Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
07 May

Canarias/ A la adquisición de 4.309 dispositivos por parte de la Consejería de Educación se suman los 6.337 recursos de los centros educativos también cedidos a las familias

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha informado hoy en Consejo de Gobierno de la adquisición de 4.309 tabletas con conexión a Internet para alumnado del Archipiélago por importe de 954.768 euros. A esta cantidad se suman las 6.337 de los centros educativos, cedidas también en préstamo, de forma que en total son 10.646 los dispositivos que el Ejecutivo canario pone disposición de las familias con pocos recursos.

07 May

Canarias/ Se ha registrado un total de 921 ingresos desde el 31 de enero y 1.258 altas epidemiológicas. En el día de ayer se produjo un solo ingreso en Hospitalización y ninguno en UCI.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata un acumulado de 2.235 casos de coronavirus COVID-19 desde el inicio de esta crisis y hasta el cierre de la estadística oficial que se envía cada día al Ministerio de Sanidad a las 20.00 horas del día anterior. De dicha estadística se deduce que 921 personas han requerido hospitalización –una sola en la jornada de ayer- y que, del total, 176 lo han hecho en un servicio de UCI, no habiéndose registrado ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos desde hace siete días consecutivos.

07 May

Canarias/ El Gobierno de Canarias ha aprobado un programa de ayudas para dar respuesta a las personas que residen en una vivienda en régimen y se han visto afectadas por la crisis provocada por el COVID-19.

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda abre el plazo para solicitar las ayudas al pago del alquiler de la vivienda habitual, cuyas bases reguladoras se aprobaron mediante Resolución de 7 de mayo de 2020. Las solicitudes se pueden presentar desde el 8 de mayo hasta el 30 de septiembre, inclusive.

07 May

Santa Cruz de Tenerife/ El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife establece, además, una moratoria en el pago de la renta arrendaticia durante el estado de alarma del que se van a beneficiar automáticamente y sin necesidad de presentar solicitud previa las 1.100 viviendas en régimen de arrendamiento que integran el parque municipal.
El Ayuntamiento de Santa Cruz ha aprobado nuevas medidas destinadas a minimizar entre los vecinos y vecinas del municipio en situación más desfavorecida los efectos de la crisis derivada de la expansión de la Covid-19 y, con esta finalidad, ha puesto en marcha una moratoria y una exoneración del pago del alquileres en las viviendas que son de titularidad municipal.

07 May

Granadilla de Abona/ Los interesados deben remitir un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., previa solicitud ante la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa pública Sermugran, validará el certificado digital a los vecinos y las vecinas del municipio, previa solicitud hecha por el interesado a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. La Concejala del Servicio de Atención a la Ciudadanía, María Candelaria Rodríguez, explica que ante la gran demanda de la ciudadanía, y ante la imposibilidad de hacerlo en otras administraciones, se facilitará este trámite, siendo un requisito indispensable el estar empadronado.

07 May

Mogán/ El Ayuntamiento de Mogán trabaja en la que pretende sea la organización de las playas del municipio cuando se permita nuevamente su uso recreativo, es decir, tomar el sol y el baño. El Consistorio ha ideado una división por sectores para garantizar que no se produzcan aglomeraciones y, por tanto, se pueda mantener la distancia de seguridad y disfrutar cómodamente de una jornada de playa.

El Servicio de Ordenación de Litoral del Gobierno de Canarias se ha interesado por conocer la propuesta del Ayuntamiento de Mogán para el control del aforo en las playas del municipio y así poder incorporar las ideas de la administración local al documento que está preparando respecto a la ordenación de las playas para su implantación cuando nos instalemos en la denominada 'nueva normalidad', o cuando lo autorice el Estado.

07 May

Los Realejos/ Con la finalización de esta obra se da respuesta a una antigua demanda vecinal.

La Empresa Pública de Servicios del Ayuntamiento de Los Realejos S.L. (REALSERV) está a punto de finalizar el retranqueo del muro ubicado en la carretera El Natero de La Cartaya (La Cruz Santa), una obra que se está llevando a cabo a través del plan de empleo.

07 May

Canarias/ Ante la demanda realizada por la Plataforma de directores y directoras de centros educativos de Secundaria, la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias informa de que se amplía el calendario de final de curso de 2º de Bachillerato.

Así, el departamento autonómico comunica que, para la convocatoria ordinaria, se aplaza la evaluación del alumnado con asignaturas pendientes del curso anterior -que debía ser evaluado de las mismas antes del 12 de mayo-, las fechas de las sesiones de la evaluación final ordinaria -previstas hasta el 20 de mayo-, y la entrega de calificaciones finales -establecida para el 21 de este mes-.

07 May

Los Realejos/ Ambos recibieran una cámara GO-PRO que será entregada en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan.

En el día de ayer se reunió el jurado encargado de otorgar los premios del concurso de fotografía "Y tú, ¿Cómo lo estás viviendo?", puesto en marcha por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Los Realejos con la finalidad de dar voz a las diferentes situaciones que los y las jóvenes están viviendo como consecuencia del Estado de Alarma decretado por el Covid-19.

07 May

El Rosario/ La presentación de ofertas se vio interrumpida debido a la suspensión de los plazos administrativos por la crisis del Covid-19. El día 24 de mayo expira el plazo.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Agricultura que gestiona el edil Fidel Vázquez (SsP), ha retomado el proceso de concesión de explotación del bar-cafetería del Mercadillo Agrícola de El Rosario, emplazado en la carretera general de La Esperanza (TF-24). El procedimiento se vio interrumpido como consecuencia de la aplicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el Estado de Alarma, pero ahora el Estado ha dado luz verde a la reanudación de los procedimientos de contratación promovidos por las Administraciones. Las personas o empresas interesadas tendrán hasta el 24 de mayo para presentar sus ofertas.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.