Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
06 Abr

Canarias/ Creció en términos anuales en febrero un +0,4%, frente a -2,8% del mes anterior.

El Servicio de Política Económica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias analizó esta mañana los datos del Archipiélago sobre el Índice de Producción Industrial (IPI) correspondientes al mes de febrero, que hizo público hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el mencionado mes, el Índice de Producción Industrial creció en términos anuales en el Archipiélago un +0,4%, tras registrarse un -2,8% del mes anterior. Por bienes, en Canarias se anotaron incrementos anuales de los bienes de equipo, los bienes intermedios y la energía, frente a los descensos de los bienes de consumo, tanto duradero como no duradero.

06 Abr

San Bartolomé de Tirajana/ La Alianza de Municipios Turísticos Sol y Playa (AMT), conformada por Adeje, Arona, Benidorm, Calvià, Lloret de Mar, Salou, San Bartolomé de Tirajana y Torremolinos, presentó esta semana sus objetivos prioritarios como destinos turísticos pioneros del territorio español, en una reunión a la que acudieron representantes de la Embajada y Consulados Británicos en España.

Los ocho municipios turísticos pioneros que conforman la AMT representan sólo el 0,92% del total de la población española. Sin embargo, estos ocho municipios recibieron 11.059.430 turistas extranjeros el pasado año 2017, lo que representa un 13,52% del total recibido en España, y alcanzaron la cifra de 67.143.208 pernoctaciones totales, lo que supone un 19,75% del total registrado en nuestro país.

06 Abr

Nacional/ En el primer trimestre el balance es positivo, con una subida del 9,3%.
La celebración de los días festivos de Semana Santa han influido en las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros, que han terminado el mes con 19.114 unidades matriculadas en España, cantidad que supone un descenso del 2,1% en comparación con el mismo mes de 2017.

06 Abr

San Juan de la Rambla/ 700.000 euros de remanente de Tesorería y 480.000 euros de superávit demuestran el éxito en la gestión de las cuentas. Es el tercer año consecutivo de superávit.

"El cierre de las cuenta del año 2017 arroja un superávit de más de 480.000 euros, el mejor resultado de la última década", con esta afirmación la alcaldesa Fidela Velázquez inició la rueda de prensa de presentación de la situación económica del Consistorio, recordando que "venimos de encadenar tres años consecutivos de superávit, tras estar al borde de la intervención de Hacienda por una nefasta gestión con resultados de deuda durante los años 2013 y 2014".

06 Abr

Canarias/ El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha fallado a favor del sindicato co.bas Canarias en la demanda que presentó en la sala de lo Social contra la Consejería de Educación y Universidades.

En una sentencia demoledora, el tribunal condena a la administración por "vulnerar el derecho fundamental a la libertad sindical" en relación a los traslados forzosos, declara la nulidad de dicha actuación, que califica de "antisindical" y le impone el pago de una indemnización. "Es un nuevo varapalo para un Gobierno que vuelve a demostrar el poco respeto que tiene por los trabajadores públicos; este es un asunto que se intentó resolver previamente en negociaciones con la propia Consejería, y que finalmente haya que acudir a la Justicia para que les obligue a cumplir la ley, debería hacerles reflexionar", valoran fuentes jurídicas del sindicato.

06 Abr

Canarias/ Los empresarios aplauden la llegada de nuevos operadores a Canarias, pero consideran un sin sentido crear una red de tuberías sin que se disponga de informes medio ambientales en un territorio tan sensible y escaso como son las Islas.

La FEC cree que la apuesta del Gobierno de Canarias debería centrarse en lo que anuncia en sus propias redes sociales: la implantación y generación creciente de energías renovables, en sintonía con la tendencia europea.

06 Abr

Canarias/ El sindicato insiste a CC y NC que en sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado no abandonen a los pensionistas de las Islas.

La Unión General de Trabajadores (UGT) en Canarias insiste en solicitar a NC y CC que no abandonen a los pensionistas canarios en este momento histórico en el que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) dependen del voto favorable de ambas formaciones. El Gabinete Técnico de UGT Canarias ha realizado un análisis del coste concreto que acarrearía la actualización de las pensiones de las Islas conforme al IPC y arroja un resultado de 62.464.093 €.

06 Abr

Las Palmas de Gran Canaria/ La cobertura sanitaria universal (CSU) consiste en asegurarse que todas las personas puedan recibir servicios sanitarios de calidad, en el lugar y en el momento en que los necesiten, sin tener que pasar aprietos económicos.

"El Colegio de Médicos de Las Palmas reivindica el acceso libre a la cobertura sanitaria universal para todas las personas, en cualquier lugar", explicó Pedro Cabrera, presidente de la Institución.

06 Abr

Las Palmas de Gran Canaria/ Agentes de la Guardia Civil del Destacamento Fiscal del Aeropuerto de Las Palmas detuvieron el pasado día 26 de marzo a un hombre, de nacionalidad española, cuyas iniciales corresponden con M.E.E., de 41 años de edad, pasajero de un vuelo procedente de Madrid como autor de un delito contra la salud pública (Trafico de Drogas).

El pasado día 26 de marzo los agentes del Destacamento Fiscal, realizando funciones específicas propias de la especialidad, identificaron a un pasajero que les hizo sospechar como posible portador de sustancias estupefacientes ilegales. Pese a que el pasajero negó en un primer momento portar drogas, fue sometido a diversas pruebas radiológicas en el Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria, que confirmaron la presencia un gran número de objetos en el interior de su organismo.

06 Abr

Lanzarote/ Efectivos de la Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé, en Lanzarote, han detenido el pasado día 21 de marzo a una persona de iniciales G.S.G, varón de 31 años de edad, vecino de Arrecife y con numerosos antecedentes policiales contra el patrimonio, como presunto autor de cuatro robos con fuerza en el interior de varios vehículos en distintas zonas de la Isla de Lanzarote.

Robos en lugares de interés turístico
En la mañana del pasado 21 de marzo la Guardia Civil supo que se habían producido varios robos en interior de vehículos en distintas zonas de Lanzarote, siendo el primer de ellos en los aparcamientos del Monumento al Campesino, de donde se llevaron una mochila del interior del mismo tras fracturar con una piedra uno de los cristales.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.