Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
26 Oct

Adeje/ Durante este mes se llevará a cabo la XXIV Muestra de Teatro y Danza, además de otras propuestas en los barrios del municipio.

Noviembre es el mes del teatro en el municipio de Adeje, así lo demuestra la Muestra de Teatro y Danza, iniciativa que cumple veinticuatro años de trayectoria. De la mano del Cabildo de Tenerife, la muestra plantea cinco propuestas a las que se podrá asistir presencialmente. Todas las puestas en escena se llevarán a cabo en el auditorio de la Escuela Municipal de Música y Danza de Adeje a las ocho de la tarde.

26 Oct

Adeje/ Se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de octubre y el objetivo es abordar el reto de la transición hacia un sistema alimentario sostenible donde la sanidad de los productos está garantizada.

El encuentro Phytoma en Adeje, que se llevará a cabo los días 27,28 y 29 de octubre en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA), representa una oportunidad para debatir sobre las estrategias, técnicas y nuevos recursos que se deben incorporar en el manejo de los cultivos mediterráneos y subtropicales, que faciliten la transición hacia sistemas productivos que cuiden los recursos naturales y sean capaces de alimentar a la población.

26 Oct

Las Palmas de Gran Canaria/ El juzgado de instrucción número 4 en Las Palmas de Gran Canaria ha condenado a una multa económica a un paciente por delito leve de amenazas a un médico.

La agresión verbal al doctor sucedió el 17 de mayo en un centro de salud de Gran Canaria. El agresor se acercó al colegiado cuando regresaba a su puesto de trabajo, lo señaló con el dedo y lo amenazó, molesto por las instrucciones que le había dado a él y a su esposa para que se pusieran la mascarilla cuando accedieran al centro.

26 Oct

La Palma/ El anclaje y conexión de la tubería submarina del buque cisterna se perdió en una maniobra, por lo que se solicitó la ayuda del Instituto Español de Oceanografía para su localización y apoyo en la recuperación.
Tras realizar una cartografía de alta resolución, seis horas de rastreo con el ROV Liropus y una compleja operación para amarrar el anclaje a 130 metros de profundidad, se ha podido recuperar el sistema.

26 Oct

Canarias/ El nuevo trimarán de Fred. Olsen, el Bañaderos Express, ha llegado al Puerto de la Luz y de Las Palmas para potenciar la movilidad marítima entre Gran Canaria y Tenerife. El objetivo de la naviera con la incorporación de esta embarcación es impulsar su conexión entre las dos islas capitalinas y dar inicio a la Ruta Trimarán que ofrecerá una travesía más rápida y cómoda operada también por el Bajamar Express.

El buque, construido por Austal en el astillero de Cebú en Filipinas, ha recorrido 9.500 millas desde que zarpó el pasado 7 de octubre, rumbo a Canarias, atravesando tres mares y dos océanos. Una travesía que se ha podido seguir en tiempo real a través de la web de la compañía.

26 Oct

Antigua/ El alcalde de Antigua, Matías Peña y el concejal de Seguridad, Emergencias y Protección Civil, Fernando Estupiñán han entregado al coordinados del cuerpo de voluntarios de Antigua, Antonio Padrón y el Subinspector Jefe de la Policía Local, Domingo Fránquiz, dispositivos salvavidas de última generación que garantizan una rápida actuación de rescate en playas y costa.

Con la colaboración de la concejalía de Playas, estos dispositivos también pueden localizarse en las playas del Municipio de Antigua, encontrándose a disposición de los propios usuarios de la play en caso de alguna emergencia, detalla el regidor municipal.

26 Oct

El Hierro/ El Cabildo de El Hierro es el primero en Canarias en adherirse formalmente a la Estrategia Canaria de Transición Igualitaria puesta en marcha por la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias, con lo que la Institución herreña adquiere el compromiso de ser referente de la igualdad en la sociedad canaria, llevando a cabo las acciones propuestas para la consecución de los objetivos establecidos en esta estrategia que se implantará progresivamente durante los próximos 15 años.

26 Oct

Canarias/ La Consejería de Transición Ecológica del Gobierno regional impulsa la presencia de dos jóvenes del Archipiélago en Glasgow como coordinadores de la juventud española en dicho evento.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha confirmado la presencia de las Islas en la próxima Conferencia de la Juventud para el Cambio Climático, que se celebrará del 28 al 31 de octubre en la Universidad de Strathclyde, en Glasgow. Este Departamento, coincidiendo con la reciente celebración del Día Mundial contra el Cambio Climático, ha anunciado que apoyará económicamente la presencia de dos jóvenes de las islas en este evento como coordinadores de la juventud española.

26 Oct

Valsequillo/ La Feria de Turismo Activo de Valsequillo de Gran Canaria, que recupera el formato presencial, tendrá lugar los próximos 5 y 6 de noviembre y contará con una jornada de presentación de productos en el sur de Gran Canaria y actividades en el municipio.

La Feria de Turismo Activo de Valsequillo de Gran Canaria vuelve un año más a mostrar la oferta de Turismo Activo del municipio. Tras la edición virtual del año 2020 este año vuelve la actividad presencial con dos jornadas de Feria.

26 Oct

Antigua/ El alcalde, Matías Peña García anuncia la celebración de una sesión Plenaria Extraordinaria en el Ayuntamiento de Antigua este jueves 28 de octubre para la aprobación de un acuerdo que permita prorrogar y mantener el próximo año la reducción fiscal en el Municipio que permite una reducción en la recaudación municipal de más de 1,5 millones de euros.

Queremos mantener el alivio fiscal que ha supuesto este año para residentes y empresas del Municipio de Antigua, bajando las Tasas e Impuestos Municipales, señala el regidor municipal, porque consideramos que todavía no hay una recuperación clara y suficiente de la economía local, ni en los ingresos familiares.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.