a profesorado de refuerzo para llevar a cabo desdobles y apoyo para frenar la expansión del coronavirus, pero denuncia que, de momento, los nombramientos tienen una validez hasta el 22 de diciembre.

18 Sep

Canarias/ El documento ha sido elaborado con la participación del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias y de acuerdo al Protocolo general del curso 2020-21.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias junto con el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias ha elaborado una guía con recomendaciones para una práctica deportiva presencial segura en los centros educativos del Archipiélago ante el COVID-19 para este curso 2020/21.

18 Sep

Canarias/ Esta iniciativa incide en uno de los objetivos principales del área STEAM de la Consejería, fomentar las vocaciones científicas, especialmente entre las alumnas.

El Equipo Aguere Team , formado por cuatro alumnas y dos docentes de 2º Bachillerato del IES Marina Cebrián, ha resultado premiado recientemente en el Concurso European Astro PI Challenge, un proyecto de educación de la Agencia Espacial Europea (ESA) en colaboración con la Fundación Raspberry PI en el que han participado 545 grupos de 23 países diferentes.

18 Sep

Canarias/ Los agentes económicos y sociales coinciden en aplaudir el trabajo profesional y eficaz de empresarios y trabajadores en la aplicación del protocolo anti-COVID en los establecimientos alojativos.

Las patronales turísticas de Canarias −Ashotel, FEHT, Federación Turística de Lanzarote (FTL) y Asofuer−, junto a los sindicatos con representación en el sector −Sindicalistas de Base (SB), la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT y la Federación Canaria de Servicios de CCOO−, así como Intersindical Canaria, Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC) y Unión Sindical Obrera (USO), han acordado un frente común en las Islas para urgir a las administraciones públicas competentes la puesta en marcha de los corredores sanitarios seguros con Canarias que permitan recuperar lo antes posible los flujos de turistas internacionales, en vísperas de la temporada alta.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.