Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
23 Ago

La Victoria/ El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, licita la construcción por valor de 483.282 euros la construcción de una rotonda de 30 metros de diámetro exterior con tres ramales en el cruce de la carretera insular TF-217 y la vía de acceso de esta con la autopista TF-5, en el municipio de La Victoria.
El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que esta infraestructura que ha sido diseñada en conjunto con el Ayuntamiento y que dará agilidad a uno de los principales puntos de acceso al municipio al tiempo que mejorará la calidad y la seguridad de la circulación de vehículos y peatones que transitan por este punto, con una intensidad media diaria de 3.530 vehículos.

23 Ago

Tenerife/ El Cabildo de Tenerife ha adjudicado la segunda fase del proyecto de mejora de la Avenida del Emigrante, en el núcleo de Playa de San Juan, en Guía de Isora, a la UTE conformada por las empresas Asfalto y Obras Tafuriaste S.L y Construcciones Elfidio Pérez, por un importe de 2.050.355 euros.

Esta actuación, incluida en el programa Tenerife y el Mar, será financiada en un 80 por ciento por la Corporación insular (1.681.061 euros) y en 20 por ciento por el Ayuntamiento de Guía de Isora (369.293 euros).

23 Ago

Canarias/ La convocatoria cuenta con un crédito inicial de 8.886.669 millones, que se ampliará hasta los 11.076.068,95 tras el acuerdo de distribución del Consejo Territorial. El plazo para presentar solicitudes se abre el próximo 1 de septiembre.

El Boletín Oficial de Canarias publica este martes 23 de agosto las bases reguladoras de la convocatoria de las subvenciones con cargo al IRPF destinadas a las entidades del tercer sector. Las solicitudes se podrán presentar a partir del próximo 1 de septiembre, lo que supone un adelanto de cuatro meses para que las entidades que cuenten con una resolución positiva puedan contar con estos fondos antes de lo habitual.

23 Ago

Puerto del Rosario/ El Ayuntamiento capitalino continúa avanzando las obras de mejora en diferentes zonas del municipio acorde a su compromiso por seguir mejorando cada barrio y cada pueblo de Puerto del Rosario.

En esta ocasión, el alcalde portuense, Juan Jiménez, junto a la concejala de Obras, Peña Armas, han visitado las calles La Pesca, Juan Rejón y Alfonso XIII, de las calles más transitadas del barrio de El Charco donde continúan los trabajos de reasfaltado y donde, además, se acometerán otra serie de mejoras como es la adaptación de las aceras de dichas vías a la normativa europea de accesibilidad, así como la reposición de las redes de saneamiento y de pluviales.

23 Ago

Canarias/ El Consejo de Ministros ha autorizado este martes, a propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), la distribución de 86.723.990 euros más a Canarias para financiar actuaciones de rehabilitación residencial y la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
En concreto, Canarias recibirá 63.768.990 euros en 2022 procedentes del Programa de rehabilitación para la recuperación económica y social en entornos
residenciales; y otros 22.955.000 euros en 2023 del Programa de construcción de viviendas de alquiler social en edificios energéticamente eficientes.

23 Ago

Lanzarote/ Presentado el Lanzarote Summer Challenge 2022 que se celebrará los días 27 y 28 de agosto en el Islote de la Fermina y la Playa del Reducto en Arrecife con la participación de 192 atletas.

La octava edición del Lanzarote Summer Challenge 2022, Campeonato Internacional de CrossFit que tendrá lugar los días 27 y 28 de agosto, vuelve a convertir a Lanzarote en epicentro del mejor CrossFit del momento. Hoy ha tenido lugar la presentación oficial del evento en el Islote de la Fermina, uno de los espectaculares escenarios del campeonato, con la presencia de la primera teniente de alcalde de Arrecife, María Jesús Tovar, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Rosmen Quevedo, el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Marcos Bergaz, el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Alfredo Mendoza, el consejero delegado de SPEL-Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, la responsable de producto European Sports Destination, María Martín y la directora técnica del Lanzarote Summer Challenge 2022, Carmen Vicente.

23 Ago

El Rosario/ El Ayuntamiento de El Rosario, a través del área de Parques y Jardines que dirige el edil Yeray Gutiérrez, ha procedido recientemente a ejecutar labores de poda, limpieza y saneamiento de las palmeras washingtonias ubicadas en la avenida Colón, en Radazul Bajo, y en la calle Alemania y en la avenida de Las Palmeras, en Tabaiba Baja.

En total, más de cincuenta ejemplares se han beneficiado de estos trabajos de poda en altura, que se desarrollaron por tramos para incidir lo menos posible en el tráfico y en el tránsito peatonal de personas.

23 Ago

Tenerife/ El Comité Interinsular de Entrenadores de Tenerife ha mantenido la primera reunión de su nuevo equipo directivo donde se estableció la hoja de ruta de esta Temporada 2022/2023, quedando fijado los objetivos, retos y acciones a realizar para esta ilusionante etapa que ha iniciado el Comité.
La reunión estuvo presidida por su presidente, José Luis Figueroa Santana, y a ella asistieron todos los integrantes directivos: Blas Francisco Martin Macías, Vicepresidente 1º; José González Hernández, Vicepresidente 2º; Cándida M. Viera Guillén (Candy), Secretaria; Leandro González Morales (Mazinho), Vocal; y Santiago Miguel González Lemu (Santi Lemus), Vocal.

23 Ago

Canarias/ La sala de exposiciones del Parlamento de Canarias es, desde este martes, un espacio para la donación de sangre del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), después de la instalación de una sala de extracción temporal que mantendrá sus puertas abiertas hasta el 2 de septiembre.

En acto informativo, el presidente de la Cámara, Gustavo Matos, y la presidenta del ICHH, Teresa Gutiérrez, hicieron un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a donar sangre. Recordaron que el verano es siempre la época en que mayores dificultades existen para la obtención de las 300 bolsas diarias de sangre que hacen falta en Canarias, "y este año de manera especial debido a las olas de calor que nos azotan desde junio", explicó Gutiérrez.

23 Ago

Arico/ Dentro de modificación presupuestaria aprobada recientemente, el Ayuntamiento de Arico mejorará el acceso de los vecinos a la Calle Benítez de Lugo a través de una obra de repavimentación de la vía.
El área de Obras y Servicios, en coordinación con el área de Contratación del Ayuntamiento de Arico, adecuará la Calle Benítez de Lugo, una de las calles principales de La Villa de Arico, que se encontraba en una situación avanzada de deterioro, ejecutando una de las demandas de las asociaciones como de los propios vecinos, en general. Esta obra se realizará a finales del mes de agosto y ha sido adjudicada por valor de 23.596 €.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.